Vale, reconozco que el título de este post es muy explícito, pero para que vamos a andar con rodeos ¿no? Ciertamente, y en esto seguramente estaréis la mayoría de acuerdo conmigo, casi todos los actores tienen un papel, personaje o incluso son “especialistas” en un género que marca su carrera para siempre. Por ejemplo a Angelina Jolie normalmente la relacionas con Tomb Raider y cuando hablamos de Chris Hemsworth automáticamente pensamos en Thor, son cosas que pasan, y bueno si hablamos de Emilia Clarke ya apaga y vámonos. Ahora imaginaos que estos mismos actores, por la razón que sea, decidiesen interpretar papeles similares igual de reconocidos, como cuando vemos a Jennifer Lawrence protagonizando la saga Los Juegos del Hambre y después resulta que es Mística en X-men ¿Nos chirria un poco no? Pero sólo un poco.

Lo que chirria de verdad es cuando vemos a un actor encarnando dos roles de súper héroes, por no hablar de lo que pasó con Quicksilver en X-men días del futuro pasado y Avengers, pero eso lo dejo para otro post. Así pues os dejo una lista de os actores que dieron vida a dos súper héroes diferentes.

Ben Affleck: de DareDevil a Batman

Como es lógico, al hablar de Daredevil a todo el mundo le viene a la cabeza la serie de Netflix creada por Drew Goddard y protagonizada por Charlie Cox, pero hubo un Matt Murdock anterior interpretado por Ben Affleck en 2003. La película de Affleck apenas tiene un aprobado justito y parece que se olvidó rápido, por lo que no dudó en dar vida al nuevo Batman, justo ahora cuando no podía haber otro murciélago mejor que Christian Bale. Y de hecho, no lo hay. Pero bueno, habrá que aceptar esta versión más “madura” del Batman de La Liga de la Justicia.

Halle Berry: Tormenta en Xmen y Catwoman

Con el nacimiento de X-men, llegó el éxito de la franquicia mutante en cuyos orígenes encontramos a Halle Berry en el papel de Tormenta, un rol que ha seguido manteniendo hasta la actualidad. Pero en 2004 decidió enfundarse el traje de cuero de Catwoman, como bien ha reconocido ella misma, por aquel entonces el cine de súper héroes no estaba en el nivel que está ahora y poder ser la siguiente Catwoman después de Michelle Pfeiffer siendo ella de color era algo único. Aunque hay que decir que no fue la primera Catwoman afroamericana, ese honor fue de Eartha Kitt en 1968.

Chris Evans: de Antorcha Humana a Capitán América

Antes de ser el Capi, Chris Evans hizo sus primeros pinitos en el Universo Marvel allá por el 2005, interpretando el rol de la antorcha humana con la bilogía de Los 4 Fantásticos ¿recordáis esa frase de “llamas a mí”? Pues eso… Tras lanzarse a la gran pantalla la secuela en 2007, dos años después probó suerte con Push, una película de mutantes en la que tenía el poder de mover objetos pero, el film no tuvo mayor trascendencia. Y finalmente, otros dos años después, en 2011 a la tercera llegó la vencida: Capitán América: El primer vengador.

 

Ryan Reinolds: Linterna Verde evolucionó a Deadpool

Bueno bueno, lo de la evolución no es totalmente cierto. A Ryan Reinolds ya lo vimos en la piel de Deadpool en la primera película de Lobezno, sólo que “no podía hablar”. De ahí ya quería algo más de acción y la tuvo en el fracaso de taquilla titulado Linterna Verde, pero no le fue ni tan mal porque gracias a esa película conoció a la que es su mujer y madre de sus hijos, Blake Lively. Pero el bombazo definitivo le llegó con la primera película de Deadpool, el antihéroe de Marvel que tanto ha dado de qué hablar y, no queremos que eso acabe nunca.

 

Aaron Taylor-Johnson: Kick-ass, después Quicksilver

Este caso no nos ha llamado tanto la atención, en su día la cuestión fue que el personaje de Quicksilver estaba siendo interpretado al mismo tiempo por dos actores diferentes. Pero bueno su breve paso como hermano de la Bruja Escarlata en Avengers: la era de Ultrón, no estuvo al nivel de la película por la que todos le conocemos: Kick-ass.

 

Michael B. Jordan: Antorcha Humana y Erik Killmonger

Aquí pasa algo parecido a lo de Aaron Taylor-Johnson, el papel de Michael como Antorcha Humana en el reboot de 2015 de Los 4 fantásticos apenas tuvo trascendencia ¿alguien se acuerda de la película? Desde luego valen más las dos anteriores… Dicho esto, llegó su segunda oportunidad con el papel de Killmonger en Black Panther, y aquí sí que acertó.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.