Top 10 películas de tiburones asesinos que nos ha regalado el cine

Que sería de nosotros y de los veranos calurosos si no pudiéramos disfrutar de una película sobre tiburones asesinos. El terror en los mares es un tema muy recurrente, y que además funciona muy bien desde que un joven Steven Spielberg sembrase la semillita del caos con su largometraje Tiburón en 1975. Más o menos desde entonces podemos disfrutar de un amplio abanico de películas sobre Tiburones asesinos, que ya son un género en sí mismas. No obstante cantidad no es sinónimo de calidad, pero igualmente se puede disfrutar de largometrajes como Sharknado, Tiburones en Venecia o Tibupulpo. Desde luego el rato entretenido lo pasas.

Sin más dilación, aquí os dejo un top ten de películas sobre tiburones asesinos, que se pueden considerar como las mejores o menos peores dentro de la gran variedad que hay. Así que he intentado hacerles un poco de justicia, en fin, poneos cómodos que… ¡¡EMPEZAMOS!!

1. Jaws (Tiburón) – 1975top peliculas sobre tiburones

“Necesitaré un barco más grande”, desde luego que sí, porque Steven Spielberg marcó un antes y un después con su largometraje Jaws (Tiburón). Está basado en la nóvela de Peter Benchley de mismo título que la película, en la que un enorme tiburón blanco amenaza a los habitantes y turistas de un pueblo costero. El alcalde del lugar deciden mandar a cazar al tiburón a un científico, un pescador y al jefe de policía. Pero no será tan fácil como ellos creían.

Sin duda toda una obra maestra amenizada con una BSO de John Williams que ha pasado a la historia. Sabe mantenerte en tensión, esperando a que el gran tiburón blanco vuelva a atacar de nuevo. Además los efectos especiales y el tiburón mecánico (mejor dicho los tres tiburones mecánicos que se fabricaron para el film) son de gran calidad, especialmente teniendo cuenta el año de rodaje. ¿A qué estáis esperando para verla?

2. Deep Blue Sea – 1999top peliculas sobre tiburones

La trama de Deep Blue Sea (Alerta en lo profundo) se desarrolla casi en su totalidad en una base submarina de experimentos científicos. Allí se llevan a cabo pruebas y experimentos con tiburones Mako con el fin de conseguir una cura para el Alzheimer, sin embargo parece que el resultado que obtienen es unos tiburones mutados con una inteligencia superior. Pero de repente llega una tormenta que azota a las instalaciones y permite a los tiburones escapar y dar caza a los científicos.

3. Infierno Azul – 2016top peliculas sobre tiburones

El cineasta español Jaume Collet-Serra dirige a Blake Lively en este thriller de terror marino causado por un tiburón. Lively interpreta a una joven surfista que queda atrapada en un islote, a unos cien metros de la costa, en una solitaria playa mexicana en la que un enorme tiburón blanco intenta darle caza. El diseño de producción y la fotografía son muy buenos, por lo que se puede perdonar que el ritmo de la trama baje de cara al final.

4. A 47 metros – 2017top peliculas sobre tiburones

En esta película de terror británica la trama transcurre en México, allí dos hermanas son invitadas a hacer buceo en jaula. Pero ya os podéis imaginar lo “legal” que el hombre que las lleva en el barco, en fin, algo sale mal y la jaula se suelta del enganche descendiendo hasta los 47 metros de profundidad. Obviamente con las dos hermanas dentro y estando rodeadas de tiburones. Y si os gusta este largometraje, lo mejor es que ya podéis disfrutar de su secuela.

5. Megalodón – 2018top peliculas sobre tiburones

Se trata de la adaptación cinematográfica del Best-seller de Steve Alten MEG: A novel of deep terror (1997), que nos sitúa en el Océano Pacífico, donde un grupo de científicos confirman que debajo de la zona abisal del planeta existe una biosfera a la que nadie había llegado nunca. Lo que ellos no saben es que es el hábitat de un tiburón del jurásico, el Megalodón, que es liberado y amenaza con alcanzar la costa. Si queréis saber más sobre la película – tanto los que la habéis visto como los que no – os recomiendo leer El Megalodón al que dio caza Jason Statham”.

6. The Reef – 2010top peliculas sobre tiburones

Nos encontramos ante un largometraje australiano de terror psicológico basado en hechos reales, en el que el velero en el que viaja un grupo de amigos colisiona con el suelo del arrecife y vuelca. Subidos a la quilla del barco, sin posibilidad de ser socorridos, toman la decisión de lanzarse al mar e intentar alcanzar nadando la Isla Tortuga. Tan sólo uno de ellos decide quedarse en el barco a esperar ayuda. Pero ellos no contaban con la presencia de un tiburón blanco, que sólo quiere alimentarse de ellos.

7. Open Water – 2003top peliculas sobre tiburones

El largometraje de Chris Kentis está basado en la historia real del matrimonio Tom y Eileen Lonergan, a quienes abandonaron por error en el Mar del Coral (Australia) mientras practicaban buceo y cuyos cuerpos jamás fueron encontrados. En Open Water han recreado lo sucedido – el abandono involuntario del bote dejándolos olvidados sin notar su ausencia – pero añadiendo el extra de que se los olvidaron en aguas infestadas de tiburones. Además los tiburones que vemos en pantalla son reales, ya que los actores rodaron con ellos para que la historia fuese más realista.

8. Bait (Carnada) – 2012top peliculas sobre tiburones

Como suele decirse: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, pues aquí pasa algo parecido, ya que si los bañistas no van al mar ya irán los tiburones a la ciudad. Pero tranquilos, que tiene un argumento relativamente decente, ya que una ciudad costera es arrasada por un tsunami y como consecuencia, un supermercado – entre otros edificios – queda inundada y plagado de tiburones. Dentro del reparto os sonaran caras como las de: Phoebe Tonkin, Cariba Heine o Xavier Samuel.

9. Marea Letal – 2012top peliculas sobre tiburones

Marea Letal nos sitúa en África del Sur, donde Halle Berry interpreta a una submarinista experta en tiburones, Kate Mathieson, traumatizada tras la muerte de su profesor de submarinismo por el ataque de un tiburón. Un año después, debido a los problemas económicos de Kate, esta debe volver al agua para ayudar a un hombre de negocios a nadar fuera de la jaula con el gran tiburón blanco.

10. El último tiburón – 1981top peliculas sobre tiburones

Conocida también como “L’ultimo squalo” esta película italiana de terror, con Enzo G. Castellari en la dirección, viene a ser la versión italiana de Tiburón de Steven Spielberg, que en España se tituló Tiburon 3, lo que sembró una confusión que tu no veas. Especialmente cuando dos años después llegó la verdadera tercera entrega del film de Spielberg. En fin, en este largometraje vemos a un enorme tiburón blanco sembrar el terror en la costa, y como la policía junto a un equipo de científicos tratan de acabar con él.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *