Top parodias gamberras (Spoof movies) de mejor a peor valoración

La Rae define el término Parodia como “imitación burlesca”, claro está, de una obra de arte, un tema de actualidad, o prácticamente de cualquier cosa que se nos ocurra. Porque hemos hecho de la parodia la perfección de la ironía con la que hemos aprendido a reírnos de todo, pero eso sí, sin buscar el conflicto. Ante todo hay que promover las risas, que a veces escasean.

Tenemos infinidad de programas de televisión que parodian series, programas, personas, etc. pero en este post lo que vamos a encontrar es una lista de parodias gamberras hechas a base de películas de diferentes géneros, o lo que es lo mismo, el género Spoof movie. Y el criterio del que me sirvo para ordenar las películas no es otro que su valoración de mejor a peor. Seguramente en algunos casos no opinaremos igual, porque es imposible que todos estemos de acuerdo en lo mismo pero… si os falta alguna de ver o que no conocíais ya no tenéis excusa para verlas ¡Acción!

 

1. La pentalogía de Scary Movie

Llegó el año 2000 y con él, los hermanos Wayans crearon una parodia de humor negro en la que ironizaban los clásicos del cine de terror. Con una historia base, la combinación de elementos de diferentes películas del género encajaban como las piezas de un mismo puzzle. Y claro está que tras el éxito de la primera entrega de la pentalogía de Scary Movie, llegaron otras cuatro más que, a partir de la segunda entrega, fueron cayendo en calidad hasta cerrar la “saga” con Scary Movie 5. Y es que Scary Movie sin Anna Faris como protagonista, y el elenco original de las dos primeras entregas, no es Scary Movie.

2. Superhero movie

Que Superhero movie aparezca en segunda posición ha sido una decisión un poco… complicada, ya que podría aparecer en primer lugar sin ningún problema. Se trata de una parodia de Spider-man que de no ser por la exageración de muchas de sus escenas, podría pasar por una película de comedia normal. Esto es un punto a favor, ya que se traduce a que está bastante bien hecha. No obstante tan bien vemos aparecer a los X-men, los 4 fantásticos, guiños a Súperman, etc.

 

3. Paranormal Movie

El creador de Scary Movie, Marlon Wayans quien también protagoniza este film del que estamos hablando, con Paranormal Movie quiso parodiar las películas de Paranormal Activity y The Devil Inside, con la característica de que sigue la línea de rodaje de estas: metraje encontrado. ¿Qué significa esto? Pues que esta técnica consiste en narrar la historia como si fuese un documental o se hubiesen encontrado grabaciones reales. Como con esta primera se quedó con ganas de más, en la secuela parodia a Expediente Warren.

 

4. Casi 300

Con 13 espartanos tuvieron más que suficiente, y creo que nosotros también… No contentos con eso echaron al pozo a Britney Spears y Justin Timberlake, nos presentaron a una Paris Hilton jorobada, un mini Shrek, Spider-man negro y toda clase de “cameos” que se les iban ocurriendo al paso.

 

5. Dance Movie: Despatarre en la pista

Esta spoof movie parodia todas las películas de baile que existían hasta ese momento, pero la trama principal se centra en que una joven y un bailarín de street dance se unen por su pasión por el baile, lo que les lleva a participar en la competición de baile más importante del mundo. Y si hablamos de cuantas películas combinan en esta parodia la lista es más que larga: Cisne negro, Footlose, Step up, Dirty Dancing, Flashdance, Hairspray, Fama, Dreamgirls, etc.

 

6. Epic Movie

Aquí tenemos una mezcla de películas que, pese a que más o menos el 75% del metraje es la parodia de Las Crónicas de Narnia, lo mismo les da combinar terror, que suspense, que comedia que fantasía. Ya que vemos una parte de Nacho Libre, Serpientes en el avión, X-men, El código Da Vinci, Piratas del Caribe, Harry Potter, etc.

 

7. Disaster Movie

Como su propio nombre indica, es un desastre de película, y ya no porque se supone que lo que sucede es que se acaba el mundo, sino porque la mezcla es de las que al día siguiente haces corto con un ibuprofeno. Vemos productos Disney como: Hanna Montana, High School Musical, Encantada, con guiños a Hulk, Indiana Jones, Hell boy, Hancock, Iron man, Juno, Kung Fu Panda y la cosa sigue.

 

8. Spanish Movie

Está claro que aquí en tema parodias nunca tenemos suficiente, y Spanish movie ironiza y se ríe un poco de todo lo que tiene el sello “made in Spain” (no significa que se haya tenido que rodar aquí). En sí nos presentan a Ramira, una mujer que entra a una antigua mansión como la cuidadora de los hijos de la señora Lura, que se llaman Simeón y Ofendia, de manera accidental asesina al pequeño Simeón y decide mentir sobre su desaparición. Esta trama combina como historia principal: Los Otros, El Orfanato y Volver, unen a estas películas parte de Mar adentro, El laberinto del Fauno, Alatriste, REC…

 

 

9. Movie 43

Lo de esta película, no hay por dónde cogerlo. Lo “original” de este film es que está compuesto por sketches cómicos que rozan el surrealismo y todos ellos están protagonizados por actores de la talla de Hugh Jackman, Emma Stone, Chris Pratt, Kate Winslet¸ Gerard Butler, Uma Thurman, Chloë Grace Moretz, etc. Y que una vez que los ves te preguntas en que momento estos actores aceptaron formar parte del proyecto… sólo decir: juzguen por ustedes mismos.

10. Híncame el diente (Vampires Suck)

En este caso la base de la parodia está compuesta por Crepúsculo y Luna Nueva, a las cuales van combinando escenas de Eclipse, Amanecer, True Blood, The Vampire Diaries, Buffy Cazavampiros, El Exorcista, etc.

 

11. Los Juegos del Resacón

La trama central se basa en Los Juegos del Hambre y Resacón en las Vegas: Un grupo de cuatro amigos celebran la despedida de Doug, a la mañana siguiente despiertan en una extraña habitación y Doug ha desaparecido. Poco después descubren que se encuentran en otro mundo y que participan en los Juegos de la Resca, en los que se compite por distritos de la cultura pop. Por tanto veremos parodias de: Distrito 9, Johnny Depp, Avatar, Ted, Django Desencadeando, Thor, etc.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *