Todo Lo Otro, Abril Zamora arrasa En HBO Max

Tenemos que hablar del proyecto más personal de Abril Zamora, creadora, guionista, directora y protagonista de la serie que está arrasando en HBO Max, Todo lo otro. La primera serie española de la renovada plataforma de streaming, que recuerda a la revolucionaria producción Girls de Lena Dunham pero con esa esencia Española tan única. Una esencia en la que Abril Zamora ha plasmado la realidad de un grupo de amigos en la treintena. Porque si durante los 20 tienes que decidir qué camino tomar o por donde enfocarte, quizás a los 30 sigas en la misma situación.

En forma de una comedia romántica de lo más divertida, Todo lo otro presenta estereotipos y prejuicios que aún tenemos que romper. Y a las veces no está de más dar un toque para que sigamos siendo conscientes de todo lo que nos queda por avanzar como sociedad. Sí te está gustando Todo lo otro, como me ha pasado a mí, seguro que querrás descubrir más sobre ella. Por lo que he recopilado para mí y para ti, querido lector/lectora una serie de datos y curiosidades de Todo lo otro ¿aguantarás sin continuar leyendo?

Nuestra cita de los domingos

Todo lo otro serie
El Confidencial

Todo lo otro estrena episodio nuevo todos los domingos, y cada capitulo tiene una duración de apenas media hora. Se hacen muy cortos la verdad. Y ya que hablamos de tiempos, esta primera temporada está compuesta por un total de 8 episodios, por lo que si quieres esperar a que estén todos, seguro que te los ves del tirón en una tarde de sofá, manta y HBO Max.

Conociendo a Abril Zamora

Fuera de Series

Abril Zamora es una cara ya más que conocida para nosotros, sólo que hasta ahora no la habíamos visto de esta forma tan personal. La conocimos hace unos pocos añitos, en 2018 cuando la vimos aparecer en Vis a Vis y desde entonces, aunque haya sido un poco de forma intermitente, no hemos dejado de verla: El desorden que dejas, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? o La vida por delante, además de ser productora de Mujeres del Hampa. Y vista la trascendencia de Todo lo otro, seguro que Abril Zamora va a seguir dando mucho de qué hablar.

Unos personajes «millenials» muy reales

Fuera de Series

La trama se desarrolla en Madrid, que como muchos suelen decir, de «Madrid al cielo». Pero no es oro todo lo que reluce. Abril Zamora sólo tuvo que mirar a su alrededor para crear a unos personajes tan reales como son los coprotagonistas que acompañan a Dafne. Y como ella misma dice en una entrevista concedida a sensacine: «Llegamos aquí y ¡Quiero ser actriz, quiero ser escritora!… y acabas siendo una camarera que trabaja 40 horas cobrando en negro. Y que pierde la perspectiva y el objetivo por el que fue a Madrid».

«Estoy llorando por ti»

Todo lo otro serie
HBO Max España

La canción central de la Banda Sonora de Todo lo otro la pone La Bien Querida con su versión de la canción «Estoy llorando por ti» de Minerva. Una versión que sigue la línea de la serie de Abril Zamora. Además la directora y actriz, también dirigió el videoclip que acompaña a la versión de La Bien Querida.

See Also
el test de bechdel, el principio de pitufina y el test de willis

La voz en off de Alberto Casado

La Factoría del Show

El tema del narrador en Todo lo otro provoca sentimientos encontrados, por ejemplo en mi caso. Nos guste más o menos, lo que escuchamos es la voz en off de Alberto Casado, componente del dúo cómico Pantomima Full. Digamos que su papel en la serie es la de ser esa voz interna, esa conciencia, que te dice las cosas que no quieres oír. Pero es ese tono irónico lo que puede que no termine de funcionar.

Personajes escritos pensando en los actores

IMDb

Cuando Abril Zamora creó a los personajes, lo hizo ya pensando en quienes los iban a interpretar. Que por cierto, son buenos amigos de la actriz. De haber escogido a un elenco diferente, probablemente la serie habría seguido un camino algo más diferente al actual.

Abril Zamora y la lambada

Uno de los elementos que puede que haya llamado más la atención, sea las escenas de la lambada. Para rodarlas contrataron a una profesora de baile, pero a Abril se le da muy mal bailar, por ello apostó por planos cortos para la filmación. La lambada tiene su significado, y es que cuando la canción salió ella tenía ocho años, por lo que era una espinita que tenía clavada.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.