¿Es el alma 22 de «Soul» Riley de «Inside Out»? Descúbrelo

Tras el estreno de Soul, algunos usuarios/fans han sacado sus propias conclusiones sobre cuál podría ser el destino del alma 22 una vez esta llega a la Tierra. Si tenemos en cuenta la Teoría Pixar, sí, aquella que “demuestra” que todas las películas de Pixar suceden en el mismo universo y que están conectadas entre sí, lo que dichos usuarios afirman tiene su lógica. Además, si por algo se caracteriza Pixar es por camuflar en sus películas easter eggs de otras de sus producciones como son: la camioneta del Pizza Planet, la pelota Luxo (creo que la llaman así) o Luxo Jr. entre otros muchos más.

Y precisamente estos easter eggs son los que hacen que todas las películas conecten perfectamente entre sí. Obviamente si buscas esa conexión. Y es lo que ha sucedido en esta ocasión con los largometrajes de Soul e Inside Out, ya que según los usuarios el alma 22 es Riley. Ahora, si os parece, vamos a ver los puntos clave en los que respaldan esta teoría. Eso sí, os aviso de que el texto contiene spoilers, así que continuad leyendo bajo vuestra responsabilidad.

Salto a la Tierra y nacimiento

Una vez que 22 ha conseguido completar su pase y se siente preparada para saltar a la Tierra, da el salto acompañada de Joe. Si nos fijamos bien parece que el alma va a ir a para a algún lugar de Asia Central, porque desde donde 22 salta es el punto del planeta que ella y nosotros vemos. Pero esto no significa necesariamente que tenga que ir a parar justo allí, no, si no que una vez se acerque a la Tierra irá a parar a su verdadero destino esté donde esté, sea Australia o España. Prácticamente con esta escena y poquito más termina Soul.

Por su parte Inside Out comienza con el nacimiento de Riley, cuando la pequeña llega al mundo. No hay nada y de repente se crea la vida. Este inicio podríamos llegar a verlo como una continuación de Soul, en la que la trama tomaría como base la vida de la coprotagonista del largometraje anterior. Ya que es innegable que los verdaderos protagonistas de Inside Out son las emociones.

Personalidades similares

Desde que conocemos por primera vez al alma 22 hasta que finaliza la película, vemos que los rasgos de su personalidad corresponden con los de Riley. Ambas son extrovertidas, como bien podemos ver, también las vemos tristes, deprimidas, enfadadas, positivas… vamos que ambas pasan por casi todo el abanico emocional en ambas películas. Y al hilo de las emociones, hay que comentar el hecho de que las de Riley estén personificadas tanto en hombres como en mujeres. Este es un detalle a tener en cuenta, puesto que las emociones de su madre, de su padre y de un compañero son todas del mismo sexo.

Entonces ¿por qué las de Riley son de ambos sexos? Sencillo, sería por el tiempo que pasó 22 dentro del cuerpo de Joe cuando ambos cayeron a la Tierra. Esto nos valdría si no fuera porque Pete Docter, director de ambas películas – lo que explica la conexión entre ambas en muchos sentidos – dijo que este tema se debía simplemente a gags cómicos. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera ¿no os parece?

El trabajo del padre de Riley y la pizza

En Soul el director de la cinta ha incluido un par de easter eggs que nos ayudan a reforzar esta teoría. Cuando Joe va en el metro con el traje azul de su padre, podemos ver un anuncio de la empresa para la que trabaja el padre de Riley. El segundo detalle es la pizza. Cuando 22 la descubre por primera vez desde el cuerpo de Joe, queda ¿enamorada? sí, usemos este término. Y el amor por la pizza es otra cosa que ambas tienen en común, a excepción de la pizza de brócoli, claro que a Riley no le gusta ni en pintura y que vemos aparecer en la sala del todo.

See Also

La clave está en los dientes

Este último detalle es mi pequeña aportación a esta teoría. Si nos fijamos bien en todas las almas del gran antes, todas son prácticamente iguales a excepción de 22. De nuestra pequeña co-protagonista destaca una característica que no vemos en las demás, los dientes. Esas llamativas paletas también destacan en nuestra querida Riley ¿os habíais fijado? Por lo que podría haberse dado el caso de que los animadores se fijasen en la protagonistas de Inside Out para dar vida a 22.

¿Qué os parece esta teoría? ¿Os convence?

What's Your Reaction?
Bueno
1
Entretenido
2
Me encanta
3
Normalito
1
Sorprendente
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.