Las series de terror que veíamos en los 80 ¿las recuerdas?

Porque Halloween no dura sólo un día, y los amantes del género de terror le rinden culto los 365 días del año. A veces toca parar y volver durante un pequeño periodo de tiempo al pasado. Hoy toca rendir homenaje a los que vivieron la década de los 80 y la recuerdan con cariño, porque es para ellos este Top series de terror de los 80. Obras de culto que han influido fuertemente a las producciones actuales, y que a día de hoy tienen una esencia irrepetible que perdura en el tiempo. Así que ¿te apuntas a este pequeño regreso al pasado?

La casa del terror (1980)

top series de terror de los 80
IMDb

El 13 de septiembre de 1980 se estrenó la series La casa del terror (Hammer House of Horror), una producción audiovisual compuesta por 13 episodios que dejan un buen sabor de boca. Como veis además esta serie gira un poquito en torno al «temido» número 13. Cada episodio cuenta una historia diferente: casas encantadas, experimentos nazis, canibalismo, sectas diabólicas. Vamos que por variedad no será. Aunque actualmente podemos encontrar gran variedad de series en las distintas plataformas de streaming, no estaría mal visualizar autenticas series de culto ¿no os parece?

Historias del más allá (1983 – 1988)

IMDb

Continuamos con las series de antología con esta producción firmada por George A. Romero, que como pasa con La casa del terror, cada episodio cuenta una historia distinta. La serie se emitió en Estados Unidos desde 1983 hasta 1988, regalando al espectador un total de 90 episodios divididos en 4 temporadas.

El planeta imaginario (1983-1986)

Top series de terror de los 80
IMDb

¿El planeta Imaginario en este Top series de terror de los 80? Pues sí, porque aunque abraza el surrealismo más que el terror, a la hora de narrar la trama no duda en servirse del terror y el aspecto fantasmagórico. Por lo que a pesar de ser una serie infantil, quizás actualmente no estaría muy bien vista, para variar. La serie tenía como protagonista a una adolescente de 16 años, Flip, que vivía junto a su amigo invisible Muc en un planeta. En cada episodio iban apareciendo diferentes personajes que acercaban a la protagonista con el mundo del arte.

«V» (1983 – 1985)

Guía del Ocio

Quizás tú, querido lector, si eres de mi generación (nacido en los 90 o posterior) no hayas oído hablar de la serie V. Pero pregúntale a tus padres que seguro que saben de lo que les estás hablando. En la década de los 80 esta serie, protagonizada por una raza de extraterrestres lagarto, marcó a toda una generación. Incluso llegó a tener un remake en 2009 que no tuvo el mismo éxito. Estos extraterrestres llegan a la Tierra en busca de recursos que se han agotado en su planeta, a cambio prometen dar acceso a los humanos a la tecnología alienígena y curar el cáncer. Pero sus verdaderas intenciones son muy distintas.

Amazing Stories (1985 – 1987)

VIX

Conocida en España como Cuentos Asombrosos, se trata de una producción televisiva creada por el mismísimo Steven Spielberg. Que por cierto ha resurgido de nuevo este pasado 2020 de la mano del propio cineasta, pero como no la he visto no voy a opinar. La serie de antología de Spielberg estaba compuesta por 2 temporadas de poco más de 20 episodios cada una. Cada episodio contaba una historia diferente que abrazaban el terror y la ciencia ficción.

The Twilight Zone (1985 – 1989)

Top series de terror de los 80
TV Time

Continuando con el Top series de terror de los 80 vamos con la joya de Más allá de los límites de la realidad. La creación de Rod Serling abraza a partes iguales el terror y la ciencia ficción a lo largo de los 65 episodios que componen esta serie. Y créeme si te digo que no puedes considerarte un auténtico fan del terror si no has visto esta serie antológica.

Viernes 13: la serie (1987 – 1990)

Jornal NH

En España conocimos a esta serie como Misterio para tres, y basaba su trama en la película Viernes 13. Esta serie de 72 episodios divididos en 3 temporadas, está protagonizada por dos primos que tendrán que recuperar los objetos vendidos en su día por su tío. Este era propietario de una tienda de antigüedades, que acaban de heredar, y que hizo un pacto con el diablo que maldijo todos los objetos del establecimiento. Por tanto, aquel que compró algo de la tienda tiene en su poder un objeto maldito que provoca auténticas tragedias.

See Also
locke and key, guia practica de la nueva serie de netflix

Las Pesadillas de Freddy (1988 – 1990)

NeoTeo

Sí, es una serie de Freddy Krueger y no, no es tan genial como puede que estéis pensando ahora mismo. Con un total de 44 episodios y 2 temporadas, la serie cuenta con diferentes historias que se llegaban a extender hasta en dos episodios. Freddy es el conductor y presentador de los episodios, además de salir en ellos.

Monsters (1988 – 1991)

Pinterest

Esta antología de terror tiene como protagonista, bueno mejor dicho como conductora de la serie, a una familia de monstruos. Estos se reúnen cada día para ver un episodio de terror distinto que es el que también vemos nosotros. Cuenta con 3 temporadas y un total de 72 episodios.

Historias de la Cripta (1989 – 1996)

Top series de terror de los 80
La Prensa – Peru.com

Lo mejor lo he dejado para el final de este Top series de terror de los 80, Historias de la Cripta. Una de las series de terror más prolíficas de la década con 7 temporadas y 93 episodios, nada más y nada menos. El programa está conducido por un esqueleto en descomposición que se hacía llamar así mismo El Guardian de la Cripta, quien además de presentarte el episodio después te hacía reflexionar sobre él ¿Lo mejor? Que contaba con muchísimas caras conocidas: Tim Curry, Kirk Douglas, Daniel Craig, etc.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.