Es un buen momento para recordar nuestra más dulce y tierna infancia, cuando poníamos la 2 a la hora de comer y a la de merendar para ver nuestras series de dibujos preferidas. Y ya no digo nada cuando llegaba el fin de semana, porque no sabías si ver las emisiones de Antena 3 o las de Telecinco. Los nacidos en los 80 y los 90 saben de lo que estoy hablando. Parece que cada vez que recuerdas esos momentos te invade un poquito de ilusión, o por lo menos es lo que a mí me pasa. Así que me gustaría poder compartir con vosotros esta ilusión, y que juntos rememoremos aquella época tan especial.

Ahora bien, si tras leerlo o simplemente echarle un ojo por encima pensáis: Nerea que te has dejado Los Simpson, Heidi, Oliver y Benji, Los Looney Tunes, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Los Autos locos, Las Tortugas Ninja o Doraemonen su defecto, ahora os explico el por qué… Y es que esta lista está compuesta por aquellas series de animación que comenzaron a emitirse en la década de los 90, pero proximamente – aún no sé cuando – habrá lista de los dibujos de los 80 y de la primera década del s. XXI. Por cierto, si me ha dejado olvidada alguna serie animada de los 90, que seguramente será así, podéis compartirlo conmigo en los comentarios y así iremos ampliando un poquito más esta lista.

El Mundo de Bobby (1990)

¿Alguno os acordáis de “El Mundo de Bobby”? Esta serie de animación estaba protagonizada por Bobby Generic, un niño de cuatro años con una gran imaginación que vivía un sinfín de aventuras. Pero al mismo tiempo también acaba metido en algún que otro problemilla o contratiempo, aunque siempre sale airoso gracias a su ingenio y perspicacia. Además no hace mucho se estaba barajando la posibilidad de que la serie volviese de nuevo a nuestras pantallas, o al menos esa es la intención de su creador, Howie Mandel. Para ir acabando deciros que la serie consta de 80 episodios que se emitieron entre 1990 y 1998.

Tiny Toon Adventures (1990)

Por fin conocemos el lugar en el que residen la mayoría de los Tiny Toons y los Looney Tunes, Ciudad Acme. Es en esta ciudad donde los jóvenes asisten a la Looneyversidad Acme (su propia versión de la universidad) para formarse y aprender a ser graciosos. Pero lo mejor de todo es que cuentan con profesores de la talla de Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Coyote o el Gato Silvestre entre otros. Pero la trama se centra realmente en la nueva generación de caricaturas que, en un futuro, deberán sustituir a los actuales Looney Tunes.

Aventureros del aire (1990)

Conocida también como TaleSpin, Aventureros del aire es una serie que se centra en las aventuras del Oso Baloo, que se dedica a la carga aérea de mercancías. Vuela en El Ganso, el  único avión de la compañía, junto a su joven compañero Kit Nubarrón. Al frente del servicio aéreo esta Rebbeca Cunningham, quién también vive junto a ellos muchas aventuras mientras se enfrentan a los piratas del aire. La serie consta de 65 episodios que se emitieron entre 1990 y 1991, además ganó el Emmy a Mejor Programa Animado.

Los Rugrats (1991)

Los Rugrats: Aventuras en pañales es una de las series de mi infancia que recuerdo con más cariño, además de Los Marsupilami. La serie está protagonizada por un grupo de bebés: Tommy, Chuckie, Lil, Phil, Dil, Angelica y Susie, que viven un sinfín de aventuras gracias a su imaginación, además de mostrarnos como ven ellos el mundo y lo tirana que puede llegar a ser Angelica. La serie tuvo tal éxito que dio lugar a tres películas y a una nueva serie en la que veíamos ya creciditos a los protagonistas, sólo que enfrenándose a la vida adolescente.

Los Fruitis (1991)

En una pequeña isla con un gran volcán, vive una comunidad compuesta por frutas, verduras, legumbres y plantas conocida como Los Fruitis. Todo parece estar en total calma y tranquilidad hasta que el volcán comienza a hacer de las suyas, por lo que Pincho, Mochilo y Gazpacho se embarcan en la misión de encontrar un nuevo lugar en el que ubicar la aldea. Tienen la suerte de encontrarse con Kumba, una niña que les ayudará en sus peripecias y con la que forjarán una gran amistad.

El show de Ren y Stimpy (1991)

Eso de que los perros y los gatos no se pueden ni ver no siempre es cierto, si no que se lo digan a Ren y Stimpy, protagonistas de una de las series de animación más exitosa de los noventa. Ren es un chihuahua raquítico, neurótico, asmático… vamos que lo tiene todo, mientras que su inseparable compañero de aventuras, Stimpy, es un gato desaliñado y bobalicón. Al ser estos personajes tan “peculiares”, ya os podéis imaginar que les pasa de todo.  

Doug (1991)

Casi que podríamos considerarla como una de las series más clásicas de Disney. Creada para todos los públicos, la producción está protagonizada por Doug, un joven como otro cualquiera que nos muestra su día a día: las discusiones con su hermana Judy, la convivencia con sus padres Phil y Theda, así como nos presenta a su interés amoroso, Patti Mayonaisse. La verdad es que esta serie marcó toda una época, hasta el punto de que llegó a producirse una película en 1999, Doug, La película, que funcionaba como cierre definitivo de la serie.

Pato Darkwing (1991)

Drake Mallard es un pato normal y corriente de la ciudad de San Canario, pero cuando llega la noche se transforma en el Pato Darkwing. Vamos, lo que viene siendo la versión pata de Batman… En sus “misiones” es ayudado por Joe McQuack y, bastante a menudo, encuentra en medio de los problemas a su hija Gosalyn. No obstante a lo largo de la serie vemos como Mallard debe enfrentarse así mismo, ya que debe luchar contra el deseo de la fama para continuar manteniéndose en el anonimato y protegiendo a la ciudad.

Conan el aventurero (1992)

Conan el aventurero fue la adaptación en serie animada del comic Conan el Bárbaro, nos cuenta que existe un metal con un poder especial conocido como Metal Estelar, gracias al cual los hombres serpiente y el hechicero Wrath-Amon podrán traer de vuelta a Set. Resulta que con ese poderoso metal el padre de Conan forjó diferentes armas, una de ellas una espada que pertenece a Conan. El hechicero lo descubre y transforma a la familia del protagonista en piedra, hasta que finalmente consiga el Metal Estelar. Pero por suerte el héroe contara con cierta ayuda.

La Tropa Goofy (1992)

Siendo Goofy un personaje tan peculiar como es ¿cómo no iba a tener su propia serie? Goofy vuelve a su ciudad natal, Spoonerville, junto a su hijo Max que tiene 11 años. Allí tienen como “amigo” y vecino a Pete, quien vive junto a su mujer y sus hijos: Peg, P.J y Pistol, y a quien recurren normalmente cuando tienen algún tipo de problema. Mayormente la serie se centra en la vida cotidiana de padre e hijo, acentuando lo diferentes que son el uno del otro.

Batman: la serie animada (1992)

Es considerada por muchos una de las mejores series de animación, ya no de los 90 sino en general. En lo referente a la historia de Batman, probablemente poco más se puede añadir, pero en cuanto al estilo oscuro y gótico, así como el cuidado que han dedicado a cada detalle es digno de mentar y admirar. Además esta creación, que lleva la firma de Bruce W. Timm, quiso ser fiel a la Gotham gótica que creo Tim Burton para su largometraje. Es un buen momento para rememorarla y verla de nuevo ¿no os parece?

Los X-Men (1992)

En el 92 no sólo dio el salto a la pequeña pantalla Batman, sino que también lo hicieron los X-Men. En la serie de animación vemos como aquellos que acaban de descubrir que son mutantes, se trasladan a la Academia de Charles Xavier para aprender a controlar su poder. Pero además también abordaba la lucha con los centinelas, el triángulo amoroso entre Jean, Cíclope y Lobezno, además de las complicaciones que Picara sufre para tener una relación debido a su poder. La verdad es que fue una serie de éxito que ofrecía un contenido de gran calidad.

Delfy y sus amigos (1992)

Creo que esta es una serie que deberíamos recuperar más que nunca, especialmente debido a la sobreexplotación y contaminación de los recursos marinos. La serie está protagonizada por un grupo de animales, tanto marinos como terrestres, que deciden unirse para luchar contra la contaminación y salvar a todas aquellas especies que están en peligro de extinción. Pero además deberán enfrentarse al Capitán Vinagre (un malvado buitre) y sus secuaces: Boing, Sharky y Sharko, quienes desde luego nunca traman nada bueno. La serie constaba de un total de 91 episodios.

Shin Chan (1992)

Desde que llegó a nuestras vidas en 1992, el pequeño Shin Chan de cinco años ya no nos ha abandonado. Vive junto a su hermanita Himawari, sus padres Misae e Hiroshi y su perrito Nevado. Debido a su extrovertida personalidad, se topa con muchísima gente – la mayoría más peculiar no puede ser – a la que mete en líos impensables. Pero debido a su carácter, pasotismo y la forma que tiene de ver las cosas, normalmente suele salir airoso de los problemas. Pero además también conocemos un poco del día a día de sus amiguitos: Nené, Boo-chan, Masao y Kazama.

Los Marsupilamis (1993)

Os aseguro que era una de mis series favoritas de la infancia, pero lamentablemente apenas llega a los 13 episodios. Nos situaba en Palombia, justo en la selva profunda, en la que vive una familia de criaturas un tanto extrañas que se caracterizan por tener unas colas larguísimas, son conocidos como Marsupilamis. Tienen un ingenio y fuerza descomunales, que les servía para enfrentarse la mayor parte del tiempo al cazador Norman. En el 2002 volvió a relanzarse la serie, esta vez con 52 episodios y varias temporadas.

Animaniacs (1993)

La verdad es que la serie de Animaniacs recuerda en algunos aspectos a los Looney Tunes, pero debemos remontarnos hasta 1930, porque fue el año en el que nacieron los protagonistas, los hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot. Se supone que estaban locos y bastante fuera de control, por lo que debido al caos que sembraban allá por dónde iban fueron encerrados en el tanque de agua de los Warner Studios. Finalmente en 1993 consiguen escapar de su cautiverio y volver de nuevo a las andadas, sembrando el caos y viviendo diferentes aventuras.

La Pajarería de Transilvania (1994)

Madre mía, esta era una de las series que emitía la 2 a la hora de comer. La Pajarería de Transilvania estaba protagonizada por el peculiar Doctor Granudo, quien tras ser despedido del departamento de mascotas de los almacenes Horrendo por haber creado al conejito zombie – si mal no recuerdo -, decide empezar de nuevo y ganarse la vida vendiendo monstruosas mascotas en Transilvania. Granudo establece su tienda en un antiguo castillo, que hasta entonces había sido la comisaría de policía, por lo que el Agente Perezoso tratará de cerrarle el garito a toda costa.

Spider-man (1994)

Como consecuencia del éxito de las series animadas de Batman y X-Men, surgió la serie de Spider-man. Estaba constituida por 65 episodios en los que se narraba cómo era la vida de Peter Parker después de sufrir la picadura de la araña y convertirse en Spider-man. A lo largo de cada temporada se va encontrando con nuevos aliados, así como con nuevos enemigos como el Doctos Octopus, El Duende Verde, Venom o Misterio entre muchos otros. Pero además también abordan el desarrollo de su relación amorosa con Mary Jane, así como visión que ofrece la Prensa de Spider-man.

Las Gárgolas (1994)

Es una de esas producciones de Disney poco habituales en las que ponen toda la carne en el asador, y bueno ya se sabe lo que pasa si el resultado es bueno. Y desde luego con Las Gargolas así fue. La serie en sí nos cuenta como un pequeño grupo de gárgolas, las únicas de su especie que quedan vivas, se han pasado mil años convertidas en piedra a causa de un hechizo. De repente un día despiertan en pleno siglo XX, en su castillo, pero ahora esté se encuentra situado en lo más alto de un rascacielos.

Aladdin, la serie (1994)

A raíz del éxito de la película de animación que lanzó Disney en 1992, tan sólo un par de años después llego la serie. La trama nos sitúa tras los acontecimientos sucedidos en El Retorno de Jafar, ahora Aladdin vive en el palacio junto a Jasmin, el Sultan, Yago, Abu, el Genio y Alfombra, son sus compañeros de aventura y quienes le acompañan en cada nuevo problema, así como le ayudan a enfrentarse a cada enemigo que trata de romper la tranquilidad del reino de Agrabah. En total se produjeron un total de 86 episodios.

Aventuras sobre ruedas (1994)

Seguimos las didácticas aventuras de la Señorita Rizos y sus ocho alumnos, que en cada episodio suben a un autobús mágico que es capaz de llevarlos al interior de uno de sus compañeros, al fondo del mar o incluso al espacio exterior. Pese a la parte fantástica que supone que el autobús pueda cambiar de forma y de más, cada capitulo tiene una base científica. Además una parte bastante importante son las llamadas que el productor de la serie recibe al final de cada episodio, ya que llaman «niños» preguntando sobre hechos de que han visto en la serie y que no podrían suceder en la vida real.

El Laboratorio de Dexter (1995)

La serie está protagonizada por un niño superdotado llamado Dexter, quien ha convertido secretamente su habitación en un laboratorio al que no todos pueden acceder. Este pequeño genio pelirrojo tiene que lidiar con su hermana Dee Dee, quien siempre logra entrar al laboratorio y ponerle de los nervios. Pero su querida hermana es el menor de sus problemas, ya que debe enfrentarse a su mayor rival, otro niño superdotado llamado Mandark, quien también cuenta con su propio laboratorio secreto. Lo bueno es que hoy en día sigue emitiéndose, o al menos hasta hace poco la emitían.

La máscara (1995)

La serie animada de La Máscara está compuesta por tres temporadas y 54 episodios, en los que vemos como Stanley Ipkiss continúa utilizando la máscara para combatir el mal. En varias ocasiones intenta deshacerse de ella pero es que, además de no conseguirlo, acaba metido en problemas. El principal villano al que debe enfrentarse es el Doctor Pretorius, un científico que tiene su propia cabeza separada del cuerpo, que a toda costa quiere conseguir la máscara y el poder que esta puede otorgarle.

Johnny Bravo (1995)

El principal protagonista es Johnny Bravo, que es un mujeriego que cuida excesivamente su físico y su cabellera rubia. En fin, la trama es básica… ya que se centra en que Johnny quiere tener una cita o incluso conseguir pareja, pero por norma general todos sus intentos en conseguir novia son un fracaso. Siendo realistas la serie está dirigida a un humor adulto, ya que hay ciertos chistes que los más pequeños de la casa no entenderían.

Pinky y Cerebro (1995)

Pinky y Cerebro nacieron en Animaniacs, pero gracias a su éxito tuvieron su propia serie, que fue producida por Warner Bros y el mismísimo Steven Spielberg. Estos dos personajillos son dos ratas de laboratorio que fueron alteradas genéticamente en los Laboratorios Acme, lugar en el que viven. En cada uno de los episodios Cerebro piensa en un plan gracias al cual conseguirán dominar el mundo, y obviamente Pinky es quien debe ayudarle.

Timón y Pumba (1995)

Gracias al carisma que demostraron estos dos personajes a lo largo de las dos primeras entregas de El Rey León, se ganaron a pulso tener su propia serie. Timón y Pumba viven desternillantes y surrealistas aventuras, aprendiendo siempre una lección importante en cada una de ellas. Poco más puedo decir, sólo que si tenéis la oportunidad de volver a verla, verla por primera vez o enseñársela a los más pequeños de la casa, no lo dudéis.

Ace Ventura (1995)

Tras el éxito que tuvieron las películas de Ace Ventura, pensaron que sería una buena idea adaptar al personaje a una serie de animación. En cada episodio, este peculiar policía de animales tiene que investigar la desaparición de animales, como los renos de Santa Claus, salvar la vida de animales en peligro, etc. Además también dio lugar a un crossover con la serie de animación La Máscara, la primera parte comienza en La Máscara y la segunda en Ace Ventura.

Mortadelo y Filemon (1995)

Supuso la adaptación de la tira cómica de humor creada por Francisco Ibañez, cuyos protagonistas son dos agentes de la T.I.A llamados Mortadelo y Filemon. Filemón tiende a enfadarse con facilidad, ya que la mayor parte del tiempo Mortadelo lo saca de sus casillas, mientras que este otro se caracteriza, además de por tener poco sentido común, por ser capaz de disfrazarse de cualquier cosa. Vendrían a ser una especie de parodia de Sherlock Holmes y Watson. En fin a lo que iba, responden ante el Superintendente, que es quien les encomienda las misiones, en las que normalmente hay trampas, bombas, caídas libres, huecos en los ascensores, etc.

Slayers (1995)

Se trata de un anime que está basado en las novelas creadas por Hajime Kanzaka. La protagonista es Reena Inverse, una poderosa hechicera que junto a su amigo y guardaespaldas, Gaudy, irán en busca de tesoros. Pero durante su aventura y a lo largo del camino que recorren juntos, tendrán que lugar contra innumerables enemigos, demonios, hechiceros, bandidos, etc.

La Banda de Mozart (1995)

Debo recocer que esta era una de las series que menos gracia me hacía, pero seguro que es la favorita de alguno o alguna de vosotros. La Banda de Mozart fantasea con que grandes compositores como fueron Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi son niños y forman un grupo de amigos liderado por Mozart. Juntos día a día vivirán diferentes “aventuras” en las que se recrearan momentos cruciales de la vida de los compositores a los que representan.

Agallas el perro cobarde (1996)

Agallas el perro cobarde es de esas series atemporales, que nunca pasan de moda y que desde luego aseguran bastantes carcajadas. La serie está protagonizada por el perrito Agallas, que vive en una granja con sus dueños Muriel y Eustaquio, aunque este último no soporta al perro. El pobre Agallas debe enfrentarse a diferentes fuerzas del mal, las cuales querrán entre otras muchas cosas hacer daño a su querida Muriel y eso no lo va a permitir. Normalmente todo esto suele suceder sin que Muriel sea consciente de lo que está ocurriendo.

Arthur (1996)

Era una de esas míticas series que veíamos por las tardes en la 2, en la que humanizaban a los animales y estos pasaban a hacer frente a los problemas cotidianos que todos tenemos. La serie está protagonizada por Arthur, un niño que nos muestra su visión del mundo y como es su día a día. La verdad es que hay una gran variedad de co-protagonistas que son la par de diversos, por lo que te ayudan a entender mejor el tipo de problemas a los que tiene que enfrentarse un niño. No obstante para quien no lo sepa, esta es la adaptación de los libros ilustrados de Marc Brown.

La Banda del Patio (1997)

Cuantas mañanas de sábados y domingos nos ha acompañado la Banda del Patio, la serie de Disney protagonizada por un grupo de niños de lo más diferentes que adoran el recreo. Vemos como día a día se enfrentan a nuevas “aventuras”, así como afrontan diferentes problemas que transcurren en el colegio. Pero además trata de enviar un importante mensaje, y es la lucha contra el acoso escolar. ¿Quién puede olvidar a T.J Detweiler, Vince, Spinelli, Gretchen, Mikey y Gus? Por cierto, os dejo este post que seguro que os interesa: La Banda del patio, todo lo que no sabías de la serie de tu infancia.

Pepper Ann (1997)

Habrán pasado los años pero segurísimo que en cuanto has leído el título de Pepper Ann te ha venido la canción de la serie a la cabeza. La serie está protagonizada por Pepper Ann, una adolescente de 16 años que vive con su madre Lydia y su hermana pequeña Moose. Pepper Ann está enamorada – secretamente – del chico más popular del instituto, Craig,en cada episodio, vemos cómo debe enfrentarse a los problemas de la pubertad, los constantes cambios, etc. Pero siempre está acompañada por sus mejores amigos, Nicky y Milo.

101 dálmatas (1997)

La trama se sitúa tras lo acontecido en la película, y es que tras recuperar a sus cachorros y unos cuantos más de paso, Roger y Anita deciden comprar una granja para irse todos a vivir allí. Pero Cruella De Vil va a intentar fastidiar los planes de la feliz pareja, ya que a toda costa tratará de hacerse con la granja. No obstante los verdaderos o principales protagonistas de la serie son Lucky, Cadpig, Rolly y el pollo Spot.

Vaca y Pollo (1997)

Surrealista quizás como ella sola, pero puede que ese fuese el motivo de tenernos enganchados, ese o la peculiaridad de su trazo. No obstante la serie de Vaca y Pollo está protagonizada por estos dos animalillos que son hermanos, y cuyos padres son humanos –aunque nunca les vemos de cintura para arriba -. El antagonista de la serie es el Hombre Rojo, que viene a ser el diablo y que nunca lleva pantalones, y que suele adoptar diferentes disfraces para buscarles problemas. Pero no debemos preocuparnos porque siempre aparece ¡Súper Vaca!

Soy Comadreja (1997)

Tras finalizar los episodios de Vaca y Pollo llegaba el turno de Soy Comadreja, un episodio en el que el personaje principal era una comadreja muy inteligente, que llevaba una vida de ensueño y que era experto en prácticamente todas las profesiones conocidas. El antagonista, si es que se le puede llamar así, es mandril que tiene envidia del éxito que cosecha Comadreja. El pobre no tiene talento y trata de superarle en todo pero acaba fracasando estrepitosamente.

Las tres mellizas (1997)

La serie de Las tres mellizas está protagonizada por Teresa, Ana y Elena, tres gemelas que cuando llevan a cabo una travesura son castigadas por La Bruja Aburrida. El castigo consiste en enviarlas a un cuento, fábula o parte de la historia donde deberán ayudar a los personajes si quieren volver a casa. Obviamente la Bruja Aburrida no les pondrá las cosas fáciles, ya que intentará ponerles más obstáculos de lo debido para que no consigan terminar el cuento. Pero gracias a su astucia siempre consiguen resolverlo todo.

Las Súpernenas (1998)

“Azúcar, especias y muchas cosas bonitas… y la sustancia X, dio lugar a la creación de las Súpernenas: Pétalo, Burbuja y Cactus, que unirán sus fuerzas para luchar contra el mal”. Las niñas, que tienen 7 añitos, acuden a las peticiones de socorro del Alcalde de la Ciudad de Townsville, cuando se produce algún altercado a la par que tratan de llevar una vida relativamente normal. En cada episodio se enfrentan a un villano diferente, aunque normalmente el principal antagonista suele ser Mojo Jojo. Un simio con una enorme inteligencia que quiere acabar con las Súpernenas para así dominar el mundo.

Los Thornberrys (1998)

La Familia Thornberry se dedica a la filmación de documentales sobre animales exóticos y viajan por el mundo en su caravana todoterreno. Nigel, el padre de la familia, es quien narra el documenta, mientras que Marianne, la madre, es quien lo graba. El matrimonio tiene tres hijos: Debbie, la típica adolescente de 16 años, Eliza la hija menor que tiene la cualidad de hablar con los animales y Donnie, un muchachito salvaje al que adoptaron. La mascota de la familia es el chimpancé Darwing, el inseparable compañero de aventuras de Eliza, quien usa su don para ayudar a sus padres en su trabajo y a los propios animales.

Pokemon (1998)

El protagonista es Ahs Ketchum, un chavalín que vive junto a su madre en Pueblo Paleta. Al cumplir los 10 años el Profesor Oak le regala su primer Pokemon, un Pikachu. El objetivo de Ahs es convertirse en Maestro Pokemon, por lo que decide emprender un viaje para cumplir con su meta. Pero Ahs no viaja solo, ya que le acompañan en su andadura Misty y Brock, unos buenos amigos cuya ayuda necesitará para enfrenarse al Team Rocket, una organización criminal que se dedica a robar pokemons con la finalidad de acabar dominando el mundo.

Hércules (1998)

Un año después del estreno en el cine de Hércules Disney decidió lanzar la serie de animación, en la que veíamos a un jovencito Hércules justo antes de convertirse en Héroe. Para ser más exactos la trama se sitúa justo después de que Hércules acuda a Phil y comience su entrenamiento. Mientras lleva a cabo su formación debe acudir a la Academia Prometeo, a la que asiste junto a sus amigos Ícaro y Cassandra. Juntos se enfrentan a diferentes seres mitológicos además de al Dios del Inframundo, Hades.

Digimon (1999)

Mientras se encuentran de campamento, un grupo de niños experimenta un extraño suceso que los traslada a otro mundo, el mundo ditigal. Una vez allí encuentran a los que serán sus nuevos compañeros de viaje, los Digimon, que les ayudaran a combatir las fuerzas de la oscuridad que quieren dominar su mundo. Poco a poco descubren que son los nuevos niños elegidos, y que sólo ellos conseguirán traerles la paz a todos los digimon. Si queréis saber un poco más de esta serie, que marco muchísimo la infancia de la mayoría, aquí os dejo el post Digimon Adventure, la serie de los 90 que regresa en 2020 en forma de remake.

Bob Esponja (1999)

Creada por el caricaturista y biólogo Stephen Hillenburg, la serie de animación de Bob Esponja está protagonizada por una esponja marina, Bob Esponja,que vive en Fondo de Biki junto a sus amigos: Patricio Estrella, Arenita, y su mascota el caracol Gary. Bob trabaja cocinando cangreburguers en el Crustáceo Crujiente, junto a su vecino Calamardo al que pone de los nervios constantemente. Debido a su personalidad inocente y bonachona, Bob Esponja se ve envuelto en situaciones surrealistas de las que saldrá sin ningún tipo de secuela.

Ed, Edd y Eddy (1999)

A finales de la década y del siglo llegaron a nuestras vidas Ed, Edd y Eddy, tres amigos un tanto peculiares que siempre acaban metidos en problemas. Eddy es el que maneja el cotarro y todos sus planes giran en torno a conseguir dinero, aunque lo que realmente quiere es “dominar” el vecindario como hacia su hermano. Y por si esto nos parece poco, hay que sumarle que los chicos comienzan a enfrentarse a los cambios corporales que conlleva la adolescencia: chicos, chicas y muchas cosas más.

Los Megabebés (1999)

Esta curiosa y peculiar serie está protagonizada por tres bebés, cuando fueron llevados al orfanato fueron alcanzados por un rayo procedente del espacio exterior, ellos y una de las enfermeras. Este suceso dotó a los cuatro con súper poderes, pero no del tipo que estáis pensando, sino que un poco guarretes como: súper pedos, súper eructos, etc. Aunque bueno, si por algo se caracterizaba la serie principalmente era por ser asquerosa. 

Rocket Power (1999)

Está protagonizada por Otto, Reggie, Twister y Sam, cuatro amigos aficionados a practicar deportes extremos. Viven al sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano donde hacen surf, skate, bici, etc. Como sucede en la mayoría de las series, hay un villano, en este caso es el abusón de Lars y su pandilla. Es el hermano mayor de Twister y no duda en meterse con él y sus amigos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.