Hay momentos en los que necesitamos desconectar del mundo, aunque sea durante un par de horas, y especialmente en un momento como este. Probablemente necesitamos reír y disfrutar más que nunca, liberar un poco el estrés y la ansiedad. Por ello os traigo la segunda parte de Sagas que puedes ver durante la cuarentena: Películas cómicas. Haremos un repaso por sagas tan míticas como Beethoven uno más de la familia, American Pie o Loca Academia de Policía, así como recordaremos trilogías tan míticas como son Los Cazafantasmas, Agarraló como puedas, Austin Powers o Solo en casa entre otras. Os invito a que dejéis en los comentarios recomendaciones de otras películas, trilogías, series o sagas cómicas que queráis compartir con el resto. De momento aquí os comparto las mías:  

1. American Pie

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

La ya mítica saga de American Pie comenzó en 1999, y hasta 2012 nos han regalado un total de 8 películas, pudiendo continuar cuatro de ellas sin el elenco principal que es casi un logro. Todo comenzó con tres amigos y su despertar sexual, que tiene como consecuencia un sinfín de momentos embarazosos. Durante las tres primeras entregas vemos como van creciendo, y algunos incluso madurando, hasta llegar a la última secuela en la que todos se reencuentran. La Saga de American Pie está compuesta por: American Pie (1999), American Pie 2 (2001), American Pie 3: La Boda (2003), American Pie: Campamento de Bandas (2005), American Pie: Una fiesta de pelotas (2006), American Pie: Casa Beta (2007), American Pie: El libro del amor (2009) y American Pie: el reencuentro (2012).

2. Agárralo como puedas

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Madre mía ya no hacen películas como estas, y os prometo que muchas veces se echan de menos. En 1988 se inició la trilogía de Agárralo como puedas, protagonizada por un Leslie Nielsen inigualable que compartía escena con Priscilla Presley, O. J. Simpson y George Kennedy. Hace dos años, en su 30 aniversario, se anunciaba el reboot de Agárralo como puedas, cosa que personalmente espero que no suceda. En fin, para aquellos que no conozcáis las aventuras y desventuras del Teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen), porque os ha pillado muy jóvenes os cuento:

En la primera entrega Drebin busca al jefe de una banda de narcotraficantes, el fin es vengarse por haber herido a su compañero en un tiroteo. En Agárralo como puedas 2 y ½ (1991) el Teniente Frank Drebin se enfrentará a los villanos de la industria energética, quienes secuestran al doctor Mainheimer y lo sustituyen por un doble tras haber anunciado que para el futuro apenas quedaran reservas energéticas. En la tercera y última entrega, Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final, tenemos lo nunca visto ya que el Teniente Drebin se infiltra en la Gala de los Oscars para detener un plan terrorista. Por favor el que no las haya visto que las vea, que esto es cultura cinematográfica.

3. Austin Powers

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Otra de las trilogías más míticas que nos ha dado el género cómico es Austin Powers, producidas, escritas y por supuesto protagonizadas por Mike Myers (Shrek), quien además de interpretar al protagonista, Austin Powers, también encarnaba a su antagonista, el Dr. Maligno. En 1997 llegó la primera entrega, Austin Powers: Misterioso Agente Internacional, en la que nos cuentan que el peculiar espía de los sesenta y su archienemigo han sido sometidos a un proceso de congelación para despertar 30 años después, despertaran en una sociedad que desconocen y en la que volverán a enfrentarse de nuevo.  

En 1999 llegó la secuela Austin Powers: la Espía que me achucho, en la que el Dr. Maligno ha ideado una máquina del tiempo para regresar a los 60 y acabar con Austin Powers. El espía tendrá que detenerlo, por lo que contará con la ayuda de una fuerte aliada. Finalmente en el 2002 llegó la tercera y última entrega, Austin Powers: el miembro de oro, en la que el espía de los 60 deberá enfrentarse de nuevo al Dr. Maligno, a su mano derecha, Mini –Yo y al misterioso personaje que les ayuda y que se hace llamar Miembro de Oro. El villano regresará al pasado para secuestrar al padre de Austin Powers, una pequeña parte de sus planes para poder dominar el mundo.

4. Beethoven

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Fíjate si fue todo un éxito el largometraje Beethoven: uno más de la familia (1992) que dio lugar a 7 largometrajes más, estrenándose el último en el 2014. En sí la trama se centra en que una familia adopta a un San Bernardo al que llaman Beethoven y viven una serie de aventuras que van más allá de lo común y cotidiano. Las siguientes secuelas que se estrenaron fueron: Beethoven: la familia crece (1993), Beethoven 3: de excursión con la familia (2000), Beethoven 4: Enredo en la familia (2001), Beethoven 5: El perro buscatesoros (2003), Beethoven 6: la gran oportunidad (2008), Beethoven: una aventura navideña (2011), Beethoven: La búsqueda del tesoro (2014). Las tres primeras pertenecen a la misma serie, mientras que el resto ya cambia de protagonistas y sigue otra línea diferente. Es una buena elección para disfrutar con los más pequeños de la casa, malo será que luego os pidan un San Bernardo.

5. Loca Academia de Policía

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Quien iba a pesar que matricular en la Academia de Policía a una serie de personajes más que peculiares, e incompetentes, iba a tener tan buen resultado. En 1984 llega a nuestros cines el largometraje de humor Loca Academia de Policía, en la que nos cuentan que la alcaldesa ha decidido eliminar factores decisivos como el peso o la altura, entre otros, para poder entrar en la academia de policía como cadete. Esto da lugar a que lo incompetentes novatos vivan una serie de desventuras. Esto continúo seis películas más: Loca Academia de Policía 2: su primera misión (1985), Loca Academia de Policía 3: De vuelta a la escuela (1986), Loca Academia de Policía 4: Los ciudadanos se defienden (1987), Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach (1988), Loca Academia de Policía 6: Ciudad Sitiada (1989) y Loca Academia de Policía 7: Misión en Moscú (1994).

6. Los padres de ella

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

En el 2000 llegó a nuestras pantallas Los padres de ella, un largometraje en el que un joven enfermero, Greg Focker (Ben Stiller), viaja junto a su prometida Pam (Teri Polo) para conocer a sus futuros suegros. Tendrá que conseguir la aprobación de su suegro Jack Byrnes (Robert De Niro), que es una persona muy exigente que en su día sirvió a la CIA. Lo mejor es que a este largometraje le siguieron dos más que marcan una línea tramática general: Los padres de él (2004) y Ahora los padres son ellos (2010).

En la secuela de 2004, los conservadores suegros de Greg Focker tienen que conocer a sus consuegros, que son todo lo contrario a ellos. Por lo que el pobre de Greg se teme todo lo peor. En la tercera y última entrega, Ahora los padres son ellos, vuelven a reunirse todos para celebrar el cumpleaños de los gemelos. Pero además Jack le ha pasado la batuta de padrino de la familia a Greg, pero no cree que esté del todo preparado para tal responsabilidad. Lo que nos dejará una serie de conflictos que nos arrancarán muchas carcajadas, a la par que homenajearan a muchas películas que todos conocemos.

7. Scary Movie

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Nos han dado 5 películas en 13 años, pero a partir de la segunda entrega cada nueva secuela que ha ido viendo la luz ha ido empeorando considerablemente. Pese a ello no dejan de arrancarte algún que otra carcajada, y desde luego pase el tiempo que pase saben perdurar y pasar de una generación a otra. Porque para ver películas que se burlan de los largometrajes más populares que nos ha dado el género de terror no pasa el tiempo. Las cinco películas que componen la Saga de Scary Movie son: Scary Movie (2000), Scary Movie 2: otra película de miedo (2001), Scary Movie 3: No hay dos sin tres (2003), Scary Movie 4 (2006) y Scary Movie 5 (2013).

8. Solo en casa

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

En 1990 llegó una película familiar y Navideña que, contra todo pronóstico, fue todo un éxito en taquilla, Solo en Casa. Un largometraje que nos contaba como una madre, de familia numerosa, se dejaba olvidado en casa al pequeño de sus hijos mientras el resto cogían un avión para pasar las Navidades fuera. El pequeño Kevin además deberá enfrentarse a dos ladrones que quieren entrar a su casa, y que desde luego no tienen buenas intenciones. Debido al gran éxito de la cinta, que por cierto sus curiosidades podréis leerlas en el post Solo en casa: anécdotas y curiosidades de este icono navideño, se rodaron dos secuelas más: Solo en casa 2: Perdido en Nueva YorK (1992), que sigue una línea narrativa similar a su antecesora, y Solo en casa 3 (1997) que se aleja de las dos anteriores para ofrecernos un reboot de Solo en casa (1990). En esta ocasión el protagonista es Alex Pruit, que se tiene que quedar recluido en casa debido a que tiene varicela, pero esto no le impide enfrentarse a una banda de criminales internacionales.

9. El Diario de Bridget Jones

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

No podía faltar en esta lista la comedia romántica El Diario de Bridget Jones (2001), así como las siguientes entregas que componen la trilogía protagonizada por Renée Zellweger. La actriz encarna a una treinteañera con una baja autoestima que quiere perder peso, dejar de fumar y encontrar pareja. Poco después de comenzar el nuevo año, se encuentra dividida entre dos hombres: su jefe Daniel Cleaver (Hugh Grant) y Mark Darcy (Collin Firth) un amigo de la familia.

En la siguiente entrega Bridget Jones: Sobreviviré (2004), Bridget mantiene una relación con Mark Darcy, pero una tercera persona pondrá en peligro su relación, Rebeca (Jacinda Barrett). En el trabajo tampoco le van las cosas bien, por lo que llegará a un punto en el que se planteará volver con su ex jefe, Daniel (Hugh Grant). En 2016 llegó la última entrega, Bridget Jones’ Baby, en la que nuestra protagonista con los 40 recién cumplidos se encuentra de nuevo soltera. Tras romper su relación con Mark decide centrarse en su trabajo y sus amigos, pero entonces surge un nuevo interés amoroso, Jack (Patrick Demsey) y poco después descubre que está embarazada pero no sabes de quien.

10. Resacón en las Vegas

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Quien iba a pesar que una despedida de soltero se iba a ir de las manos de semejante manera, pero no sólo una vez sino hasta casi en tres ocasiones. Durante las dos primeras entregas: Resacon en las Vegas (2009) y Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! (2011) La trama de ambas se centra en que al día siguiente de la despedida, a la que acuden tres amigos y el novio, ninguno se acuerda de lo que hizo por la noche pero lo peor de todo es que en ambas películas pierden a uno del grupo, en la primera al novio y en la segunda al hermano de la novia, y justo el día antes de la boda. En la tercera entrega, Resacón 3 (2013) no hay despedida ni fiesta, sino el entierro del padre de Alan, quien ha dejado de tomarse la medicación. Por lo que los amigos, preocupados, deciden que debe internarse en un centro para recuperarse. ¿Qué podría ir mal? Pues exactamente todo.

11. Dando la nota

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Anna Kendrick, Brittany Snow, Anna Camp, Rebel Wilson… los ingredientes estaban ahí, porque no podía haber un mejor grupo para cantar a capela y dar la nota. En 2012 se estrenó Dando la nota, una película musical dirigida por Jason Moore que tiene como principal protagonista a Beca (Anna Kendrick), que llega a la universidad y quiere formar parte de un grupo. Debido a su pasión por la música, ella quiere ser DJ, decide apuntarse al canto a capela en el grupo de las Bellas. No tienen nada en común, pero decidirán salir de su zona de confort para ganar el concurso de a capela.

La secuela llegó en 2015, Dando la nota 2: aún más alto, donde las Bellas vuelven a reunirse tras haber ganado el campeonato nacional. En esta nueva entrega las Bellas se presentan a un campeonato internacional, el que hasta ahora no ha ganado ningún grupo estadounidense. Finalmente en el 2017 llegó el cierre de la trilogía, Dando la nota 3, en la que las Bellas vuelven a unirse para una Gira Internacional.

12. Los Cazafantasmas

sagas de peliculas comicas para ver durante la cuarentena

Da igual el tiempo que pase porque Los Cazafantasmas y sus mochilas de protones jamás pasaran de moda. En 1984 tres investigadores de lo paranormal montaron su propia empresa para limpiar de fantasmas y ectoplasma la ciudad de Nueva York. El aumento de la actividad paranormal que sufre la ciudad será la antesala de la llegada de un poderoso y peligroso demonio. En 1989 llegó la secuela, que respetaba los 5 años que habían pasado en las vidas de los protagonistas de una película a otra. Los cuatro miembros que conformaban el grupo de Los Cazafantasmas llevan vidas muy dispares, y obviamente por separado, pero volverán a unir fuerzas al volver a crecer la actividad paranormal.

En 2016 llegó un reboot protagonizado por un elenco femenino a excepción de Chris Hemsworth: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones. Esta vez los acontecimientos suceden 30 años después, cuando la ciudad de Nueva York comienza a estar atestada de nuevo por fantasmas y demonios. Cuatro mujeres tomaran la iniciativa de crear un nuevo equipo de Cazafantasmas para devolver la normalidad a la ciudad. He de decir que a mí me gustó bastante la película pese a que el reboot no fue muy bien acogido. No obstante se prepara una cuarta entrega titulada Cazafantasmas: Más Allá, que se estrenará este año y cuyos acontecimientos se sitúan tras el largometraje de 1989.

Sí te ha gustado este post o te ha parecido útil para estos días, deja que te recomiende también post como Sagas que puedes ver durante la cuarentena Parte 1: Películas de Superhéroes, Las diez mejores películas de animación de Universal Pictures o 10 películas de terror basadas o inspiradas en hechos reales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.