Las relaciones familiares y no familiares de los personajes Disney

Si por algo se caracteriza Disney es por introducir cameos de determinados personajes de unas películas en otras, algo que ha dado lugar a que muchos de los fans de la casa de Mickey Mouse hayan desarrollado una serie de teorías sobre las relaciones entre algunos de los personajes de Disney. Obviamente hay teorías que tienen bastante sentido o una buena base, mientras que otras se cogen un poco con pinzas, ya que se basan en una aparición de un breve instante que apenas llega a un par de segundos. Así que poneos cómodos porque ahora os contaré porque Hércules y Ariel son familia, el vínculo que existe entre Vaiana y Lilo & Stitch o la supuesta relación de algunas de las princesas Disney, entre otras cosas. ¡There we goooo!

Rapunzel, Elsa y Anna son primas

Al comienzo de Frozen, como todos sabéis, va a tener lugar la coronación de Elsa como Reina de Arendelle. Cuando por fin Anna abre las puertas de palacio y sale a recibir a los invitados vemos a Rapunzel y a Flynn, que asisten a la ceremonia ya que supuestamente Rapunzel sería prima de Anna y Elsa porque el rey de Arendelle es hermano de la reina del Reino de Corona (Enredados). Esta teoría tiene una segunda parte, que guarda relación con las princesas Elsa y Rapunzel: ambas son rubias y tienen poderes mágicos, lo que supondría que por genética las niñas rubias nacen con poderes. A ver… a mí esto último no me termina de convencer, porque Rapunzel adquiere sus poderes a raíz de la poción mágica que bebe la reina para curar su enfermedad, motivo por el cual la pequeña Rapunzel nace rubia y con el cabello mágico, pero cuando le cortan el pelo este se vuelve de color castaño y pierde su magia. En cuanto al origen de los poderes de Elsa, saldremos de dudas con el estreno de Frozen 2.

 

Tarzan el hermano pequeño de Elsa y Annarelaciones familiares entre los personajes disney

La supuesta conexión entre Tarzán, Anna y Elsa se podría decir que es casi una realidad que ha ganado mucha fuerza entre los fans. Esto se debe a que el codirector de Frozen y director de Tarzán, Chris Buck explicó en una entrevista a MTV su propia teoría sobre esta conexión: Los Reyes de Arendelle pasaron en el barco más tiempo de lo esperado, porque la reina estaba embarazada y dio a luz en el barco a un niño pequeño. El navío naufrago pero ellos no murieron, porque además en la película no se especifica nada acerca de su supuesta muerte.

El naufragio se produciría lejos de las aguas escandinavas, por lo que terminarían en la selva donde construirían una casa en el árbol. Lamentablemente un leopardo acabaría con sus vidas y su hijo sería criado por los gorilas. A esta teoría se le ha añadido el extra de que los reyes de Arendelle se dirigían al Reino de Corona para asistir a la boda de Rapunzel y Flynn. Pero, como os he comentado en la teoría anterior, saldremos de dudas con la secuela de Frozen, quizás descubramos a dónde se dirigían verdaderamente los padres de Elsa y Anna.

 

Jane bisnieta de Bellacameos de personajes disney en otras peliculas el regidor de cine tarzan

Como os decía al principio, una de las marcas o costumbres de Disney es incluir elementos o personajes de unas películas en otras. En Tarzan podemos ver a Hermanito (el perrito de Mulan) durante un milisegundo y también el juego de Té de La Bella y la Bestia, con la taza picada y todo. Pues este segundo cameo ha dado lugar a la teoría de que Jane sería una descendiente de Bella y Bestia.

 

Gastón y Bambirelaciones familiares entre los personajes de DisneyImagen de upsocl.com

Ya que estamos hablando de La Bella y la Bestia, toca hablar de otro personaje de la película, Gastón. Como bien se explica en la película es un  cazador muy hábil, y además al principio del film vemos en un plano que aparece un ciervo. Pues bien, estos detalles apuntan a que Gastón sería el cazador que dio muerte a la madre de Bambi.

 

Maui en Lilo y Stitchrelaciones familiaes entre los personajes disney

Hace relativamente poco tiempo, un fan de Disney desarrolló una teoría en la que Maui (de Vaiana) habría aparecido en Lilo y Stitch con forma de pez, ahora os lo cuento. En la secuencia en la que nos presentan a la pequeña Lilo, vemos que la niña le está dando de comer un sándwich a un pez al que ella llama Gordito. Según Lilo este pez es capaz de controlar el tiempo y el clima, un poder que también tiene Maui y además, como ya sabemos,  es capaz de transformarse en el animal que quiera. Los padres de Lilo y Nani murieron en un accidente de coche a causa de una fuerte tormenta, por lo que Maui se sentiría culpable y habría decidido cuidar de Lilo sin que ella lo supiera. Y la niña por su parte le estaría llevando comida con el fin de evitar otra tormenta como la que provocó el accidente de sus padres.

¿Garfio mató a la madre de Ariel?relaciones familiares entre personajes disney

En la tercera entrega de La Sirenita (El origen de la Sirenita) conocemos a la madre de Ariel, la reina Atenea que muere a causa de los humanos, concretamente “embestida o atropellada” por un barco pirata, dicho barco sería el Jollly Roger del Capitán Garfio. La cosa sigue así, Nunca jamás sería una especie de limbo, donde van los niños que han muerto y no pueden ir al cielo. Y en ese limbo estaría Atenea, porque cuando Peter Pan y Wendy van a la Laguna de las Sirenas vemos allí a una sirena que sería clavadita a Atenea y Ariel.

Hércules tío de Arielrelaciones familiares de los personajes de disney

En mi opinión esta sería la teoría más valida de todas, porque al fin y al cabo son líneas sanguíneas. Bueno a lo que iba, Hércules sería el tío de Ariel, porque el Rey Tritón es hijo del Dios Poseidón (Neptuno) que es el hermano de Zeus, padre de Hércules. Fin.

 

Relaciones entre princesasrelaciones familiares entre personajes disney

Quizás todas no, pero muchas sí. En la boda del Príncipe Eric con Úrsula vemos que entre los invitados se encuentran el Gran Duque y el Rey padre del príncipe de Cenicienta. No deja de ser un cameo que lleva a teorizar con que Eric y el Príncipe Encantador serían familia. Y ya para ir finalizando, en la coronación de Elsa vemos también entrar a palacio (cuando abren las puertas) a las princesas Aurora y Tiana.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *