Predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad

¿Cuántas veces en tu vida diaria has usado la frase «esto lo predijeron Los Simpson? Seguro que más de una vez. Y es que nuestra familia amarilla favorita de la televisión nos han dado más predicciones que el propio Nostradamus. De hecho, el tema de las Predicciones de Los Simpson ha dado tanto de qué hablar que Platin Casino (plataforma online de juegos de azar) ha lanzado una oferta de trabajo relacionada con este tema. Busca un analista que se vea todos los episodios de Los Simpson (más de 700) y encuentre predicciones que puedan suceder en 2022. Y pagan por este trabajito 5.000 euros.

Aunque aquí no cuento con un analista que encuentre nuevas Predicciones de Los Simpson, lo que si vamos a tener es una recopilación de todo lo que ya han acertado. Ellos son unos máquinas de la adivinación y aquí servidora lo es de la información – o eso intento -. Comenzamos con las profecias:

El volcán de La Palma

predicciones de Los Simpson

Una de las últimas predicciones de Los Simpson, o al menos así lo han recogido varios medios, ha sido la erupción del volcán de La Palma. Para ser más exactos, en el episodio 4 de la temporada 16, no sólo predicen lo del volcán sino también que la periodista Susana Griso iría a cubrir la noticia. Por si no recordáis lo que sucede en ese capítulo, una amiga de Marge de la facultad de periodismo de Springfield regresa a su ciudad natal. Ha vuelto de visita como una aclamada profesional – al igual que Susana Griso -, entonces tiene lugar la explosión de un volcán que tiene que ir a cubrir.

El vuelo espacial de Richard Branson

Continuando con la reciente actualidad, tenemos que remontarnos al 2014, año en el que se emitió el episodio 15 de la temporada 25. En el podíamos ver al magnate Richard Branson en una nave espacial contemplando un cuadro de Max von Sydow. Pues el pasado 13 de Julio se cumplió esta profecía, de hecho la propia empresa de Branson, Virgin Atlantics publicaron esto en un gracioso twit.

Los Simpson predijeron la COVID-19

americatv.com

Ahora vamos al episodio 21 de la cuarta temporada, aquel en el que Los Simpson ya en 1993 predijeron la COVID-19. Si no recordáis el episodio, algunos de los vecinos de Springfield encargan unos exprimidores procedentes de China. En las imágenes se ve como uno de los trabajadores está enfermo, y estornuda (o tose) dentro de las cajas. Esto provoca que llegue a Springfield la Gripe de Ozaka, que se contagia vía aérea.

La derrota de Trump frente a Biden

Sin duda esta es una de las predicciones más impactantes, por la exactitud, que han hecho Los Simpson. En un episodio de las primeras temporadas se narra como son o serán las elecciones que Obama gana frente a Romney. Y si nos fijamos bien es el mismo mapa de la victoria de Biden frente a Trump.

La Casa Blanca apaga sus luces

predicciones de Los Simpson

El 31 de mayo de 2020 la Casa Blanca apagó sus luces ante la tensión y el bloqueo de los manifestantes por el asesinato de George Floyd. Tras este suceso los fans no tardaron en encontrar el momento en el que Los Simpson predijeron este suceso, lo cual tuvo lugar en 2017. Subieron un corto en el que hacían un balance de los primeros 100 días de gobierno de Trump, y en este corto se veía la Casa Blanca sin iluminación debido a un corte de suministro eléctrico.

La explosión de la fábrica de fuegos artificiales en Beirut

profecías de Los Simpson

El trágico accidente sufrido en Beirut tras la fatal explosión en una fábrica de fuegos artificiales fue predicha por Los Simpson hace ya unos años. Tenemos que remontarnos al episodio 25 de la séptima temporada, cuando Homer compra fuegos artificiales para el 4 de julio mientras están en la casa de la playa de Flanders.

Disney compra FOX

vix.com

En el episodio 5 de la temporada 10, que ahora lo tenemos tan lejano, vemos un establecimiento con el cartel de 20 Century Fox y debajo pone «una división de Walt Disney. Esta profecía se cumplió el 19 de marzo de 2019 y le costó a la casa del ratón 71.300 millones de dólares. Casi nada.

Lady Gaga y la SuperBowl

En este caso no tenemos que remontarnos tan lejos, al episodio 22 de la temporada 23 de Los Simpson. En este episodio podemos ver a la cantante Lady Gaga tratando de ayudar a Lisa con su autoestima. La cantante actúa en Springfield, una actuación en la que podemos verla descender de los cielos, aunque en la serie la bajan volando unos pajaritos. En la actuación de la SuperBowl la cantante hizo lo mismo, descender sobre el escenario pero con un arnés. Además llevaba un look similar a uno de los que vimos en el episodio.

Trump Presidente de Estados Unidos

CNN

En Bart del Futuro, episodio 17 de la temporada 11, vemos a Lisa como Presidenta de los Estados Unidos y afirma que heredaron un déficit en el presupuesto del presidente Trump. Por tanto en este capítulo la familia favorita de América profetizó la presidencia de Trump, que bueno ya vimos como fue y que se cumplió en noviembre de 2016.

Elecciones amañadas

peru21

En el especial de La casa del terror de la temporada 20 (episodio 4), vemos que Homer está intentando votar a Barack Obama, pero que cada vez que intenta votar la maquina le rebota a la urna de John McCain. Pues lejos de la ficción, esto mismo sucedió en una cabina de votación de Pensilvania en las votaciones de 2012. El video mostraba como al votar a Obama este voto se le registraba a John McCain.

Las vacaciones de Ted Cruz

las predicciones de los Simpson

Volvemos al episodio 21 de la cuarta temporada, sí, el mismo que predice la pandemia. En este episodio podemos ver al Alcalde Quimby dar un comunicado, en el que expresa estar muy preocupado por la situación de Springfield. Pero durante dicho comunicado se descubre que está de vacaciones en Las Bahamas. Lo mismito que Ted Cruz, que en medio de una pandemia y la gran crisis energética que atravesaba Texas, el senador republicano se quiso ir de vacaciones con su familia a Cancún.

La vicepresidencia de Kamala Harris

profecías de Los Simpson

Doble profecía en el episodio 17 de la temporada 11. Tras el nombramiento de Joe Biden como nuevo Presidente de los EE.UU, nombro a Kamala Harris como vicepresidenta y ella apareció con el mismo traje morado con el que vemos a Lisa en el episodio. Y en este caso el parecido es sin duda más que asombroso, es para tenerles miedo.

El final de Juego de Tronos

Las provincias

Si por algo es famosa la serie de Matt Groening es por crear sus propias versiones de series y películas. Y precisamente en su propia versión de Juego de Tronos adivinaron cuál sería el final de la serie: un dragón quemándolo todo. Lo tuvimos delante y no lo vimos venir ¿os habíais dado cuenta de esto?

El cierre de Toys ‘r us

Diariocrítico.com

Esta es una de las predicciones que muchos habrían deseado que jamás se hiciese realidad. En el episodio 8 de la temporada 15 vemos a Moe poner la R del cartel de la tienda en posición correcta, y no torcida como le caracteriza. Esto provoca que todos los niños de la ciudad comiencen a llorar. Y lo que no sabíamos era que en ese momento nos estaban diciendo que el gigante Toys’r us iba a cerrar después de 70 años.

El ataque del tigre a Roy Horn

diariodecultura.com

En el episodio 10 de la temporada 5 de Los Simpson, podemos ver como la serie parodia a Siegfried y Roy, los famosos domadores de tigres que conquistaron Las Vegas, solo que bajo los nombres de Gunter y Ernst. Y justo en este capítulo podemos ver como un tigre blanco los ataca en directo. Este suceso se produjo 10 años después, en 2003 cuando el tigre blanco Mantecore se lanzó al cuello de Roy, un ataque que le dejó parcialmente paralizado.

Así serán los Ipod de Apple

Ciudad Magazine

Sí a estas alturas del post piensas que Los Simpson no son uno auténticos visionarios, esperas y verás. En el episodio 5 de la temporada 8, allá por 1996, vemos a una multitud furiosa delante de la casa de variedades en la que trabaja Bart. En la verja de la entrada hay un dispositivo que no es otra cosa que el telefonillo de la vivienda. Pero la forma y diseño recuerdan al Ipod que posteriormente inventaría Apple.

El Premio Nobel de Economía

ABC

En el episodio 1 de la Temporada 22, vemos como Lisa, Milhouse, «Data» y Martin están haciendo porras sobre quién ganará los Premios Nobel. Si nos fijamos en la porra de Milhouse, este puesta por Bengt Holmström para ganar el Nobel de Economia, galardón que ganó en 2016. También acertaron el Nobel de Química de ese mismo año, que se lo llevó Bernard L. Feringa, tal y como pensaron que pasaría Lisa, Martin y Data.

Los acontecimientos del Mundial de Fútbol de 2014

CNN en Español

Quizás nunca un episodio de Los Simpson había dado para tanto. En el capítulo 16 de la Temporada 25, dieron de pleno en unas cuantas predicciones: predijeron la lesión de Neymar Jr tan sólo unos días antes de que esta tuviera lugar; los colombianos pasaron a octavos de final. También predijeron la final entre Brasil y Alemania así como el marcador, 7-1 con la victoria de Alemania, así como también la corrupción de la FIFA tal y como pasó con Blatter y Platini.

El espionaje de la NSA

RPP

Esta predicción nos la hizo la película de Los Simpson, cuando al realizar una llamada telefónica se descubre que el Gobierno espía todas las llamadas de la ciudadanía. Pero las instalaciones son muy parecidas a las de la NSA. En 2014 Edward Snowden desveló que la NSA estaba realizando un ciber espionaje que permitía grabar el 100% de las llamadas de un país entre otras muchas cosas.

Tomates mutantes de Fukushima

las predicciones de Los Simpson

En el episodio 5 de la temporada 11 vemos que Homer utiliza plutonio (si mal no recuerdo), para conseguir sacar adelante su cosecha en una tierra árida. Pero el resultado es una cosecha de tomate adictivo, como el tabaco, al que llama tomacco. En este episodio Los Simpson predijeron lo que sucedería con los cultivos de Fukuishima tras el accidente con la Central Nuclear.

Los atentados del 11 de Septiembre

las predicciones de Los Simpson

Este fatal acontecimiento fue predicho por Los Simpson hasta en dos ocasiones diferentes. La primera en el episodio 12 de la temporada, Marge contra el Monorraíl, donde en una de las escenas del interior de los vagones del monorraíl podemos ver un cuadro con las torres ardiendo. La segunda vez fue en el episodio 1 de la temporada 9, La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson. Aquí Lisa le muestra un panfleto a Bart en el que se ve la fecha en el que tendrá lugar el atentado. El día 11 lo forman las dos torres y el mes, 9, el precio del viaje. Tan sólo 4 años después tuvo lugar el fatal atentado.

El escándalo de la carne de caballo

Hobby Consolas

Continuando con las predicciones de Los Simpson, vamos con el escándalo de la carne de caballo. En el episodio 5 de la temporada 19, en el que la cocinera del Colegio de Springfield esta utilizando carne de caballo para preparar la comida de los niños. Esto se cumplió 9 años después, cuando en Irlanda las Autoridades Alimentarias detectaron que en las hamburguesas de cinco cadenas de supermercados había carne de caballo.

See Also

El oso de peluche centenario

En el episodio 4 de la quinta temporada, encuentran en un bloque de hielo el osito de peluche del Sr. Burns. Un osito con pedigrí, vamos. Algo similar pasó en el aeropuerto de Briston, dónde encontraron un antiguo oso de principios del siglo XX que se encontraba en bastante buen estado.

Unos adelantados a su tiempo

Diario de Navarra

Cuando tenemos un episodio en el que Los Simpson «viajan» al futuro, cualquiera de las nuevas tecnologías que integran en ese episodio podría hacerse realidad tranquilamente en los próximos años. Solo tenemos que mirar el episodio de La boda de Lisa (T6, Ep.19) donde vemos varios objetos tecnológicos que se harán realidad: los Kindles, smartwachs y las videollamadas.

La crisis vivida con el ébola

E! Online

Puede que ahora, con esto del Covid, ya no os acordéis mucho de la pandemia de ébola que sufrimos hace unos pocos años. Y esto, efectivamente, también lo predijeron Los Simpson. En el episodio 3 de la Temporada 9, cuando Bart está triste en la cama tras su nefasto primer día de colegio, Marge le propone leer un libro: Jorge el curioso y el ébola.

La eficacia del mecanismo de Higgs

predicciones de los Simpson
El Mundo

¿Recordáis aquel episodio en el que Homer, imitando a Edison, quiere ser inventor? Os hablo del segundo episodio de la temporada 10, en el que podemos ver que en la pizarra Homer escribe una compleja ecuación muy similar al conocido como mecanismo de Higgs. Pues la eficacia de este mecanismo no sería probada hasta 15 años después de la emisión de este capítulo.

Un pez con tres ojos

Si hay un personaje/animal más icónico en Los Simpson es el pez de tres ojos, que si no lo recordáis apareció por primera vez en el episodio 4 de la temporada 2. Pues resulta que en el año 2000 se pescó un pez ¡con tres ojos! en un embalse de Argentina. Y bueno, al igual que pasaba en la serie, a ese embalse iban a desembocar residuos de una planta de energía nuclear.

Las cartas a los Beatles

theword.beatlesperu.

Otra de las predicciones de Los Simpson la tenemos en el episodio 2 de la temporada 18, cuando pasadas varias décadas, Marge recibe por fin respuesta a una carta que le mandó hace muchos años a Ringo Star. Esto mismo les sucedió a dos fans de Paul McCartney en 2013, cuando recibieron respuesta a una carta que le mandaron al músico 50 años atrás.

Un cómico en el Senado

las predicciones de Los Simpson

En el episodio 14 de la Temporada 14, vemos que Krusty consigue llegar al Congreso para cambiar la ruta aérea por la que pasan los aviones. El hecho de que un cómico/humorista llegue al senado se cumplió en Italia, cuando el cómico Beppe Grillo en 2013 llegó al Congreso gracias a su partido político Movimiento 5 estrellas.

Traductor de Bebés

Simpson Wiki

Tras llevar a su hermano a la quiebra con el diseño de un estrafalario y complicado coche, en el episodio final de la tercera Temporada este hermano perdido vuelve. Esta vez con un nuevo invento que lo sacará de la pobreza, el traductor de bebés. Dicho invento actualmente lo encontramos en la App Maggie, que traduce el llanto de tu bebé diciéndote lo que le sucede.

Selfies en el espejo

Yahoo Vida y Estilo

Actualmente lo de sacarnos fotos en el espejo (del baño, del pasillo, del ascensor…) forma parte de nuestra vida, de nuestro día a día. Pero esto ya lo hacía Bart Simpson hace ya unos cuantos añitos. De hecho, en las primeras temporadas de la serie, podemos ver como se hace un selfie en el espejo del baño enseñando el culo.

Vallas publicitarias sangrientas

En el sexto episodio de la cuarta temporada, podemos ver un cartel publicitario de la película de Rasca y Pica que escupe sangre. Parece que este método le gustó al cineasta Quentin Tarantino, que hizo lo suyo para promocionar su Kill Bill.

Visto el porcentaje de aciertos en las predicciones de Los Simpson ¿Qué será lo próximo que acertará la familia amarilla favorita de la televisión?

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
1
Sorprendente
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.