El paseo de la fama de Hollywood es una de las localizaciones que todo aquel que viaja a Los Ángeles está más que obligado a visitar. Un homenaje a las personalidades que brillaron en el cine, la música, la radio, el teatro y a la televisión, que se extiende a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood. Desde que se crease en 1958 por obra del artista californiano, Oliver Wismuller, se han colocado más de 2000 estrellas y entre ellas podemos encontrar las de unos cuantos personajes de ficción.
Mickey Mouse (1978)
Como no podía ser de otra manera Mickey Mouse cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama desde 1978, convirtiéndose en el primer personaje de ficción en tener una.
Bugs Bunny (1985)
El emblema de la compañía Warner Bros. tuvo el honor después de Mickey Mouse de formar parte del paseo de la fama. Y no es para menos, ya que es considerado junto a Mickey como uno de los dibujos animados más famoso de todos los tiempos.
Blancanieves (1987)
Fue el tercer personaje animado de ficción en tener una estrella en el paseo de la fama, y la segunda del Universo Disney. También es la primera y única princesa en tenerla, ya que se le concedió por ser la primera película de animación realizada por Walt Disney.
El Pájaro loco (1990)
Recién comenzada la década de los noventa el Pájaro loco (Woody Woodpecker) también fue uno de los personajes animados que pasó a formar parte del paseo de la fama.
Paco Pico (1994)
Conocido también como Big Bird, es una de las famosas marionetas de Jim Henson que formaba parte del programa de televisión Barrio Sésamo (Sesame Street). Consiguió su estrella en el paseo de la fama ocho años antes que La Rana Gustavo.
Los Simpson (2000)
¿Cómo no iba a tener su propia estrella una de las familias más queridas de América? Los Simpson también son parte del paseo de la fama de Hollywood.
Los Rugrats (2001)
Para conmemorar el décimo aniversario de Los Rugrats le concedieron a la serie su propia estrella en el paseo de la fama. Más que merecida, ya que Los Rugrats fueron todo un éxito.
La Rana Gustavo (2002)
Conocida mundialmente como Kermit the frog, La Rana Gustavo fue el segundo títere de Jim Henson en tener su propia estrella en el paseo de la fama.
Pato Donald (2004)
Fiel amigo y compañero de Mickey Mouse, Donald pasó a ser el tercer miembro del universo cinematográfico de Disney en estar en el paseo de la fama. Un gran regalo para celebrar sus 70 años (que lo había cumplido dos meses antes).
Godzilla (2004)
La estrella de Godzilla está situada frente del Teatro Chino Grauman, como conmemoración a su cincuenta cumpleaños.
Winnie The Pooh (2006)
Nuestro querido y entrañable osito recibió la estrella número 2.308 en el paseo de la fama de Hollywood el mismo día que lanzaron el DVD «Pooh’s Grand Adventure«.
Los Munchkin (2007)
Para quienes seáis tan jóvenes que no sepáis quienes son, se trata de unos personajes de la película El Mago de Oz. Además con ellos hubo una “excepción” al ser personajes de ficción y colectivo.
Shrek (2010)
Al famoso ogro de Dreamworks le concedieron su propia estrella en el paseo de la fama, un premio a sus exitosas películas.
Campanilla (2010)
La pequeña hada tan querida por todos recibió su estrella en el paseo de la fama coincidiendo con el estreno de su película: Campanilla y el gran rescate.
Los Teleñecos (2012)
Les llegó el turno de dejar su nombre plasmado en Hollywood Boulevard, como reconocimiento al éxito cosechado a lo largo de los años desde 1955. Además esto se traduce a que Paco Pico y La Rana Gustavo tendrían dos estrellas.
Snoopy (2015)
El famoso perro de Charlie Brown puede presumir de formar parte del paseo de la fama de Hollywood. Además pasó a formar parte del grupo de perritos que también tienen su propia estrella: Strongheart, Rin tin tin, Lassie y Uggie.
Minnie Mouse (2018)
Tuvieron que pasar nada más y nada menos que 40 años para que Minnie también tuviese su propia estrella en el paseo de la fama. Junto a Mickey y la cantante Katy Perry reveló su estrella, un premio a su participación en diferentes películas de animación y a su influencia en el mundo de la moda.
Alvin y las ardillas (2019)
La última incorporación de personajes animados o de ficción al paseo de la fama fueron Alvin y las ardillas. Un reconocimiento que se llevó a cabo para celebrar el 60 aniversario de su nacimiento.