7 películas infantiles de los 90 que veíamos en Halloween

La festividad de la noche de Halloween, la disfrutan desde los más pequeños de la casa hasta prácticamente los más mayores. El poder disfrazarse de monstruos y ser ellos los que “dan miedo”, pedir golosinas o incluso ¿Por qué no?, tener un ratito para poder disfrutar en familia de una película de terror apta para todo los públicos. Y no estoy hablando del especial de Disney ni de los capítulos de Halloween de Los Simpson, lo cual es una forma maravillosa de que los más pequeños conozcan un poquito los clásicos de terror.

No obstante este post va dedicado a aquellas películas que de pequeños veíamos en el día de Halloween, bien porque las emitían por televisión o porque las teníamos en VHS. Aunque la mayoría tienen bastantes años, seguro que recordáis más de una con un cariño especial, y seguro que no es justo que las nuevas generaciones se las pierdan. Así que vamos a hacer memoria y volver un por un breve tiempo a la infancia ¡Acción!

1.Dos en la noche de brujas (1993)

¿Os acordáis cuando se grababan las películas que se emitían en TV en una cinta virgen de VHS? Pues de esta manera llegó está película hasta a mí, de eso que la ve tu madre y dice “seguro que le gusta”. Las protagonistas son las gemelas Olsen, tan explotadísimas por aquel entonces, que interpretan a dos hermanas: Kelly y Lyin Farmer, a las que no les gusta nada ser gemelas. En su familia están pasando por una mala situación económica, si quieren continuar viviendo en su casa deben pagar la deuda al banco antes de que se termine el fin de semana de Halloween. Como última opción deciden pedirle un préstamo a la tía Agatha, y es entonces cuando las gemelas descubren que su tia es una malvada bruja que atrapó a su hermana gemela, Sofia, en un espejo. Las niñas se proponen liberarla, ya que además ella impediría que el banco se quedase con su casa, pero tienen de tiempo hasta la media noche de Halloween.

 

2.El retorno de las brujas (Hocus Pocus – 1993)

Sin duda esta es imprescindible para Halloween, además es una película hecha para ver en familia. Ya que hay ciertas bromas que solo entenderán los adultos. El retorno de las brujas nos sitúa en el 31 de octubre de 1693, en medio de los juicios de Salem, donde las hermanas Sanderson: Winifred, Mary y Sarah atraen hasta su cabaña a Emily, la hermana de Thackery Binx. Las tres brujas llevan a cabo un hechizo para absorber la vida y juventud de la muchacha, a la que matan durante el proceso.

Binx se enfrenta a las brujas pero sin éxito, no consigue salvar a su hermana y además es convertido en un gato negro. El padre de Emily y Thack junto a los habitantes del pueblo capturan y ajustician a las brujas, pero antes de morir estas Winifred hace un hechizo: “las hermanas resucitaran cuando en una luna llena durante la víspera del Día de Todos los Santos una virgen encienda la vela de la llama negra”. Y 300 años después… ya os podéis imaginar, llega Max Dennison recién mudado a Salem, enciende la vela y resucita a las Sanderson.

 

3.Pesadilla antes de Navidad (1993)

Si hay una película que refleja el verdadero espíritu de Halloween y, claro está, el de la Navidad, es Pesadilla antes de Navidad. Está claro que o te gusta o no te gusta, pero en mi caso le tengo un cariño especial, además de ser una gran obra de arte con el sello Tim Burton.

Tras la celebración de la noche de Halloween, Jack Skellington se siente vació, celebrar Halloween ya no le hace ilusión. Para refrescar las ideas y desconectar un poco, decide dar un paseo por el bosque, y sin querer se cuela por una de las puertas de las festividades: la Navidad. Allí Jack queda fascinado y decide tomar la idea pero mejorándola, es decir un Naviween o algo así… Pero sus planes no salen como había planeado, y tendrá que ser Sally, la muñeca de trapo, quien ponga el punto de cordura a tanta locura.

 

4.Casper (1995)

James Harvey y su hija Kat se mudan a la horripilante Mansión Whipstaff con el fin de liberarla de los fantasmas que habitan en ella: Látigo, Gordi, Tufo y su sobrino Casper. Padre e hija han sido contratados por la señora Crittenden, quien quiere encontrar el tesoro que se oculta en la Mansión, pero para conseguirlo tiene que deshacerse primero de los fantasmas. Kat y Casper no tardan en hacerse buenos amigos, pero el pequeño fantasma no recuerda nada de su vida, por lo que Kat decide ayudarle. Y es entonces, en esa “investigación” que llevan a cabo, cuando descubren cual es el tesoro que guarda la Mansión.

No obstante en 1997 se estrenó Casper: la primera aventura, y en 1998 Casper y la Mágica Wendy con una jovencísima Hilary Duff. Así que podéis tener una tarde de #CasperMaraton.

 

5.La Torre del terror (1997)

Antes de ir al grano con la sinopsis tengo que decir que era tan pequeña la primera vez que la vi, que apenas podía recordar un par de escenas. Y de recordar el título ya ni hablamos… Así que imaginaos que ilusión redescubrirla por casualidad. Bueno a lo que iba, Buzzy Crocker es un veterano reportero que busca una nueva historia que escribir, por ello decide investigar la desaparición de cinco personas que tuvo lugar en el Hotel Hollywood en los años treinta.

 

6.La Maldición de las Brujas (1990)

Se trata de la adaptación de la novela de Roald Dahl de 1973, en la que un niño de 7 años descubre que las historias sobre brujas que le contaba su abuela son reales. Tras ser convertido en ratón por uno de ellas, junto a su abuela tratará de eliminar a las brujas junto con sus ganas de matar a todos los niños de la tierra.

Para quienes la recordáis con especial cariño, sólo decir que ya están preparando el remake, que estará dirigido por Robert Zemeckis (Forrest Gump)

 

7.La familia Addams (1991)

Aunque en su día podía provocar algo de “miedo” debido a su estética gótica y por ser algo macabros, pero hoy por hoy no deja de causarnos risas (es una trilogía). Los Addams llevan una vida peculiar y tranquila, pero su fortuna corre serio peligro, ya que el abogado de la familia, Tully Alford está en serias dificultades económicas y no dudara en aprovecharse de ellos.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *