Películas de Monstruos Marinos, tener cuidado en las profundidades

Descubre las 18 películas que componen esta peligrosa lista. Siempre nos han aterrado las profundidades de los océanos, así como sus monstruos marinos.

Con motivo del inminente estreno en cines de Luca, la última película de Disney y Pixar, he querido recopilar una lista muy top de películas de monstruos marinos. Poco sabemos sobre lo que albergan las profundidades, a groso modo: abismos, oscuridad y sobre todo especies marinas totalmente surrealistas que no imaginaríamos ni en nuestras peores pesadillas. Y bueno, también podemos encontrar cadenas montañosas, sí, como la Dorsal Mediooceánica que tiene unos 65.000 kilómetros de longitud. Todavía nos queda mucho que descubrir, lo que hace que el imaginario de guionistas y cineastas se despierte, dejándonos para los posteridad películas como estas:

La forma del agua (2017)

En 2017 Guillermo del Toro trajo a la gran pantalla La forma del agua, una película de fantasía y sobre todo de amor ambientada en 1990, en la que una de las limpiadoras de unas instalaciones de investigación se enamora de un ser anfibio en cautiverio.

The Host (2006)

El largometraje dirigido por Bong Joon Ho nos sitúa en la ciudad de Seúl, que ve como de las aguas del río Han sale un monstruo que atemoriza a toda la población. La familia de una de las «victima» hará lo imposible por rescatarlo.

Dagon, la secta del mar (2001)

Como si se tratase de uno de los relatos de H.P. Lovecraft, en Dagon nos narran como dos parejas sufren un accidente con su barco en la costa de Galicia. Vicki queda atrapada y mientras su marido se queda con ella, Barbará y Paul llegan a Imboca, un decrépito y tenebroso pueblo pesquero. Las cosas se complican cada vez más cuando Vicki y su marido desaparecen, y Barbará es secuestrada por los habitantes de Imboca, una secta que adora al abominable Dios del Mar, Dagon.

Contagio en alta mar (2019)

Esta película irlandesa nos presenta una monstruo marino muy distinto. Resulta que una embarcación pierde el rumbo en alta mar, y la situación se complica para ellos cuando un parásito se cuela en su suministro de agua.

peliculas de monstruos marinos

Underwater (2020)

Debido a un gran seísmo una estación de perforación en la Fosa Marianna comienza a inundarse a gran velocidad. La tripulación queda atrapada dentro, su única opción es llegar a una plataforma abandonada, pero no estarán solos…

Lago Ness (1996)

peliculas de monstruos marinos

Como no incluir en esta lista una película sobre la mítica criatura que habita en el Lago Ness. En este film un zoólogo estadounidense llamado Jonathan Dempsey se traslada a Escocia para investigar la leyenda del monstruo del lago Ness. Mientras forja una gran amistad con la dueña de la pensión en la que se hospeda y con su hija, el guardián del lago no se lo pondrá nada fácil. Ya que está totalmente en contra de su investigación y de lo que esta supone.

peliculas de monstruos marinos

La Grieta (1990)

Película ganadora del Goya a Mejores Efectos Especiales, que trata sobre unos experimentos genéticos realizados en una cueva del fondo del mar que da lugar a la creación de extrañas criaturas. Allí desaparece un submarino del gobierno, y el equipo de rescate no sabe lo que va a encontrar.

peliculas de monstruos marinos

Leviatán: el demonio del abismo (1989)

Este film estadounidense viene a ser una copia de Alien, sólo que la trama tiene lugar en un buque soviético hundido repleto de mineros, que deberán luchar contra un monstruo resultante de un experimento genético fallido. La verdad es que la cosa promete.

Godzilla (2014)

peliculas de monstruos marinos

Muchas son las películas que se han rodado en torno a la leyenda de este monstruo prehistórico. En el film de 2014 tras muchas década de letargo, tras el intento fallido por parte de los humanos de destruirlo, Godzilla deberá despertar de nuevo. En esta ocasión para enfrentarse a las monstruosas creaciones científicas del hombre, las cuales además amenazan la vida y existencia de la propia raza humana. Lo cierto es que cualquier película de Godzilla podía estar en esta lista.

Surgió del fondo del mar (1955)

Aquí traigo toda una reliquia. Este largometraje tiene como prota a un pulpo de unos 100 metros surgido de la fosa de Mindanao que, tras sembrar el terror entre barcos militares y pesqueros, se dirige directo a San Francisco a continuar con el caos y la destrucción.

peliculas de monstruos marinos

La mujer y el monstruo (1954)

Otra reliquia que se las trae y que inspiró la trama de La forma del agua… en esta nos cuentan que un grupo de científicos descubren en el Amazonas un fósil de una mano palmípeda. Pero lo que no saben es que desatan la ira de una criatura anfibia que atacará a la tripulación.

La criatura (1998)

peliculas de monstruos marinos

Esta era una de esas películas que emitían en televisión que recuerdo haber visto de pequeña muchas veces. Esta realizada en dos parte, será porque dura 178 min. y entonces era mucho, y trata sobre un experimento realizado por el ejército americano. Habían creado una criatura mitad delfín mitad tiburón, pero de eso hacía 27 años. Pese a que la habían dado por muerta, Simón Chase descubre que sigue viva y que es la que atemoriza a los habitantes de una pequeña isla caribeña.

Pacific Rim (2013)

Guillermo del Toro ya nos había traído anteriormente películas de monstruos marinos. En Pacific Rim el ejército combate a unas enormes criaturas marinas conocidas como Kaijus que surgen de las profundidades de una brechas con robots gigantes dirigidos por dos pilotos, los Jaegers.

peliculas de monstruos marinos

El cofre del hombre muerto (2006)

En esta segunda entrega de las aventuras del Capitán Jack Sparrow, vemos aparecer a un ser mitológico protagonista de muchas leyendas marineras, el Krakén. Un enorme y colosal calamar gigante que ataca barcos y engullen a los marineros. ¿Más motivos para estar aquí?

Cloverfield (2008)

peliculas de monstruos marinos

Esta película es de cuando se pusieron de moda las filmaciones unicamara. Durante una fiesta de despedida de un grupo de amigos en Manhattan, aparece en escena un monstruo colosal que habita en las profundidades del océano. Parece ser que el monstruo lleva vivo miles de años, todo gracias a una especie de néctar marino. La empresa de Tagruato establece una plataforma de perforación allí, despertando al monstruo y desatando todo ese caos y destrucción.

peliculas de monstruos marinos

La piel fría (2017)

Otra producción española que adapta la obra de Albert Sánchez Piñol. Este film nos sitúa en una isla en medio del océano. Allí dos hombres se refugian en un faro que está siendo asediado por una extrañas criaturas marinas, a las que tendrán que enfrentarse.

The Lure (2015)

Película polaca de dos hermanas sirenas, Golden y Silver, pero no son sirenas al uso… Para tratar de pasar desapercibidas son contratadas para trabajar en un club nocturno. Todo va bien hasta que Silver se enamora de un bajista, ya que su hermana ve peligrar el futuro de ambas.

Sweetheart (2019)

Blumhouse apuesta por un thriller de terror en su película Sweetheart. Este film está protagonizado por Jenn, una joven que de repente se despierta en una isla tropical, ella sola. Por si las circunstancias en las que se encuentra no fueran ya de por si malas, a esto se le suma que hay una presencia maligna que aparece al anochecer. Se trata de una criatura a la que debe alimentar, para mantenerse a salvo mientras espera a ser rescatadas. Una película que no nos dejará indiferentes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.