Parte 1. Los easter eggs que no viste de Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores

En los últimos años nos hemos convertido en unos auténticos cazadores de easter eggs, los conocidos como huevos de pascua que están bien escondidos en las películas. Algo a lo que nos ha malacostumbrado Marvel, principalmente, y posteriormente largometrajes como Ready Player One o Free Guy entre otras producciones. En vista de que es un recurso que de momento funciona muy bien, Walt Disney Studios ha querido repetir la «hazaña» de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? pero llevándola a otro nivel. Y es que en esta ocasión no solo aparecen personajes de Walt Disney, de los estudios que ha adquirido recientemente o de Warner Bros.

Ciertamente lo de esta película es un no parar, que te obliga a darle al pause cada pocos segundos/minutos para poder captar todas las referencias y easter eggs que aparecen en pantalla. Y eso es precisamente lo que he tenido que hacer, darle al pause para traeros en este primer post buena parte de los easter eggs de Chip y Chop: Los Guardianes rescatadores. Son tantos los guiños y las referencias que he decidido dividir el contenido en dos partes. Por lo que continúa en Parte 2. Los easter eggs que no viste de Chip y Chop: Los guardines rescatadores ¡Comenzamos!

1. Un «deformado» Castillo Disney

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Los primeros easter eggs de Chip y Chop: Guardianes rescatadores, los encontramos antes de que comience la película. El icónico castillo de Disney con el que comienzan todas las películas del estudio es modificado, siendo cada parte del castillo de otros que ya vimos en películas del estudio: la parte inferior izquierda es el Castillo de Aladdin, la parte superior izquierda es el castillo de hielo de Elsa (Frozen), la parte superior derecha es el castillo del Príncipe Erik (La Sirenita) y la parte inferior derecha es el castillo de la intro de «los Increíbles 2».

2- Coches de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Al principio de la película, cuando Chop nos está contando cómo comenzó su relación con Chip, vemos junto a la parada del colegio a unos coches animados. Estos son muy similares a los que vemos en el largometraje de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, aunque no son los únicos que veremos a lo largo de la película.

3. La fiambrera del Coche Fantástico

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Cuando Chop va al comedor del colegio, dónde empieza realmente su amistad con Chip, vemos que lleva una fiambrera de El Coche Fantástico.

4. La referencia a Steven Spielberg

easter eggs de Chio y Chop: Guardianes rescatadores
Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

El director de esta nueva y peculiar entrega de Chip y Chop: Guardianes rescatadores es Akiva Schaffer, a quien podemos ver tras la finalización del rodaje de un episodio de la serie de dibujos de Chip y Chop. Pero ¿no os resulta familiar? pues es que el cineasta se ha caracterizado como Steven Spielberg en la época de los 90.

5. MC SKAT KAT y Paula Abdul

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

En la fiesta a la que acude el elenco de Chip y Chop: Guardianes Rescatadores tras terminar la filmación del programa, podemos ver el cameo de MC SKAT KAT y Paula Abdul. Este es un guiño al videoclip de la canción de Abdul «Opposites attract», que se lanzó en el 88.

6. Los 3 Cerditos y Roger Rabbit

IMDb

Continuando en la misma fiesta, otros conocidos asistentes a los que vemos son los 3 Cerditos del corto de Walt Disney de 1933, y junto con ellos nuestro queridísimo Roger Rabbit. Un personaje que no podía faltar, teniendo en cuenta la gran influencia que tiene su película en relación con esta producción.

7. Cero cero Chop

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

En busca del éxito en solitario, Chop le dice a Chip que va a hacer una serie en solitario titulada Cero cero Chop, su propia versión de Agente 007. En la década de los 90 Disney tuvo en mente crear una serie titulada Cero Cero Pato, pero los derechos de Cero Cero eran propiedad de Ian Flemming, autor de las novelas de James Bond. Por lo que finalmente llamó a la serie El Pato Darwing.

8. Un Baloo en versión Live action

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Tras la escena de la serie de Chop nos trasladamos al Fan Com, un evento que bien recuerda a la ComicCon y en el que vemos aparecer a Baloo. Pero el oso del Libro de la Selva hace su aparición en versión Live-action.

9. La participación del Sonic Feo

easter eggs de Chip y Chop: Guardianes rescatadores
Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Si hay un cameo que no podía encantarnos más, sin duda ese es el de Ugly Sonic. Y es que ¿recordáis el diseño original que iba a tener Sonic en su película? Sí, aquel con el que los fans de la saga no estuvieron nada de acuerdo, y cuyas quejas dieron lugar a que se mejorase el diseño del personaje. Este ha sido su gran estreno y, quien sabe, quizás volvamos a verlo en otra producción. En la película cuenta su desventura como si se tratase de un actor, quien había conseguido el papel de su vida, pero fue sustituido por una versión más joven y atractivo.

10. Tigra de los Vengadores

IMDb

En la FanCom a la que asistimos, también podemos ver el stand de Tigra, un personaje que los fans de Marvel conocen. Apareció en la serie de animación The Avengers: United They Stand, que apenas tuvo éxito por lo que solo se realizaron 13 episodios (disponibles en Disney+).

11. El Stan de Lumiere en la Fan Com

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Otro personaje que tiene un stand en la Fan Com es el mismísimo Lumiere, sí, el personaje de la película de animación de Disney «La bella y la bestia«.

12. Una oveja conocida

easter eggs de Chip y Chop: Guardianes rescatadores
Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

A diferencia de Chop, Chip ha dejado atrás su vida delante de las cámaras, para dedicarse a trabajar en una aseguradora. Es precisamente en la escena en la que vemos cuál es su trabajo actual, que Chip le esta vendiendo un seguro a una oveja de la película de animación por stop motion «La oveja Shaun».

13. Animaciones de bajo presupuesto

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Justo después de la escena mencionada en el dato anterior, vemos que los compañeros de la aseguradora de Chip son animales de animaciones digitales de bajo presupuesto. Se trata de un guiño a los anuncios de las empresas de seguros, en los cuales usaban animales generados mediante cgi.

14. Del corto «The Little House»

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Cuando Chip vuelve a casa desde el trabajo, saluda a una casita que tiene como vecina. Esta casita probablemente sea una gran desconocida para vosotros, ya que protagonizó el corto Disney «The Little House».

15. Las marcas de la comida

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Tras terminar la jornada laboral y llegar a casa, Chip abre la nevera para prepararse algo de comer. En ese momento podemos distinguir las tres marcas de comida que se encuentra en su frigorífico: Pasta del Gallo Claudio de los Looney Tunes, verduras envasadas de Frozono de Los Increíbles y finalmente dos botes de helado de Ice Age.

16. Albin y las Ardillas

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Seguimos con las referencias que encontramos en la casa de Chip, en cuyo televisor se está emitiendo la película de Albin y las Ardillas.

17. Monty y su adicción al queso

easter eggs de Chip y Chop: Guardianes rescatadores
NeiterAll

Cuando Chip va a visitar a Monterey, este le dice que se ha vuelto adicto al queso, llegando a comprar más queso del que podía pagar. En ese momento Chip tira por la ventana todo el queso que tiene en casa, y justo cuando abre la nevera podemos ver que tiene un bote de Veg-e-Mic, que va acompañado de un personaje. Este no es otro que la parodia que hicieron de Superman, que lo basaron en Mickey Mouse.

18. Secuestrando a Flounder

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Otro personaje de un clásico Disney que tiene un cameo es Flounder (La Sirenita), que es secuestrado por los chicos de Sweet Pete. Para tratar de sobornarles les ofrece un tenedor, les dice que es un auténtico «dinglehopper«. Y es que este es el nombre que le da Scuttle cuando le dice a Ariel que los humanos lo usan para peinarse.

19. El oso polar de Coca Cola

easter eggs de Chip y Chop: Guardianes rescatadores
Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Uno de los matones de Sweet Pete, Jimmy the Polar Bear, es un personaje que hace un guiño especial a los osos polares de una popular serie de anuncios de Coca-Cola. ¿Os habéis fijado bien en la revista que está leyendo? En rojo os he marcado el anuncio de lo que parece ser la colonia de la mofeta Pepe Le Pew. Además la revista se llama Toons en un guiño a la revista People, y por último, en la portada aparece el Baloo en la versión live action del Libro de la Selva.

20. Las estrellas del Paseo de la Fama

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Cuando Chip sale de casa de Monty, lo vemos pasear por el paseo de la fama, que tiene las estrellas de: El Oso Yogi, Calamardo (Bob Esponja), Samurai Jack o Chun Li del videojuego Street Fighter.

21. Los guiños a Fast and Furious

A lo largo de la película encontramos dos referencias a la franquicia de Fast and Furious. La primera apenas a los 20 minutos del inicio, en el que hay un cartel de la película «Bebés a todo gas«, y al final de la película vemos que el equipo de Chip y Chop: Los Guardianes rescatadores, han filmado una nueva entrega de Fast and Furious con Vin Diesel.

See Also
10 curiosidades de jojo rabbit

22. El Sr. Doubfire y Dobby

Siguen los homenajes por el paseo de la fama, donde vemos que Meryl Streep protagonizará un reboot de la Sra. Doubfire pero en versión masculina, así como también vemos que tras terminar la franquicia de Harry Potter, Dobby ha comenzado a dedicarse al modelaje.

23. Batman vs. E.T.

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Hay que ver los inesperados giros que da la vida ¿no os parece? Ya que en esta película han decidido que Batman vs. Superman ahora sea Batman vs. E.T., lo vemos en un cartel del Paseo de la Fama, así como también vemos un breve extracto de la cinta, que está viéndola Chip en su casa.

24. Los coches de Cars

A lo largo de la película, y en varias escenas, podemos ver que por este largometraje circulan coches que provienen de la trilogía de Cars.

25. Los Agentes de policía

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Tras la desaparición de Monty, la policía investiga la escena del crimen. Una policía que ¿no os resulta familiar? Los agentes bollito los hemos visto en la película de Rompe Ralph!, mientras que las setas son de Super Mario.

26. Easter eggs en las vallas publicitarias

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Si nos fijamos bien en las vallas publicitarias, vemos que a la derecha hay un bufete de abogados que es de Doug y su perro, mientras que a la izquierda es un cartel de una peli ficticia de la app Waze. Justo al lado de este, aunque no se aprecia bien en la foto, hay un cartel publicitario del gimnasio de Jhonny Bravo.

27. El grafiti de Spider-man

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

El grafiti que vemos dentro del cuadrado, es el mismo que aparece en Spider-man into the Spider-verse. Esto parece ser que ha sido confirmado hasta por el propio director de la película de animación de Spider-man.

28. Un paseo por Maine Street

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Cuando Chip y Chop entran en Maine Street, podemos reconocer a varios personajes: arriba a la izquierda el Coronel de 101 Dálmatas, seguido la madre de Phineas de la serie de animación Phineas&Ferb y más adelante, en el puesto de quesos, vemos a un muppet.

29. El fracaso del live action de Cats

Si hubo un espacio para Ugly Sonic ¿Cómo no iba a haber otro para los ugly cats del fallido live action de Cats, el musical? Aparecen cuando Chip y Chop son llevados por el muppet al Valle inquietante, vemos una serie de animaciones del año 2000 que fueron un fracaso. Se buscó hacerlas tan realistas que no tenían expresiones faciales, y dan la sensación de que algo en ellos no esta bien.

30. El jabón de Shrek

Chip y Chop: Guardianes rescatadores /Disney

Está claro que en tema de easter eggs de Chip y Chop: los guardianes rescatadores no se dejan nada bajo la manga. Y es que dentro de la fábrica de Sweet Pete vemos que están reutilizando jaboneras de Shrek y asno, que al no haber sido éxito de ventas les dan una nueva vida. No obstante este es un producto real.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.