Artículo de curiosidades de Parasyte Los Grises
Seriemaníacos

Parasyte: Los Grises, todo lo que no sabes sobre la serie de Yeon Sang-ho

De la mano del coreano Yeon Sang-ho, cineasta y guionista de Tren a Busan y Hellbound entre otras producciones, ha llegado a Netflix la miniserie Parasyte: Los grises. Esta nueva ficción surge a modo de spin-off del famoso manga japonés del autor Hitoshi Iwaaki, Kiseiju. Por lo que lejos de tratarse de una adaptación funciona como una expansión del universo ideado por Iwaaki.

En la ficción creada por Sang-ho se aborda cómo, con motivo de la llegada de los parásitos extraterrestres, Corea del Sur creó la unidad especial de Los Grises. Pero no será hasta el final de la temporada que esta serie conectará con la historia original de Iwaaki. Para conocer esta y otras curiosidades de Parasyte: Los grises sigue leyendo.

Inspirados en un parásito real

La Ameba Come Cerebros que inspiró la creación de los parasitos
Foto: Diario AS

¿Sabíais que Hitoshi Iwaaki se inspiró en un parásito real para crear a los de la serie? Se trata del parásito Naegleria Fowleri que habitan en lagos, estanques, lagunas e incluso en piscinas y, cuando encuentran a su presa, se introducen por la nariz de las personas para llegar hasta el cerebro. Una vez allí destruyen el tejido cerebral acabando así con la vida de la persona.

Ambientada en Corea

La serie de Parasyte: Los Grises está ambientada en Corea del Sur
Foto: IMDb

A diferencia de la obra original de Histoshi Iwaaki, cuya trama transcurre en Fukuyama, Hiroshima (Jappón) este live action está ambientado en Namil, Corea del Sur.

Por qué Los Grises

La creación de Los Grises, el equipo que da caza a los parasitos
Foto: IMDb

A la hora de crear a la unidad especial que debía combatir a los parásitos, Yeon Sang-ho escogió el nombre de Los Grises como un símbolo de neutralidad entre ‘agentes blancos y negros’. Para Sang-ho un agente blanco es aquel que revela su identidad (humanos), mientras que un agente negro es aquel que oculta su identidad (parásitos).

Por tanto los agentes grises simbolizarían la convivencia entre humanos y parásitos, de hecho la protagonista de este spin-off, Jeong Su-in, se encontraría en esta zona gris al ser mitad humana y mitad parásito.

Una protagonista femenina

curiosidades de Parasyte: Los Grises tiene una protagonista femenina
Foto: IMDb

En la serie de Netflix la protagonista es una mujer llamada Jeong Su-in, mientras que en el manga y el anime el protagonista es un adolescente llamado Shinichi Izumi. Al parasito que convive con Su-in es llamado Heidi, mientras que en el manga recibe el nombre de Migi y en lugar de apoderarse de media cara como hace Heidi con Su-in, se apodera de la mano derecha de Izumi.

Izumi y Migi

Izumi y Migi de Parasitos
Foto: IMDb

Siguiendo con otra de las curiosidades de Parasyte: Los grises, a diferencia de lo que sucede con Izumi y Migi, en esta nueva adaptación Su-in y Heidi no pueden permanecer conscientes al mismo tiempo. Heidi sale cuando Su-in está inconsciente. Tampoco puede separarse del cuerpo de Su-in, cosa que Migi si que puede hacer.

Animales como huéspedes

Los animales también son huéspedes para los parásitos
Foto: Fantendo – Fandom

Algo que se omite en este spin-off es que los parásitos pueden tomar como huésped a los animales, algo que sí se muestra en el manga y el anime. Y en caso de poseer, por ejemplo, a un perro sólo podrán alimentarse de esta especie.

Comprometido con la producción

Behind the scenes Parasyte: Los grises
Foto: Netflix_Tudum

El director Yeon Sang-ho estaba muy comprometido con la producción, de hecho él demostraba físicamente cómo debían interpretar los actores a los parásitos, su forma de comportarse, como debían mover la cabeza al transformarse…

Su conexión con Kiseiju

curiosidades de Parasyte: Los Grises miniserie de Netflix
Foto: Larepública.pe

Tal y como os decía al comienzo de este artículo, Parasyte: Los Grises conecta directamente al final de la temporada con el manga original de Kiseiju. Y es que el periodista que aparece al final es nada más y nada menos que Shinichi Izumi, el verdadero protagonista de la obra original de Hitoshi Iwaaki. Lo que nos deja una puerta abierta a una segunda temporada ¿La confirmará Netflix?

Un universo en expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú