La nueva locura de Disney: las series, películas y novedades que llegan este 2021

El pasado fin de semana nos quedamos un poco locos con todas las novedades que Disney + anunciaba en redes sociales. Esto sucedía especialmente en Instagram, donde las cuentas oficiales de Marvel, Disney Plus y Lucas Film nos inundaban con las nuevas producciones que están por llegar. Una auténtica locura. No habías terminado de asimilar una que ya estaban anunciando la siguiente. Parece que han estado guardando la artillería pesada durante todo este tiempo para soltarla de golpe. Así que para los próximos tres años agarraos que vienen curvas, ya que Disney Plus va a saco en la lucha por el liderazgo del streaming.

Por si os lo habéis perdido, o habéis recibido demasiada información que aún no habéis terminado de asimilar… os he preparado una lista muy top de todas las novedades de la plataforma. Las he dividido por estudios, para agilizar un poco más la faena y que así cada uno mire lo que realmente le interese ¿empezamos?

Novedades Disney – Pixar

Se vinieron muy arriba, sí, porque para poder disfrutar de muchas de sus futuras novedades tendremos que esperar hasta 2022 y 2023. Esto pasa especialmente con casi todas las series que han anunciado.

Disney está desarrollando una serie musical de larga duración que llegará a Disney + entre 2022 y 2023. Esta nueva producción nos situará justo después de los acontecimientos vistos en el largometraje. Ahora Tiana es una empresaria de éxito además de ser la nueva Princesa de Maldonia, por lo que la serie nos enseñará como es su vida actual, además de enseñarnos Maldonia y la ciudad de Nueva Orleans.

Uno de los grandes personajes que nos regaló Disney es Baymax, «tu compañero y cuidador personal». Un entrañable personaje que conocimos gracias al fantástico largometraje Big Hero 6 y que pronto será el protagonista de su propia serie. Así que si quedasteis encantados con Big Hero 6: La serie, ya podemos prepararnos para esta nueva producción, que no llegará a la plataforma Disney + hasta el 2022.

Otra de las grandes novedades que nos traerá Disney + a la plataforma es la nueva serie Zootopia +. Se tratará de una serie corta que nos trasladará de lleno a la ciudad de Zootopia, donde seguiremos la vida de algunos de los personajes más emblemáticos que nos regaló en su día el largometraje. Lo malo es que tendremos que esperar hasta la primavera del 2022.

Moana/Vaiana es una de las mejores películas que Disney nos pudo regalar, que voy a decir yo que estoy enamorada de ella. Pues digo que la casa del ratón está desarrollando una serie musical de larga duración de esta aventurera princesa. Veremos como Vaiana de nuevo vuelve a aventurarse más allá del arrecife para vivir nuevas experiencias. Lo malo es que tendremos que esperar hasta 2023 para poder verla.

Aquí tenemos uno de los primeros proyectos de Pixar, la serie de animación Dug Days. Se trata de una colección de cortos que se estrenará en la plataforma de streaming en otoño del 2021. La «trama» se ambienta después de los sucesos de Up, lo gracioso de esto es que todos los episodios suceden en el patio trasero de la casa de Carl. Todas las aventuras las viviremos desde el distorsionado y punto de vista de Dug.

Esta nueva producción de Pixar llegará a la plataforma de Disney + en otoño de 2022. La serie seguirá a Rayo McQueen y a su inseparable mejor amigo Mate, que realizarán un viaje por las distintas carreteras del país. Además de las distintas aventuras que vivirán juntos, también veremos la incorporación de nuevos personajes, así como el reencuentro con viejos amigos.

Esta será la primera serie original en formato largo de Pixar, que se estrenará en 2023 ¡casi nada! Para que sepáis un poquito de que va a tratar os cuento un adelanto de la trama. Sigue a un equipo mixto de softball de una escuela secundaria en la semana previa al campeonato. En cada episodio, que dura 20 min, trata sobre un personaje diferente, su punto de vista, y explora el drama de las malas decisiones.

Una serie original totalmente nueva que verá la luz en 2022, como resultado de la colaboración entre Walt Disney Animation Studios y la empresa panafricana de entretenimiento de cómics Kugali. La palabra Iwaju proviene de la lengua yoruba, y viene a significar «el futuro», genial para titular a esta serie que va a estar plagada de ciencia ficción al estilo Black Panther.

Otra de las grandes apuestas de Disney es la serie precuela en live action de La Bella y La Bestia. Se tratará de una serie musical que seguirá las aventuras y vivencias de Gastón (Luke Evans) y su mano derecha LeFou (Josh Gad), cuya trama será anterior a los sucesos que vimos en la película. Pretendiendo así extender este pequeño universo.

Si ya nos han puesto los dientes largos tan sólo con las series, ahora viene el plato fuerte de los ¡Largometrajes! Ideas nuevas, segundas partes… una gran variedad de títulos, de los cuales igual hay alguno que no esperábamos.

¿Estabais ansiosos por ver nuevos live actions de los clásicos de Disney? Puede que más de uno no… Pero es que la casa del ratón ya está preparando el remake en live action de Peter Pan, que se estrenará únicamente en Disney + y que tendremos a Jude Law como el Capitán Garfio. La película se estrenará en un principio el 30 de junio de 2021, aunque la fecha podría variar.

Pinocho finalmente llegará una nueva versión de esta encantadora historia a Disney +, solo que lo hará en live actio y aprovechando la última tecnología CGI para dar vida a Pinocho. Nos encontramos ante un remake musical que tiene como protagonista a Tom Hanks, que seguro que es un gran Gepetto. Tiene previsto estrenarse en 2021, si es que no hay un cambio de planes de última hora…

Luca (2021) El film estará ambientado en un hermoso pueblo costero de la Riviera Italiana y contará la historia del paso a la adultez de Luca, un joven que vivirá un verano inolvidable junto a su nuevo mejor amigo. Sin embargo, en medio de gelato, pastas y viajes interminables en scooter, Luca esconde un gran secreto: es un monstruo marino perteneciente a un mundo justo por debajo de la superficie del agua.

Se estrenará en marzo de 2021 simultaneamente en las salas de cine y en Disney +. Nos traslada al mundo de fantasía de Kumandra, donde dragones y humanos vivieron mucho tiempo en armonía. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. 500 años después ese mismo mal ha regresado, y Raya tendrá que encontrar al último dragón para restablecer el equilibrio y salvar al mundo.

Walt Disney Animation también anunció por su lado una película original, con el título de Encanto. Se trata del film animado número 60 estrenado por la compañía, y supone un nuevo intento tras Coco por acercarse a la audiencia latinoamericana mediante una historia más o menos arraigada en su folclore. Así las cosas, Encanto “nos llevará a Colombia, donde una familia mágica vive en una casa mágica”. 

La historia se centra en Mei Lee, una confiada y algo tonta niña de 13 años dividida entre seguir siendo la obediente hija de su madre o ceder ante el caos de la adolescencia. Como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, Mei sufre de una extraña condición por la cual, cada vez que se emociona demasiado, ¡se transforma mágicamente en un gato rojo gigante!

Buenas noticias para los fans de Toy Story, ya que Pixar está preparando una precuela sobre la saga de nuestros juguetes favoritos. En esta ocasión la trama estará centrada en el hombre que inspiró al juguete, el cual será doblado por el maravilloso Capi, nuestro Chris Evans. Este largometraje tardará en llegar, ya que su estreno esta previsto para el 2023.

Otras de las novedades cinematográficas que anuncia la compañía son las secuelas de Encantada, Sister Act y las esperadísima Hocus Pocus 2. Además de los rumores que circulan sobre la secuela de El Rey León, la cual supuestamente enfocaría la trama a los orígenes de Mufasa. Tampoco nos olvidamos del nuevo remake en live action de Cruela De Vil, cuyo estreno está previsto para el 28 de mayo de 2021.

Novedades de Marvel

Por si teníamos poco con todas las novedades por parte de los estudios Disney y Pixar, ahora toca una buena dosis de Marvel, comenzamos con la series que tantas ganas tenemos de ver ya.

Llevamos viendo anunciar la serie de Marvel, WandaVision, más de un año y cuando parecía que no iba a llegar el momento de verla, por fin anuncian su estreno para el 15 de enero de 2021. La serie obviamente está protagonizada por Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que viven vidas suburbanas totalmente idealizadas, pero no tardan en sospechar que no todo es lo que parece…

Aquí tenemos otro de los título más esperados de los fans del MCU, «Falcon y el Soldado de Invierno», que llegara a la plataforma Disney plus el 19 de Marzo de 2021. Esta nueva serie estará protagonizada por Sam Wilson, más conocido como Falcon y Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Ambos deciden unirse tras los sucesos de Endgame, y deciden iniciar una aventura de carácter global para poner a prueba sus habilidades y sobre todo su paciencia.

Para poder ver al Dios del engaño en su nueva serie en solitario, tendremos que esperar un poquito más, concretamente hasta mayo de 2021. En cuanto a la trama, por lo que sabemos hasta ahora, Loki podría tener problemas de identidad y que nos situará tras los acontecimientos sucedidos en Endgame. De momento poco más se sabe sobre la trama en general.

Ms Marvel llegará a Disney + a finales del 2021, esta serie estará protagonizada por Kamala Khan, una adolescente de 16 años pakistaní-americana que crece en Jersey City. Es una gran estudiante, ávida jugadora, una voraz escritora de ficción y con una afinidad especial con los superhéroes, sobre todo con Capitana Marvel. Lo que ella quiere es encajar, pero todo cambia cuando consigue sus poderes.

Hawkeye llegará a Disney + a finales del 2021. Volverá a la acción nuestro querido Ojo de Halcón, quien formará equipo con la joven Kate Bishop, arquera y miembro de los jóvenes vengadores. Pero que pasa, que todos darán por muerto a Ojo de Halcón, por lo que Kate pasará a ocupar su lugar. Pero Barton vuelve a la vida tomando la identidad de Ronin, dejando así a Kate mantener su identidad.

She Hulk esta se trata de una comedia que estará protagonizada por She-Hulk/Jennifer Walters, una abogada especializada en casos legales orientados a los superhombres. El punto fuerte de esta serie es que veremos a una gran cantidad de personajes míticos del MCU. Para verla tendremos que esperar hasta el 2022.

Moon Knight serie de aventura y acción que nos presenta a un complejo vigilante que sufre un desorden de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven en su interior son personajes distintos que aparecen con un fondo de iconografía egipcia. En cuanto a la fecha de estreno, de momento lo que se sabe es que barajan finales de 2021 o mediados de 2022.

Secret Invasion esta serie prácticamente se acaba de anunciar y estaría protagonizada por Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Skrull Talos (Ben Mendelson) personaje que conocimos en Capitana Marvel, misma trama en la que ellos se conocieron. La serie estaría compuesta por una serie de eventos cómicos cruzados que muestran una facción de Skrulls que llevan muchos años infiltrados en la Tierra. En cuanto a su fecha de estreno, se estima que para el 2022.

Ironheart, es otra de las series recién anunciadas por la plataforma. Estaría protagonizada por Riri Williams, creadora de la armadura más avanzada desde Iron Man. Dominique Thorne ha sido la actriz escogida para dar vida a Riri Williams, quien será la nueva sustituta de Iron man dentro del MCU, además de seguir el legado de Stark en esta nueva serie.

Armor Wars la serie estará protagonizada por Don Cheadle, quien encarnará de nuevo a James Rhodes más conocido como Máquina de Guerra. Debe enfrentarse a lo que sucede cuando la tecnología de Tony Stark cae en las manos equivocadas. Sobre su fecha de estreno todavía no se sabe nada, pero sabemos que será sobre los próximos dos años, como la mayoría de las nuevas proucciones.

Guardianes de la Galaxia especial de Navidad, por si os hacíais ilusiones, la veremos las navidades de 2022. La buena noticia es que estará escrita y dirigida por James Gunn. Y en 2023 llegará la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, así que tendremos buena dosis de estos personajes.

I am Groot, se tratará de una serie de cortos que estará protagonizada por el arbolito más adorable del universo. En ella le veremos acompañado de nuevos e inusuales personajes. ¿Hay ganas? Pues de momento no sabemos todavía la fecha de estreno, así que estaremos atentos.

What If…? y si le damos la vuelta al guion del MCU y reimaginamos eventos famosos de las películas, que se resuelven de la forma más inesperada. Y será de animación. Para poder verla por fin tendremos que esperar al verano de 2021 ¡Ya queda poco amigos!

Como si tuviéramos poco con todo el despliegue de series que están por llegar, debemos sumar todas las producciones cinematográficas en las que están trabajando. Actualmente si estamos pendientes de un estreno ese es el de Viuda Negra, que si todo va bien la estrenarán en cines (España) el 29 de abril de 2021. Mismo año en el que el estudio planea estrenar The Eternals, pero ¿Qué debemos esperar para 2022 y 2023? Agarraos fuerte que vienen curvas…

Su estreno está previsto para el 9 de julio de 2021, si es que no cambian las circunstancias. La película sigue a Shang-Chi, un increíble luchador de artes marciales que se enfrenta a su malvado padre, Fu Manchu, quien le entrenó para ser uno de sus principales asesinos. Pero en esta ocasión deberá enfrentarse a su pasado tras entrar a formar parte en Los Diez Anillos, el grupo terrorista que secuestró a Tony Stark en Iron Man.

Hace ya tiempo que entre los planes de Marvel estaba el relanzamiento de Los 4 Fantásticos dentro de su Universo. Si hasta hace poco era un sospecha, ya se encargaron de confirmarlo en el Disney Investor Day 2020, en el que además revelaron que estaría dirigida por Jon Watts, director de la actual trilogía de Spider-man. De momento poco más se sabe, solo que su estreno está previsto para el 2023 y que formará parte de la Quinta Fase.

Por fin tenemos título oficial para la tercera entrega de Ant-man que se estrenará en el 2022. Continua en la misma línea que el titulo de la entrega anterior al incluir a la Avispa, Ant-man y Wasp: Quantu mania. Por ahora apenas se tienen detalles de la trama, pero se puede intuir que seguirán explorando el mundo cuántico. Y bueno también se sabe que Jonathan Majors ha confirmado su rol como Kang el Conquistador, y hasta aquí puedo leer.

La cuarta entrega del Dios del Trueno llegará a la Gran Pantalla el 6 mayo 2022 con Thor: Love and Thunder. En esta secuela descubrimos que Jane Foster padece cáncer, y la única forma que tiene de curarse es mediante el martillo de Thor. Por tanto acabará convertida en la Diosa del Trueno, mientras Thor sigue viajando por el universo con los Guardianes de la Galaxia. Pero además deberán enfrentarse a un nuevo enemigo al que dará vida Christian Bale.

See Also

¿Qué sabemos hasta ahora de la secuela de Capitana Marvel? Principalmente que se estrenará el 11 de noviembre de 2022, y que Carol Danvers no vuelve sola. Por lo que se comenta, podría contar con la incorporación de Ms. Marvel y de Monica Rambeau. En cuanto a la posible trama tampoco se sabe mucho, se plantea que pueda enfrentarse a la Reina del Imperio Skrull, Veranke. Pero ya os repito que no se sabe todavía nada a ciencia cierta.

Mahershala Ali ha sido el elegido para sustituir a Wesley Snipes como Blade en el próximo reboot que está preparando Marvel sobre el icónico vampiro. De momento lo poco o mucho que se sabe es que su estreno está planeado para 2022.

Los acontecimientos de la película nos situarían tras los hechos de Avengers: Endgame, con el regreso de Doctor Strange quien sigue empeñado en recuperar la piedra del tiempo. Pero parece ser que un viejo amigo, convertido ahora en enemigo, pondrá fin a sus planes y hará que libere un mal indescriptible. Llegará en 2021.

Con la tercera entrega de Spider-man se avecina un multiverso que nos va a volver locos a todos. Ya por no hablar del ansia viva por verla. La cosa es que los protagonistas y villanos de las películas anteriores a las protagonizadas por Tom Holland, han confirmado que estarían en la tercera entrega de Spider-man. Pero que todos ellos conviva en un mismo universo sólo se consigue (supuestamente) o es posible mediante una persona, Doctor Strange.

Tras el triste fallecimiento de nuestro querido Chadwick Boseman no se sabe muy bien que dirección seguirá el estudio. Lo que sí ha hecho Marvel es anunciar que no se va a sustituir a Chad contratando a otro actor, ni tampoco se le recreará digitalmente, ya que lo que él les aporto y lo que hizo con el personaje se merece todo y más. Lo que se rumorea es que Shuri se convierta en la nueva heroína que represente a Wakanda.

Novedades Star Wars

El maravilloso universo que nos regaló George Lucas también se expande en la plataforma Disney Plus. Lo curioso es que este universo se ha centrado en crecer especialmente en «la pequeña pantalla», por lo que vamos a tener muchas series para consumir en los próximo años ¿Empezamos?

Después de hacer su tan esperado debut en vivo en The Mandalorian, la historia de Ahsoka Tano continuará en una serie limitada creada por Dave Filoni. Así pues Rosario Dawson volverá a meterse en la piel de la Jedi, para ser la protagonista de una nueva aventura que tendrá lugar en la misma línea temporal en la que se desarrolla The Mandalorian. Por lo que podríamos ver a Mando y a Grogu como estrellas invitadas en la serie de Ahsoka.

Rangers of the new republic esta serie estará ambientada en la misma línea temporal que The Mandalorian, de hecho funcionará como un spin off de la misma. La intención es que la trama de la serie se cruce con la de otras historias futuras (The Mandalorian y Ahsoka Tano) y que culmine en un evento histórico.

Obi-wan Kenobi, la serie comienza 10 años después de los dramáticos sucesos de Star Wars: la venganza de los Sith, donde se enfrentó a su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker. Quien acabaría convirtiéndose en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Andor, este será un intenso thriller de espionaje que llegará a Disney + en 2022. Tendremos de nuevo a Diego Luna como el espía rebelde Cassian Andor de Rogue One, que protagonizara esta serie precuela. De momento no se conoce más información, pero estaremos atentos a las próximas novedades.

Visions se tratará de una serie de cortometrajes animados, los cuales celebra Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo. La colección de la antología traerá 10 visiones fantásticas de varios de los principales estudios de anime japoneses.

Bad Batch, esta serie sigue a los clones de élite y experimentales del Bad Batch, los cuales se introdujeron por primera vez en Star Wars: la guerra de los clones. Buscan su camino en una galaxia que rápidamente en el periodo posterior a la guerra de los clones. Los miembros del Bad Batch, un escuadrón único de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el ejército de los clones. Cada uno posee una habilidad singular y excepcional que hacen que sean unos soldados extraordinariamente efectivos. Asumirán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar nuevos propósitos.

The Acolyte se trata de un misterioso thriller que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos oscuros y poderes del lado oscuro emergentes. Esto estará ambientado en los últimos días de la era de la Alta República.

A droide Story, se trata de una nueva película especial de aventuras dentro del universo de Star Wars producida para Disney plus. Nos encontraremos ante un viaje épico en el que el legendario duo R2-D2 y C-3PO guiarán a un nuevo héroe.

Lando, el sinvergüenza favorito de la galaxia, Lando Calrissian, regresará en Lando. Lo cierto es que no han rebelado mucha más información acerca de este proyecto, pero próximamente nos irán contando más.

Otro de los largometrajes que se anunció para 2023 es Rogue Squadron, la cual se desarrollará en el futuro de la galaxia y presentará una nueva generación de pilotos espaciales. Lo mejor de la noticia es que el film estará dirigido por la más que maravillosa Patty Jenkins, que se convertirá en la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Wars. ¿Puede haber una noticia mejor? Bonicos y bonicas mías, el panorama está cambiando a mejor.

Willow, una nueva serie que estará ambientada varias décadas después de los sucesos que pudimos ver en la película dirigida por Ron Howard. Mantendrá le mismo tono mágico, aventurero y cómico que el largometraje de 1988 pero no llegará a la plataforma hasta 2022. Eso si, volveremos a ver a Warwick Davis como el gran brujo Willow Ufgood.

Probablemente una de las grandes sorpresas fue la noticia de que Lucas Films adaptaría la novela Children of Blood and Bone. Se trata de una trilogía protagonizada por Zélie Adebola, quien tratará de restaurar la magia en el reino de Orïsha. La verdad es que no pinta nada mal.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.