Newt, la película de Pixar que nunca se llegó a estrenar

En la primavera de 2008, The Walt Disney Studios anunció cuál era el calendario de estrenos que había programado hasta 2012. Se trataba de una lista compuesta por 10 ambiciosos largometrajes, de los cuales uno de ellos jamás llegaría a estrenarse, Newt. Esta producción, cuya fecha de estreno prevista era el verano de 2011, iba a suponer el debut como director del diseñador de sonido Gary Rydstrom, quien cuenta con varias estatuillas por su trabajo en «Salvar al Sodado Ryan», «Titanic» o «Jurassic Park» entre otras películas.

Dicha nota de prensa no solo anunciaba el estreno de Newt, sino que también nos daba una pequeña sinopsis de lo que podíamos esperar de la trama:

«¿Qué sucede cuando los últimos machos y hembras restantes de tritones de patas azules en el planeta se ven obligados a unirse por la ciencia para salvar a la especie, y ellos no se soportan? Ese es el problema al que se enfrentan Newt y Brooke, quienes se embarcaran en una aventura peligrosa e impredecible y en la que descubrirán que encontrar pareja nunca sale según lo planeado, incluso cuando solo tienes una elección. Resulta que el amor no es una ciencia

Newt, la película de Pixar que nunca se llegó a producir
El Séptimo Arte

Una trama que seguro que a más de uno os resultará demasiado familiar… y es que 20th Century Fox había desarrollado un largometraje, cuyo estreno estaba programado para la primavera de ese mismo año, que tenía una trama idéntica a la de Newt. Efectivamente, la película Río. Aunque el archivista jefe de Disney, Dave Smith, y el director creativo de Pixar John Lasseter jamás revelaron los motivos por los que sacaron a Newt de sus proyectos, lo cierto es que todo parece apuntar a que fue el largometraje de Río el que hizo que se tomara esta decisión.

La «explicación» del motivo que se llegó a hacer publica fue que decidieron quitarla de su calendario de desarrollo para que así, sus equipos creativos, pudieran centrarse en otros proyectos futuros. Así como también se ha dicho que Newt fue entregado a Pete Docter (Monstruos S.A., Up), quién rechazó el proyecto alegando que tenía una idea mucho mejor, Inside Out.

See Also

Sea como fuere, para cuando se tomó esta decisión ya se había desarrollado mucho material, en lo que a arte conceptual se refiere. Y no sólo eso… ya que como bien sabéis, Pixar siempre suele introducir en sus películas easter eggs sobre su próximo estreno. Para ser exactos fue incluido hasta en dos largometrajes: Toy Story 3 y Brave . Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, está claro que había grandes planes para este largometraje…

Pese a su triste desenlace, tenemos acceso a parte del contenido que componía el arte conceptual de la película. Y lo cierto es que estéticamente ya de por sí era más que prometedora. A continuación os dejo una galería con algunas de las imágenes que componen el arte conceptual de la película que puedo ser pero no fue.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.