Tras once maravillosas temporadas la serie Modern Family ha llegado a su fin, y con ella termina una Era Televisiva que muy pocas producciones podrán llegar a igualar. El 23 de septiembre de 2009 llegaba por primera vez a nuestros hogares el Clan Familiar de los Pritchett que, a modo de formato “falso documental”, nos mostraban los distintos problemas a los que la familia se enfrentaba en su día a día. Como su propio nombre indica no se trata de una familia “normal”, sino de una familia modera y atípica pero ¿qué es lo que consideramos normal? Porque existen tantas familias como formas de amar (Ohmamiblue), y esta serie era más que necesaria para ayudar a calar este maravilloso mensaje en la gran mayoría.

Como pequeño homenaje a Modern Family, más que merecido, quiero contaros algunos datos curiosos sobre ella como por ejemplo cómo surgió la idea de hacer esta serie, por qué recurrieron al formato de falso documental, cuál es el famoso pacto que hicieron todos los actores al inicio de la serie o la aportación personal que hicieron algunos actores a la serie. Si quieres saber un poco más sobre Modern Family solo tienes que seguir leyendo.

1. Falso documental o “mockumentary”

Curiosidades de Modern Family
IMDB

Probablemente la característica de Modern Family que más destaca sobre el resto es que esta rodada en formato de falso documental. A este estilo en el género cómico se le conoce como mockumentary y, como buenamente podemos ver en la serie, en momentos determinados de cada episodio los personajes rompen la cuarta pared y se dirigen directamente a la cámara – que también puede ser el público -, para hacer inciso en un punto concreto de la historia o para expresar su opinión. En un principio los miembros del Clan Pritchett se iban a dirigir a un estudiante de intercambio sueco que vivía con los Dunphy y estaba grabando un documental. Pero finalmente decidieron eliminar esta idea aunque manteniendo el formato, por lo que cuando hablan a la cámara no se dirigen a nadie en particular, por lo que podemos considerar que nos están hablando directamente a los espectadores.

2. Una familia atípica y moderna

IMDB

La idea de crear Modern Family surgió de la forma más simple del mundo. Los productores Christopher Lloyd y Steven Levitan estaban en el set de rodaje de The Office, hablando sobre diferentes historias y anécdotas familiares. Así que en un punto determinado de la conversación decidieron que sería una gran idea satirizar estas anécdotas, dando lugar al nacimiento de la familia Pritchett y especialmente la de los Dunphy.

3. El pacto

Curiosidades de Modern Family
El Universo

El famoso pacto, que puede que muchos ya sepáis en que consiste. Todos los actores que componen el elenco de Modern Family hicieron el pacto de que, cuando se presentasen a cualquier premio, lo harían en la categoría de actor secundario o de reparto. De esta forma ninguno de ellos destacaba sobre el resto y tenían dentro de la serie la misma importancia.

4. Julie Bowen, mujer todoterreno

Curiosidades de Modern Family
IMDB

La actriz que da vida a Claire Dunphy, Julie Bowen, no sólo formó parte del reparto de Modern Family, si no que también se animó a dirigir un par de episodio de la serie. Pero además durante el rodaje del episodio piloto estaba embarazada de gemelos, pensaban que para entonces ya habría dado a luz pero no fue así, por lo que tuvieron que disimularle el embarazo durante el rodaje. Por ello la vemos con la chaqueta super ancha, tapándola una caja de cereales, el cesto de la ropa, etc.

5. La pequeña Lilly

Curiosidades de Modern Family
IMDB

Como suele suceder cuando tenemos un bebé en pantalla, durante las primeras temporadas la pequeña Lilly estaba interpretada por dos bebés gemelos: Ella y Jaden Hiller. Para quien no lo sepa esto se hace por que los niños menores de cierta edad tienen un limitado número de horas de rodaje, y al trabajar con gemelos esto te permite que el personaje que interpretan entre los dos pueda aparecer un poco más en escena. No obstante cuando Lilly comenzó a crecer los gemelos fueron sustituidos por Aubrey Anderson Emmons.

6. Realmente inteligente

Curiosidades de Modern Family
IMDB

A diferencia del personaje al que da vida, Luke Dunphy, el actor Nolan Gould es extremadamente inteligente. Tiene un coeficiente intelectual de 150 y pertenece al selecto grupo Mensa (la asociación internacional de personas superdotadas), además terminó el instituto con tan sólo 13 años.

7. Guiños literarios

Curiosidades de Modern Family
IMDB

Seguro que los más linces se han dado cuento de estos dos detalles y de alguno más, y es que los nombres de las hijas del matrimonio Dunphy, Alex y Haley son un homenaje al autor de la obra “Raíces”, Alex Haley. Por su parte la escuela a la que va a estudiar la pequeña Lilly, Watson Elementary, es una clarísima referencia a la frase de Sherlock Holmes: “Elemental querido Watson”.

8. Basado en hechos reales

Curiosidades de Modern Family
IMDB

Una de las bromas que se hacen en la serie es que Jay en algún momento se “olvida” de que su hijo Mitch es gay. Pues resulta que se basaron en la propia vivencia del actor a la hora de introducir esta broma en la serie, ya que Jesse Tyler Ferguson tuvo que recordarle a su padre hasta en tres ocasiones que era gay, hasta que finalmente el hombre lo aceptó. Cuando contó esta pequeña anécdota a los guionistas, les pareció que sería una genialidad incluirla en la serie. Aunque ciertamente muchos de las cosas, sucesos y demás que vemos en Modern Family están basadas en anécdotas del equipo de rodaje, reparto, etc.

9. El payaso Fizbo

Curiosidades de Modern Family
IMDB

Aquí tenemos un gran ejemplo de lo que os estaba comentando en la anécdota anterior. Y es que el actor que interpreta a Cam, Eric Stonestreet cuando era niño se disfrazaba del payaso Fizbo. Concretamente cuando tenía 9 años soñaba muy a menudo con el hecho de que era un payaso de circo, lo que le llevó a crear al personaje de Fizbo para entretener a los demás y desarrollar sus dotes interpretativas. Esta anécdota gustó a los guionistas por lo que decidieron incluirlo también en la vida de Cam.

10. Una adopción imposible

Curiosidades de Modern Family
TVInsider

Pese a que en la serie el matrimonio de Cam y Mitch adoptó a Lilly en Vietnam, esto en la vida real no habría sido posible. Y es que actualmente en Vietnam tienen unas reglas de adopción muy estrictas, en las que se establece que ni los solteros ni las parejas homosexuales pueden adoptar en el país.

11. La ofensa a Perú

Curiosidades de Modern Family
IMDB

Una de las bromas recurrentes que vemos a lo largo de casa temporada, es que Jay se mete en muchas ocasiones con Colombia o la forma de vivir que tienen allí. Bueno, pues una de las discusiones que tienen Jay y Gloria ella le dice: “Claro, porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos personas ¿Sabes lo ofensivo que es? Ni que fuéramos peruanos”. Pues precisamente este comentario no gustó nada en Perú, y su embajador en Estados Unidos, Luis Valdieso, envió a 20h Century Fox una carta en la que exigía que se disculparan por los agravios.

12. Los ex novios de Sarah Hiland

Curiosidades de Modern Family
Applauss

Sin duda está más que claro que Sarah Hiland, que da vida a Haley Dunphy, tiene un buen corazón, tanto que ha conseguido colar en la serie a dos de sus novios. El primero, Matt Prokop, apareció en la tercera temporada de la serie como el interés amoroso de Alex (Ariel Winter). Mientras que el segundo, Dominic Sherwood, apareció en la séptima temporada también como el interés amoroso de Alex.

13. Compartiendo cumpleaños

Curiosidades de Modern Family
IMDB

Los interpretes Reid Ewing (Dylan) y Adam Devine (Andy) cumplen años el 7 de noviembre, pero no tienen la misma edad ya que se llevan cinco años de diferencia. Reid nació en el 1988 mientras que Adam nació en 1983. Pero esto no es lo único que tienen en común, ya que ambos interpretan a diferentes intereses amorosos de Haley.

14. Modern Family una Serie animanda

Curiosidades de Modern Family
Pinterest

Al comienzo de todo, cuando la serie estaba empezando a coger forma, se pensó que quizás podría producirse como una serie de animación ¿os lo imagináis? Los creadores de Modern Family, Stephen Levitan y Christopher Lloyd se plantearon esta opción porque les preocupaba que el mensaje que lanzaba la serie no llegase a los más pequeños de la casa. Pero finalmente no fue así.

15. Reutilizando Sets

Curiosidades de Modern Family
M.Media

Una buena forma de ahorrar costos, a la hora de llevar a cabo una producción audiovisual, es reutilizar los sets de rodaje. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Modern Family, ya que el dormitorio del matrimonio Dunphy es reutilizado para rodar las escenas del dormitorio de sus hijas Alex y Haley.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.