Lista de los mejores cortometrajes de las plataformas de streaming

Post colaboración con Selectra, nos traen una selección de los mejores cortometrajes que nos ofrecen las plataformas de streaming.

¿Sabías que algunas de las principales plataformas online cuentan con un catálogo realmente atractivo de cortometrajes? A veces pasa que no disponemos de mucho tiempo para ver series o películas y es que no siempre las obras tienen que tener una larga duración.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y hay plataformas que apuestan por demostrar que la calidad del cine no va relacionada con el tiempo. Estas breves historias potencian mucho más las sensaciones que nos puede llegar a producir el cine y aquí te vamos a mostrar algunas de ellas según la plataforma de streaming donde las puedas encontrar o ya tengas contratada.

Los mejores cortos de Netflix

Si me pasara algo, os quiero

Cortometraje de 12 minutos de duración estrenado el pasado 2020. Protagonizado por una pareja trata de superar el dolor tras el fallecimiento de su hija en un tiroteo producido en su instituto.

Anima

Estamos ante un corto musical de 15 minutos dirigido por Paul Thomas Anderson y protagonizado por Thom Yorke de Radiohead. Merece la pena verlo y envolverte con su música.

Sitara, deja que las niñas sueñen

Dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy, nos narra la dura historia de una adolescente pakistaní de 15 años, que sueña con ser aviadora, pero su futuro ya está decidido por su padre.

El Hombre, el Monstruo, el Misterio

Un corto de 32 minutos dirigido por Daniel Gray Longino y protagonizado por el genial David Harbour, quien descubre una serie de grabaciones que le llevan a adentrarse en secretos familiares.

Lorena, la de los pies ligeros

Un cortometraje documental protagonizado por María Lorena Ramírez Hernández, una corredora de fondo y ultra fondo mexicana. Lleva una vida tradicional hasta que se pone sus sandalias para correr.

Los cortometrajes de Amazon Prime

Market Hours

Cortometraje de 2014 protagonizado por Randall, un guardia de seguridad que cuenta con una capacidad especial para adentrarse en sus propias fantasías donde intenta imaginar la vida de las personas de su entorno.

Wanderer de Mark O’Brien

Se trata de un thriller psicológico de un muchacho que es invitado a pasar la noche en la cabaña de una pareja en el desierto de California, sin embargo, nada será como crees o como parece.

The Witness from the Balcony of Room 306

Refleja el dolor y el racismo que siente un testigo de uno de los acontecimientos más impactantes de la historia como fue el asesinato del Dr Martin Luther King. El cual presenció desde el balcón del Lorraine Motel en Memphis.

The Night is Ours

Cortometraje exaltado con un toque de terror y distintos puntos de vista. En el velatorio de la muerte de su mejor amiga, Olivia, Tomboy ve como esta resucita y ambos escapan en un viaje imprudente, oscuro e incierto.

The Nation Holds Its Breath

Una entrañable historia en la que un apasionado del fútbol irlandés se encuentra con el dilema de ser asistir al momento álgido de su equipo favorito a la vez que comienzan las contracciones de su esposa embarazada.

Los mejores cortos de Disney Plus

Bao

En solo siete minutos, este corto de Disney Pixar nos muestra el desconsuelo de una madre al ver que su hijo se hace mayor y llega el momento de irse de casa. Emocionante para todo tipo de público.

Piper

Una historia de superación en la que el protagonista, un pajarito que sale del nido por primera vez, tiene que afrontar sus propios miedos y enfrentarse al mundo real en su primera vez en busca de comida.

Purl

Un ovillo de lana, llamado Purl, intenta encajar en su nuevo empleo rodeado de hombres. El comienzo no es fácil y trata de buscar una forma de encaja, pero al fina demuestra que siempre tienes que ser tú mismo.

Vuela

Este corto cuenta la situación que viven muchos padres con los hijos cuando éstos padecen trastorno autista. Su principal miedo es que los juzguen, sin embargo, te muestra que no pasa nada por ser diferente.

Presto

Ser un mago que trabaja con un conejo no tiene que ser fácil, sobre todo si se te olvida darle de comer. Ambos unidos nos demuestran la importancia de trabajar en equipo y dejar a un lado el egoísmo.

Los mejores cortos que veras en Filmin

El Olvido

Rememora un acontecimiento de la Guerra Civil que no debe ser olvidado, el momento de la muerte de más de trescientas personas en el Mercado Central de Alicante cuando fue bombardeado.

Mateoren Ama

Después de un tiempo, Angel Mari decide que es el momento de ir a la residencia donde se encuentra su madre con demencia senil. El dolor es intenso, ya que su progenitora no es capaz de reconocerle.

Traces

Con una danza representan como dos personas que comparten una habitación por turnos llegan a crear una relación que se encuentra entre la fantasía y la vida real.

Sisters

Narra la historia de tres hermanas que sólo se tienen mutuamente para subsistir, ya que nacieron en una familia totalmente destruida.

Danse Macabre

Espectacular baile entre el protagonista, una persona enferma, y la muerte en el que se manifiesta las tres fases del fallecimiento: indefensión, lucha y aceptación.

Apasionante lista de cortometrajes que tratan aspectos de la vida en los que todos nos podemos sentir identificados en algún momento. Dignos de ver y disfrutar en cada una de las plataformas más famosas con una calidad exquisita que, en muchas ocasiones, supera a largometrajes muy populares de las plataformas de streaming. ¿Ya viste alguno?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.