McKenna Grace, la jovencísima actriz que tiene un palmarés de record

Probablemente a estas alturas de la historia si os digo el nombre de McKenna Grace ya sabréis quién es ¿no? bueno, puede que a alguno aún se os escape este talento de la pequeña y gran pantalla, pero seguro que su cara sí que os suena y no poco. Aunque tranquilos que ya estoy yo aquí más que preparada para ilustraros. Actualmente la jovencísima McKenna Grace tan sólo tiene trece añitos, pero cuenta con un palmarés más que envidiable y una carrera de casi 7 años. Y la verdad es que si sigue trabajando con el mismo ritmo que lleva hasta ahora va a establecer un nuevo record de rodajes.

La hemos visto como Mary en “Un don excepcional” (Gifted), largometraje que le valió para estar nominada al Women Films Critics Circle a Mejor Actriz Joven y al Critic’s Choice Movie Awards a Mejor Joven Intérprete. Ha interpretado a una jovencísima versión de Emma Swan en la serie “Once Upon a Time”, también la hemos visto como la pequeña Tonya Harding en “Yo, Tonya” que le valió para ganar un Hollywood Film Awards. Ha recreado brevemente la niñez de nuestra “Capitana Marvel” y recientemente la hemos podido ver como Judy Warren, la hija del matrimonio de demonólogos Ed y Lorraine Warren entre otros muchos trabajos que ha realizado.

Recientemente se ha confirmado que McKenna formará parte del reparto de la tercera entrega de Cazafantásmas, secuela que está preparando Jason Reitman, hijo del director Ivan Reitman que fue quien dirigió la película original de 1984 (Ghostbusters). Ahora bien, dicho todo esto quiero hacer repaso de los personajes más relevantes a los que ha dado vida Mckenna, seguro que después de leer este post todos la conoceremos mejor. ¡There We gooo!

The Vampire Diaries como Caroline Forbes (2015)mckenna grace actriz prodigio

McKenna interpretaba a la versión “infantil” de Caroline Forbes en la sexta temporada de Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries), en los episodios 15 (Let her go) y 16 (The Downward Spiral).

 

Once Upon a Time como Emma Swan (2015 – 2017)mckenna grace actriz prodigio

En la quinta temporada de “Érase una vez” (Once Upon a Time), en el primer episodio titulado “The Dark Swan” aparece McKenna como una jovencísima Emma Swan a modo de flashback cuando la protagonista recuerda un episodio de su niñez. De la misma forma la vemos en la sexta temporada en el episodio 20, “El canto del corazón”.

 

Independence day: Resurgence como Daisy (2016)mckenna grace actriz prodigio

Mckenna interpreta a Daisy en la secuela de Independence Day, cuya trama se sitúa veinte años después de los hechos acontecidos en la primera entrega. Los alienígenas vuelven de nuevo a atacar la Tierra, por lo que una nueva generación de “guerreros” deberán enfrentarse a los extraterrestres.

 

Un don excepcional como Mary (2017)mckenna grace actriz prodigio

En este drama Mckenna interpreta a Mary una niña excepcional que tiene un don fuera de lo común para las matemáticas. La trama gira entorno a la lucha por su custodia entre su tío Frank, al que da vida Chris Evans, y la madre de este. Frank quiere que Mary disfrute de su niñez, mientras que su abuela cree que debería irse a vivir con ella para ayudarla a desarrollar al máximo su don con las mates.

 

Yo, Tonya como Tonya Harding (2017)mckenna grace actriz prodigio

En este drama biográfico McKenna interpreta a Tonya Harding durante su infancia, cuando la patinadora olímpica comenzó a dar sus primeros pasos en el patinaje sobre hielo. Y la verdad es que realiza una interpretación formidable, mostrándonos los duros inicios de Tonya y el hogar humilde del que procedía.

 

Capitana Marvel como Carol Danvers (2018)mckenna grace actriz prodigio

A modo de flashbacks vemos parte de la vida e infancia de Carol Danvers, en las que nos deja claro que pese a cada golpe u obstáculo que se ha encontrado en su camino, ella se ha levantado y ha seguido luchando. En uno de esos recuerdos de su niñez quien la interpreta es McKenna.

 

El joven Sheldon como Paige (2018)mckenna grace actriz prodigio

La serie “El joven Sheldon” se trata de un spin-off de la exitosa Big Bang Theory, en ella nos cuentan como Sheldon a los nueve años se salta cuatro cursos y entra directamente en la secundaria. Pero resulta que no es el único niño genio porque también está Paige, personaje al que da vida McKenna, el cual resulta ser más inteligente que él algo que lo saca de sus casillas.

 

The Haunting of Hill House como Theodora Crain (2018)mckenna grace actriz prodigio

The Haunting of Hill House es una serie de terror que se sirve de los flashbacks para contar la historia de una familia de cinco hermanos y sus dos progenitores. La familia Crain sufrió una tragedia durante su estancia en la mansión de los Hill, la cual volverá a unirlos años después para hacer frente a los terrores que vivieron allí. Dentro de los diferentes roles y personajes que componen la trama, McKenna interpreta a la versión joven de Theodora Crain.

 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina como Sabrina (2018)mckenna grace actriz prodigio

En el episodio especial de Navidad de Las escalofriantes aventuras de Sabrina vemos a McKenna interpretando a la pequeña Spellman. Lo más curioso de todo esto es que fue la propia Kiernan Shipka quien pidió que fuese ella quien la interpretase de niña al creador de la serie. Le envió una foto en la que aparecen juntas diciendo que se parecía a ella cuando era pequeña, que parecían dos gotas de agua y desde luego Kiernan tenía toda la razón.

 

Annabelle vuelve a casa como Judy (2019)                            mckenna grace actriz prodigio

Para la tercera entrega de Annabelle, que podría pasar también por una nueva secuela de Expediente Warren, decidieron fichar a McKenna para interpretar a Judy Warren. Desde luego la elección fue más que acertada pero claro, debo decir también que no soy de las que está a favor de cambiar a un actor por otro, porque visualmente ya me había acostumbrado a Sterling Jerins.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *