Madres fuera de serie, inolvidables, luchadoras e icónicas

Antes de nada quiero desearos a vosotros mis lectoras y lectores ¡Feliz día de la madre! Por lo que hoy tengo un pequeño homenaje a nuestras heroínas. He hecho una pequeña recopilación de algunas de las madres cañeras, imparables e icónicas (a mi parecer claro está) que nos han dado las series y la televisión. Quizás sean toda una inspiración, un ejemplo a seguir o simplemente nos hagan replantearnos muchas cosas.

June en El cuento de la criadamadres de series el regidor de cine

Elisabeth Moss es la encargada de interpretar a June, una heroína presa en una sociedad distópica a la que se propone poner fin. Secuestrada, esclavizada sexualmente y oprimida bajo el yugo de Gilead, June no deja de luchar y de oponerse ante la autoridad establecida. Por ella, pero especialmente por sus dos hijas, que también se encuentran retenidas en Gilead, no parará hasta verlos arder, dando lugar a una gran revolución. June representa todos los valores del feminismo, de la mujer y de una madre guerrera.

 

Joyce Byers en Stranger Thingsmadres de series el regidor de cine

Una madre nunca se rinde, si no que se lo digan a Joyce Byers (Winona Ryder) que jamás se detuvo en la búsqueda de Will pese a que todo el mundo la tachaba de loca. Dejándose llevar siempre por ese sexto sentido suyo (y que todas las madres tienen) que le decía que su hijo seguía vivo. Cariñosa, luchadora y dispuesta a todo por sus hijos.

 

Catelyn Stark en Juego de tronosmadres de series el regidor de cine

Durante sus andanzas en Juego de Tronos dio sentido a esa frase de que “una madre hace cualquier cosa por sus hijos”. Y sino que se lo digan a ella, que luchó por ellos hasta el último momento y asumiendo todas las consecuencias de sus actos.

 

Frankie Heck en The Middlemadres de series el regidor de cine

Si hay una mujer que mejor personifique los sacrificios diarios que hace una madre por sus hijos esa es Frankie Heck. Seguro que más de una o de uno se siente identificado con ella o con algún miembro de su familia. Ella es la principal protagonista y narradora de la trama que se va contando en la serie, de manera que todos veamos cómo una madre se enfrenta diariamente a todos los retos que surgen. Pero siempre hay que hacerlo todo por la familia.

Beverly Goldberg en Los Goldbergmadres de series el regidor de cine

Si hay una autoridad en casa a la que hay que respetar, y sobre todo no llevar la contraria bajo ninguna circunstancia, esa es Beverly Goldberg. Cariñosa, divertida, con estilo propio y con un amor por sus hijos que no conoce límites. Lo que no sea capaz de conseguir Beverly nadie lo hará, ya que no te gustaría cruzarte en su camino o en el de alguno de sus cachorritos. Todo por la felicidad de sus hijos.

 

Gloria Delgado en Modern Familymadres de series el regidor de cine

Con un fuerte carácter y un pasado un tanto turbulento, pero a pesar de ello nada la ha detenido. Ha tomado las riendas de su vida y se ha procurado un hogar mejor para ella pero especialmente para su hijo. Aunque es una mujer de armas tomar, que no duda ni un segundo en enfrentarse a todo lo que le viene, es cariñosa y sobreprotectora con su familia.

 

Regina Mills en Once Upon a Timemadres de series el regidor de cine

Es de aquellas a las que empiezas odiando pero acabas queriendo incondicionalmente. Pese a que se ha equivocado en muchas ocasiones, todo lo que ha hecho ha sido por el bien de su hijo Henry, pero finalmente ha aprendido de él y de sus errores. Sobreprotectora en algunas ocasiones, luchadora y con un gran corazón no tan en el fondo, sobre todo cuando le toca compartir el rol de mamá con la madre biológica de tu hijo. Ídola.

 

Bonnie Plunkett en Mommadres de series el regidor de cine

Si hay una madre que sea un completo desastre esa es Bonnie Plunkett, alcohólica, de carácter complicado y adicta algún que otra sustancia. Pero a pesar de sus errores trata de recuperar a su hija que, fíjate por dónde, se parece más a ella de lo que seguramente le gustaría. A pesar de los fallos que pueda cometer, siempre está ahí para ayudar a su familia.

 

Marge Simpson en Los Simpsonmadres de series el regidor de cine

Son ya treinta años con ella y los que nos quedan, como dejar fuera de esta selección a la madre por excelencia. Cariñosa, luchadora, sacrificada, trabajadora… Marge Simpson lo tiene todo. Pero si algo tiene Marge es paciencia en cantidades industriales, ya no sólo por sacar adelante a una familia numerosa con pocos recursos, sino por seguir al lado de Homer y jamás tirar la toalla con Bart.

 

Olivia Crain en The Haunting of Hill Housemadres de series el regidor de cine

Si Ivy ha querido a alguien por encima de todo lo terrenal esos han sido sus hijos. Y precisamente ese amor por ellos, por no perderlos nunca y mantenerlos a su lado, fue lo que la llevó a la perdición. Representa esa frase tan cierta que nos dicen las madres, que por nosotros darían la vida.

 

 

 

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *