Peliculeros

Los secretos de La Ciudad Perdida (2022) y todas sus curiosidades

Este artículo contiene spoilers que desvelan partes importantes de la trama.

Los hermanos Aaron y Adam Nee han traído a la actualidad ese exitoso cine de los 80 de aventuras y comedia que tan olvidado parecía estar gracias a La ciudad perdida. Un clásico de la industria que cuenta con elementos propios de su genero en lo que a enredos románticos se refiere, pero dándole un giro de tuerca capaz de acercar la historia a un nuevo público. Eso sí, son olvidar jamás a los amantes del cine clásico.

Aunque este pequeño regalo no habría sido posible sin nuestra queridísima Sandra Bullock, que aportó a esta producción más de lo que nos podemos llegar a imaginar. Si quieres conocer el tesoro escondido de esta película quédate un poquito más, ya que podrás descubrir conmigo los datos y las curiosidades de La ciudad perdida.

1. La ciudad perdida de D

La Ciudad Perdida originalmente iba a titularse La Ciudad Perdida de D
Foto: IMDb

Aunque finalmente conocimos este largometraje como La Ciudad Perdida, lo cierto es que originalmente el título de la cinta era un poquito diferente, La Ciudad Perdida de D. Fue apenas dos meses antes de su estreno cuando Deadline finalmente decidió dejar el título con el que fue estrenada.

2. De nuevo Ryan Reynolds

curiosidades de La Ciudad Perdida
Foto: IMDb

Para interpretar al personaje de Dash originalmente le propusieron el papel al actor Ryan Reynolds, lo que habría supuesto el «reencuentro profesional» del ReynoldsSandra Bullok tras filmar La Proposición (2009). No fue posible su participación ya que no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que fue Channing Tatum quien finalmente interpretó a Dash.

3. Filmando en República Dominicana

La Ciudad Perdida se filmó en la República Dominicana
Foto: IMDb

La filmación de La Ciudad Perdida tuvo lugar entre el mes de mayo y agosto de 2021 en distintas localizaciones de República Dominicana, por lo que los actores y el equipo de rodaje tuvieron que soportar altísimas temperaturas.

4. Un virus estomacal

curiosidades de La Ciudad Perdida 2022
Foto: Yahoo News UK

Y ya que estamos hablando de la filmación en República Dominicana, debéis saber que la mayor parte del equipo de rodaje fue víctima de un fuerte virus estomacal. Muchos sufrieron una deshidratación muy fuerte que les llevó a tener que someterse a una rehidratación intravenosa.

5. El cameo de Brad Pitt

La participación de Brad Pitt en La ciudad Perdida
Foto: IMDb

Continuando con otra de las curiosidades de La Ciudad Perdida, la participación de Brad Pitt en este largometraje surgió en Bullet Train, dónde Sandra Bullock tuvo una breve aparición como un favor a su gran amigo Brad Pitt. Durante la filmación de esta cinta la estilista que tenían en común, Janine Thompson, fue la que convenció a Pitt para encarnar a Jack Trainer.

6. La primera secuencia filmada

La primera semana de filmación de La ciudad secreta
Foto: Instagram de Channing Tatum

El rodaje de La ciudad perdida comenzó filmando en su primera semana las escenas que tienen lugar en el río en medio de la selva, que lleva a Loretta y a Dash a encontrar los antiguos jeroglíficos que indican como llegar a la cueva secreta en la que está el tesoro.

7. Su parecido a Fabio

Una de las veces el personaje de Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe) se refiere a Dash como ‘Fabio’, y es que el personaje de Tatum guarda grandes similitudes con el modelo de portada de Mills & BooneFabio Lanzoni.

8. Tras el corazón verde

Tras el corazón verde
Foto: IMDb

Quienes hayan visto el largometraje de 1984, Tras el corazón verde (Romancin the Stone), ya se habrán dado cuenta de que La ciudad perdida es una versión nueva de esta cinta. Es por ello que han querido incluir un pequeño homenaje a esta al llamar Romancing the Page a la gira del libro de Loretta.

9. Inspirándose en su propia vida

curiosidades de La Ciudad Perdida, Sandra Bullock basó al personaje de Loretta en si misma
Foto: IMDb

En una de las entrevistas concedidas por Sandra Bullock, la actriz afirmó que se había basado en su propia vida a la hora de interpretar a Loretta. Y es que según algunos medios de la prensa sensacionalista, se ha tildado a Bullock de ser una celebridad introvertida.

10. La escena de desnudo

la escena de desnudo de Channing Tatum en La ciudad perdida
Foto: IMDb

El segundo día de rodaje les tocó a Channing Tatum y a Sandra Bullock filmar la escena en la que ella debe quitarle las sanguijuelas de su cuerpo desnudo. Tuvieron que repetir la escena muchas veces ya que Tatum, que estaba un poco nervioso porque no conocía bien a Bullock, no para de hacerla reír al decir todo el rato: «Me están chupando el trasero como si fuera un jugo de Jamba».

11. ¿Por qué un mono?

curiosidades de La ciudad perdida
Foto: IMDb

Que Loretta llevase un mono como atuendo principal prácticamente el 90% de la película no estaba en el guion, fue una petición de la propia Sandra Bullock. La actriz tiene cierto pánico a la hora de prepararse para una alfombra roja, por lo que suele escoger los monos como un atuendo que hace que se sienta como una superheroína. Además se planteó que ropa incómoda le iba a ir como anillo al dedo a la introvertida Loretta, y que mejor que un mono vistoso y de lentejuelas.

12. Al final había un tesoro

El verdadero tesoro de la Ciudad Perdida
Foto: IMDb

Originalmente al final de la película iban a encontrar el tesoro que Fairfax llevaba tanto tiempo buscando, pero fue por petición de Bullock que se cambió el desenlace. Para la actriz la película era divertida y agradable, por lo que de haber habido un tesoro «económico» se habría perdido la magia original de la historia.

13. El ‘No’ de Sandra Bullock

Sandra Bullock originalmente rechazó el proyecto de La Ciudad Perdida
Foto: IMDb

Debéis saber que hace unos años ya se le había ofrecido a Sandra Bullock trabajar en La Ciudad Perdida, pero la actriz en su día rechazó el trabajo debido a que consideró que el guion estaba obsoleto. Sería un tiempo después cuando la productora de cine de Paramount, Elizabeth Raposo, le volvería a ofrecer el proyecto dándole carta blanca para que pudiese hacer los cambios que ella quisiera.

14. Una escena eliminada

curiosidades de La ciudad perdida
Foto: Netflix

La escena nocturna en la hamaca duraba 50 segundos más de lo que finalmente pudimos ver. DashLoretta tenían una conversación muy profunda en la que abordaban temas como la pérdida y el dolor.

15. Tiene escena post créditos

La escena post créditos de La ciudad Perdida
Foto: Netflix

Si no esperaste al final de los primeros créditos finales entonces te perdiste la escena post créditos de La Ciudad PerdidaDahsLoretta están dando una clase de meditación cuando de repente aparece detrás de ellos ¡Jack Trainer!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú