curiosidades de Los hermanos Sun, serie Netflix
Seriemaníacos

Los Hermanos Sun, curiosidades de la explosiva y divertida serie de gánsteres taiwaneses de Netflix

Oscura, explosiva y divertida, así es la nueva producción del gigante del streaming creada por el binomio Brad Falchuk y Byron Wu, Los Hermanos Sun. Protagonizada por la maravillosa Michelle Yeoh junto a Justin Chien y Sam Song Li, la serie aborda con un peculiar sentido del humor el drama familiar de los Sun, que lideran a una de las tríadas más temidas de Taiwán. Pero su existencia y la de las demás tríadas pronto se verá amenazada por la llegada de un nuevo enemigo.

Para explorar este mundo, desconocido para una gran mayoría, y representar la cultura asiática sin caer en estereotipos, los creadores contaron con un equipo de guionistas asiático-americanos. Situaron la trama en el Valle de San Gabriel de Los Angeles y nos sirvieron su bulliciosa escena gastronómica. Aunque hay mucho más por descubrir sobre la producción de Los Hermanos Sun.

Inspirada en un suceso real

Fotografía del cineasta Juzo Itami
Foto: Filmed in Ether

El cocreador de Los Hermanos Sun, Byron Wu, quien también ha escrito el guion de la serie y es productor ejecutivo de la misa, ha revelado que se inspiró en un suceso real para crear la trama. Concretamente en la agresión que sufrió en 1992 el cineasta japonés Juzo Itami, por parte de la yakuza, tras el estreno de la película Minbo.

El largometraje trataba de una sátira sobre la yakuza, que parece ser que no les sentó nada bien. Cuando Juzo Itami regresó a su casa en Tokio tras el estreno, había tres agresores esperándole en el interior. Le propinaron tal paliza que tuvo que ser intervenido de urgencia, pero consiguió recuperarse de la terrible paliza. Fue precisamente este suceso, y cómo la inseguridad de estos gánsteres les llevó a agredir al cineasta, lo que sentó las bases para la trama de Los Hermanos Sun.

La relación con su madre

Michelle Yeoh y Sam Song Li en la serie Los Hermanos Sun
Foto: Netflix_tudum

Y ya que estamos hablando de los hechos reales que inspiraron la historia, el descubrimiento que realizan Charles y Bruce sobre el verdadero poder que ostenta su madre, se basó en la experiencia personal del propio Byron Wu con su madre. Él pensaba que tenía una madre carca de la que debía avergonzarse, pero en realidad era gerente de desarrollo en Microsoft. Por lo que realmente era una persona temida y respetada en su trabajo.

Escrito para Michelle Yeoh

Michelle Yeoh en Los Hermanos Sun como Mama Sun
Foto: Netflix_tudum

Cuando Byron Wu y Brad Falchuk crearon el personaje de Eileen ‘Mamá’ Sun, desde el primer momento tuvieron en mente a Michelle Yeoh. Y cuando la actriz ganadora del Oscar aceptó interpretar a Eileen Sun, lo que menos podían imaginar los creadores era el inesperado e interesante giro de tuerca que le dio Yeoh al personaje.

Filmando en California y Taiwán

localizaciones reales de Los Hermanos Sun
Foto: Netflix_tudum

La producción de la serie trasladó a todo el equipo de filmación a distintas localizaciones reales de California y Taiwán durante los 3 meses que duró el rodaje, siendo los principales escenarios las ciudades de Los Angeles y Taipei.

La importancia de la comida

La importancia de la comida dentro de la serie de Los Hermanos Sun
Foto: Netflix_tudum

Aunque si hubo un elemento importante como hilo conductor de la trama, según ha revelado el propio Byron Wu, fue la comida. Ya que tal y cómo declaró el cocreador de la serie, la comida y la familia van de la mano y no puedes contar una historia familiar sin involucrar a la comida.

Fue precisamente por esta razón que Wu y Falchuk contrataron a la estilista gastronómica Melissa McCorley, quien basó la mayor parte de las comidas que aparecen en la serie en platos tradicionales chinos tanto caseros como gourmet. Además, un poco en relación al dato anterior, buena parte de la trama de Los Hermanos Sun tiene lugar en restaurantes asiáticos. Aunque esto lo abordaremos en otro artículo.

Hablando en mandarín

Se habla mandarín real, tal cual, en Los Hermanos Sun
Foto: Netflix_tudum

Una característica imprescindible de la producción, con la finalidad de representar las culturas sobre las que trata la historia, era que se escuchase a los personajes hablando mandarín. Los guionistas incluyeron muchos diálogos en mandarín, los cuales fueron revisados por Michelle Yeoh, que realizó una función de ‘consultora’ una vez se sumó al proyecto. Y sólo por aclararlo, además de Yeoh, Justin Chien, Jenny Yang y Jon Xue Zhang también hablan mandarín con fluidez.

Sin caer en estereotipos

El reparto de Los Hermanos Sun
Foto: Netflix_tudum

Representar a los asiático-americanos de forma realista y positiva, sin caer en estereotipos incómodos, era de vital importancia, sobre todo para Byron Wu. Quería que aquellos espectadores de familia asiática nacidos en Estados Unidos, o nacidos en Taiwán pero residentes en América, pudieran sentirse bien e identificados con la serie y sus protagonistas.

Fue por esta razón por la que decidieron rodearse, tanto de guionistas como de otros miembros de la producción, de origen asiático-americanas. Querían que si alguien se sentía incómodo con algún elemento determinado lo dijera, para poder modificarlo y solucionarlo. No solía pasa con mucha frecuencia pero alguna vez sucedía.

Clases de improvisación

El actor Sam Song Li tomó clases de improvisación para meterse en el papel de Bruce
Foto: Netflix_tudum

Siguiendo con otra de las curiosidades de Los Hermanos Sun, una de las grandes aficiones de Bruce Sun es la improvisación, tal y como podemos ver en la serie. Por lo que, para prepararse el papel, el actor Sam Song Li tomó clases de improvisación en The Groundlings School.

El entrenamiento de Charles

El entrenamiento de Justin Chien
Foto: Netflix_tudum

Sin duda si hay un personaje de acción en la serie ese es Charles Sun, pero estar a la altura de semejante papel sólo podía estar al alcance de Justin Chien. El actor, que estuvo los tres meses previos al rodaje aprendiendo diferentes estilos de lucha y las coreografías de las peleas, llevaba más de una década entrenando en boxeo Muay Thai y acababa de convertirse en cinturón azul en jiujitsu.

Las secuencias de acción

Las escenas de acción en la serie Los Hermanos Sun
Foto: Netflix_tudum

Todas las escenas de acción y las secuencias de peleas tienen un sentido dentro de la serie, pero el productor ejecutivo y director Tancharoen quiso llevarlas un poco más allá. Por lo que cada coreografía de peleas fue concebida como una extensión del arco emocional que está teniendo lugar. No querían violencia gratuita que dejara al espectador con mal sabor de boca, sino que querían dejar un ‘buen sentimiento’ después.

El guiño a Jurassic Park

El guiño a Jurassic Park en Los Hermanos Sun
Foto: Netflix_tudum

El segundo episodio de Los Hermanos Sun nos ha dejado un gracioso guiño a una de las películas más icónicas de Steven Spielberg, Jurassic Park. Cuando Bruce y Charles finalmente consiguen escapar de la fiesta de cumpleaños sangrienta, de temática de dinosaurios, uno de los asesinos disfrazado de T-Rex grita de frustración mientras cae tras él una pancarta. Aunque está en chino lo que dice es: ‘La era de los dinosaurios que dominan la Tierra’. Tal y como sucede al final de Jurassic Park con el T-Rex.

Con escena post-créditos

escena post creditos de los hermanos sun
Foto: Netflix

Si no te quedaste hasta el final, puede que te hayas perdido la escena post-créditos de Los Hermanos Sun. Ahora que el Jefe Sun ha quedado ‘fuera de juego’, vemos a su número dos sentando las bases de cara planear su próximo golpe. Una pequeña pista que nos han querido dejar Falchuk y Wu de lo que habría que esperar en la segunda temporada. Tenemos hermanos Sun para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú