La loquísima y desenfrenada The Suicide Squad necesitaba unos escenarios dignos de su frenético ritmo, unas localizaciones que nos trasladasen de lleno a la atmósfera de la película de James Gunn. Esto se traduce a que el equipo de producción de The Suicide Squad tenía que crear la prisión de Belle Reve, el país insular de Corto Maltés o las instalaciones de Jotunheim entre otras muchas más Localizaciones de The Suicide Squad. El resultado final podría decirse que es más que impecable, gracias a la combinación entre lugares reales y escenarios recreados en estudios de grabación.
Así que como si de una misión se tratase del Task Force X, a lo largo de este post descubriremos las localizaciones de The Suicide Squad reales. Además de conocer otras curiosidades y datos más que interesantes sobre el proceso de creación de los sets de los estudios de grabación.
1. La Prisión de Belle Reve

La misión suicida, y nunca mejor dicho, de la Fuerza Especial X comienza en la Prisión de Belle Reve, donde los miembros del escuadrón están cumpliendo condena. En este caso no nos encontramos en una localización real, sino en un set construido desde cero en los estudios de grabación Pinewood.
2. Desembarco en Corto Maltes

Continuamos nuestra misión dentro de los estudios Pinewood, dónde aún nos quedan por ver un par de localizaciones. Y es que por mucho que buscaron la playa ideal para filmar el desembarco de la Fuerza Especial X, no encontraron lo que buscaban. Por ese motivo decidieron crear su propia playa en Pinewood. El equipo de diseño de producción se puso manos a la obra y construyó 80 metros de playa artificial en el patio de los estudios. Colocaron también un tanque de agua junto con una máquina de olas y los árboles que suponen la entrada a la jungla.
3. La Selva de Corto Maltes

Llegamos al que es sin duda alguna el set más grande construido nunca para una película de Warner, la selva de Corto Maltés. Nadie diría que es una selva falsa ¿verdad? Pues ocupa 12.000 metros cuadrados y tardó en construirse la friolera de 17 semanas, todo ello para conseguir el máximo realismo posible, tal y como quería James Gunn. Esto además supuso un extra a la hora de filmar las escenas de la selva, ya que podían modificar la luz y el espacio, algo que no habrían conseguido en una localización real. Tendrían que adaptarse a ella.
4. Corto Maltés en Panamá

Comenzamos con las localizaciones de The Suicide Squad en lugares reales, por lo que nos toca trasladarnos hasta Panamá. La primera parada son los exteriores de la casa de Silvio Luna, que se filmaron en el Palacio Municipal de Panamá, aunque los interiores se recrearon en los estudios de grabación. Mientras que para lograr recrear la belleza de Corto Maltés, combinaron los idílicos paisajes urbanos de Puerto Rico, Panamá y en especial de la Isla de Colón.
5. La Gatita Amable

Para recrear el Club de striptease de la Gatita Amable en el que se infiltra la Fuerza Especial X para interceptar al Pensador, se sirvieron de dos localizaciones diferentes. Los exteriores se filmaron en la Isla de Colón, mientras que el interior se grabó en el Clermont Lounge de Atlanta, que fue inaugurado en 1965 y es considerado uno de los más antiguos de la ciudad.
6. El laboratorio de Jotunheim

Este escenario de The Suicide Squad nos lleva de vuelta a Pinewood, dónde recrearon este enorme decorado de 76.000 m2 lo que viene siendo el tamaño de tres campos de futbol. Para ser exactos construyeron la base circular del edificio así como sus interiores. Al haberse construido en los exteriores de Pinewood, esto supuso que el rodaje tuviese que realizarse en varias etapas con diferentes condiciones climáticas. Unos días hacía frio, otros calor, otros estaba nublado, otros no… Pese a ello consiguieron establecer un mismo patrón para toda la secuencia.
7. La batalla final contra Starro

Una vez Starro es liberado de Jotunheim, la inmensa estrella del espacio comienza a sembrar el caos por Corto Maltés. Dichas calles, que parecen conformar la periferia del país, se filmaron en el corregidor del Chorrillo, una de las zonas más peligrosas de Panamá que se encuentra cerca del Casco Antiguo de la ciudad.
8. Escenas en Oporto, Portugal

Nuestra última parada de las Localizaciones de The Suicide Squad es la ciudad de Oporto, en Portugal. Allí se filmaron las escenas de con Ratonera 1, Taika Waititi, y su hija Cleo que forma parte de la Fuerza Especial X como la Ratonera 2. De hecho la escena en la que los vemos sobre la cima de la torre de los clérigos.