La forma del agua y las localizaciones donde se rodó

Ambientada en el Baltimore de 1963, La forma del agua y su historia de amor poco convencional nos conquistó por completo aquel 2017. Esta especie de versión de Guillermo del Toro sobre el clásico cuento de La Bella y la Bestia, daba un giro de tuerca propio del cineasta mexicano. Y es que Del Toro no defrauda. Pero parte de la magia de este largometraje proviene de sus localizaciones. La forma del agua se filmó en diferentes emplazamientos de Canadá, por lo que a lo largo de esta guía de viaje visitaremos todas las Localizaciones de la forma del agua.

El centro de investigación OCCAM

Localizaciones de la forma del agua
The Varsity

Nuestra protagonista, Eliza (Sally Hawkins) trabaja en el servicio de limpieza de las instalaciones del Centro de Investigación OCCAM. Lugar en el que conoce a la criatura marina de la que se enamora. Los exteriores de esta localización se filmaron en el Edificio John Andrews en el campus de Scarborough de la Universidad de Toronto. Los exteriores de la Universidad los eliminaron mediante VFX, además de darle un pequeño cambio estético a las instalaciones. En cuanto a los interiores, estos se construyeron en los Cinespace Studios de Toronto.

La casa de Eliza y el teatro Orpheum

BlogTO
Localizaciones de la forma del agua
IMDb

El apartamento en el que reside Eliza está situado en la parte superior del edificio en el que hay en un cine. Los exteriores se filmaron en Massey Hall (Toronto), a los que caracterizaron para que se viera como la entrada a un auténtico cine.

En cuanto al impresionante interior de estas instalaciones, el equipo de producción lo que hizo fue filmar el impresionante Teatro Elgin de Toronto. El resultado sin duda es impresionante, y nos regala un lugar totalmente mágico.

El Dixie Doug’s Diner

MovieMaps

El Café restaurante al que vemos acudir a Eliza y a su vecino y amigo Giles, es el Dixie Doug’s Diner que lo encontramos en el 1132 Dundas Street West de Toronto como el Restaurante Lakeview. Este emplazamiento ¿os ha resultado familiar? seguramente sí, porque lo hemos visto anteriormente en las películas Cóctel (1988), Hair Spray (2007) o Max Payne (2008) entre otras.

See Also

El apartamento del Dr. Hoffstetler

Google Maps

Otra de las Localizaciones de la forma del agua la encontramos en el 181 MacNab St S en Hamilton, dirección en la que encontramos los exteriores del apartamento del Dr. Hoffstetler. Personaje que lejos de convertirse en un enemigo es un fiel aliado a Eliza que también quiere salvar a la extraña criatura acuática. Y bueno ya que hablamos de Hoffstetler, vamos a hacer una paradita rápida en el punto de reunión con la mafia rusa, que la localizamos en el 800 Strathearne Avenue, Hamilton.

El Canal de Keating

IMDb

Y llegó nuestra última parada por las Localizaciones de la forma del agua, el Canal de Keating. Lo vemos aparecer en varias ocasiones a lo largo de la película, antes de que sea el lugar protagonista del desenlace del film. La zona en concreto la encontramos en el área de Don River y Lake Shore Boulevard. Sí te ha gustado esta pequeña escapada, te invito a que me lo dejes en los comentarios.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.