Viajes de Película

Viajamos a la Mansión de los X-Men (2000) y otras localizaciones de su rodaje

En el año 2000 Bryan Singer nos regaló el primer live actión de los X-Men, un largometraje cuya trama estaba ambientada en Nueva York, Canadá y en la Polonia de 1944. Pero prácticamente la totalidad del metraje fue filmado en Toronto, Canadá, aunque hay alguna excepción que en breve os revelaré. La elección de escenarios canadienses se debió principalmente al bajo presupuesto destinado para la producción de la película, 75 millones de dólares.

A lo largo de este artículo exploraremos las diferentes localizaciones reales en las que se filmó X Men (2000), una guía completa que te gustará tener siempre a mano ya que nunca se sabe cuando puede empezar una nueva aventura.

El Campo de concentración

Foto: 20th Century Fox | Depositphotos

Comenzamos nuestro viaje con la escena del Holocausto en la que un joven Erik Lehnsherr descubre sus poderes. Pese a que esta escena está ambientada en Polonia fue filmada en el antiguo complejo de la destilería Gooderham & Worts en Mill Street (Toronto). Declarada patrimonio histórico por se un notable ejemplo de la arquitectura industrial Victoriana, la destilería fue fundada en 1832.

Restaurada y re-inventada desde que cerrase sus puertas en 1990, actualmente es un barrio de ocio repleto de terrazas, restaurante y tiendas de artesanía. Sin duda una parada más que obligada si visitamos Toronto.

La pelea en jaula

El entrenamiento de Hugh Jackman para Lobezno
Foto: IMDb

Abandonamos “Polonia” para continuar nuestro viaje hasta la siguiente localización de X-Men (2000) el Bar del norte de Alberta en el que encontramos a Lobezno peleando dentro de una jaula. Esta escena fue filmada también en Gooderham & Worts, por lo que no tendremos que movernos mucho.

Metro Hall Council Chambers

Foto: 20th Century Fox

Jean Gray testifica ante el Congreso en la sala de reuniones del mismo contra la propuesta de la Ley de Registro de Mutantes del senador Kelly. Esta escena fue filmada en el Metro Hall Council Chambers en el Metro Hall. Se trata de una torre de oficinas de 27 plantas que localizamos en Wellington Street con John Street en el centro de Toronto.

Roy Thomson Hall

Foto: 20th Century Fox | Wikipedia

Tras terminar la reunión del Congreso vemos que el profesor Charles Xavier y Erik Lehnsherr se reúnen en los pasillos fuera de la sala. Este encuentro se filmó en el corredor de vidrio curvo del Roy Thomson Hall que encontraremos en el 60 Simcoe Street, y que además es la sede de la Orquesta Sinfónica de Toronto.

Twyn Rivers Drive

La nieve de X -Men era falsa
Foto: 20th Century Fox

Siguiendo el orden en el que se desarrolla la trama de X-Men, toca regresar a Alberta dónde Lobezno y Picara tienen su primer encuentro con Dientes de Sable. El tramo de la carretera en el que tiene lugar la ejecución de la escena fue filmado en Twyn Rivers Drive en el Parque Urbano Nacional Rouge al noreste de Toronto.

La Escuela de Charles Xavier

Foto: 20th Century Fox

Por fin ha llegado el momento de pisar por primera vez la Escuela de Charles Xavier para jóvenes talentos, un escenario de la película que se constituye de varias localizaciones reales tanto para establecer el exterior y sus terrenos como las estancias de su interior. Nuestra primera parada será Parkwood Estate, una antigua mansión de estilo clásico que construida a principios de 1915 por los McLaughlin. En esta ubicación se filmaron algunas escenas de exteriores de la escuela.

Greystone Park & Mansion

Foto: Gardenvisit.com

Para pasear por los jardines de la Escuela de Xavier debemos continuar hasta nuestra siguiente parada, Greystone Park & Mansión, que localizamos en el 905 Loma Vista Drive de Beberly Hills (California). Además es en esta misma ubicación fue donde se filmó la escena final en la que Lobezno abandona la escuela con la moto de Cíclope.

Los interiores de la escuela

Foto: 20th Century Fox | Casa Loma

Toca entrar en la mansión escuela para recorrer sus distintas estancias, lo que nos llevará a visitar una nueva localización, la Casa Loma. Se trata de un auténtico castillo situado en el centro de Toronto que fue construido por Sir Henry Pellatt. Su dueño la construyó como un homenaje a los castillos y caballeros de antaño pero al mismo tiempo incluía todas las comodidades modernas necesarias. Fue aquí dónde se filmaron las escenas en el interior de la Mansión de Charles Xavier.

El aula de Xavier

Foto: 20th Century Fox

De todos los interiores de la Casa Loma podemos destacar uno, el estudio del profesor Xavier, para el cuál se utilizó el conocido como Salón Napoleón.  

En el aeropuerto

Foto: TECNOSeguro | 20th Century Fox

Dejamos atrás la Mansión de Charles Xavier para trasladarnos a la siguiente localización: el Museo Canadiense del Patrimonio de Aviones de Combate. Fue en esta ubicación dónde se filmó al senador Kelly subiendo al helicóptero tomado por Sapo y Mística.

Paradise Cove

Foto: 20th Century Fox

Y ya que estamos hablando del senador Kelly, cuando este se escapa de la guarida de Magneto, lo vemos aparecer desnudo en una concurrida playa. Esta escena fue filmada en Paradise Cove, considerada como una de las mejores playas de Malibú.

La Estación Liuna

Foto: 20th Century Fox

Cerebro rastrea a Picará y también a Magneto en la estación de tren de Westchester, a donde acuden Cíclope y Tormenta para tratar de impedir los planes de Magneto. Las secuencias que tienen lugar en la estación de tren fueron filmadas en la conocida como Estación de Liuna, que actualmente es un espacio que acoge eventos y bodas.

El vagón del tren

Foto: 20th Century Fox

En lo referente a la escena del vagón del tren en el que se encuentran Pícara y Lobezno, esta ubicación fue filmada en el Centro de mantenimiento de Toronto.

Spencer Smith Park

Foto: TripAdvisor

Tanto la secuencia de la Isla de la Libertad por parte de los secuaces de Magneto así como la llegada de los X-Men a la misma, fueron filmadas en el Spencer Smith Park, 1400 Lakeshore Road, en Burlington. Se trata de la costa del lago Ontario situada al noroeste de Hamilton.

El museo de la Estatua de la Libertad

Foto: 20th Century Fox

En cuanto al Museo de la Estatua de la Libertad y las escenas de lucha entre Mística y Lobezno, estas fueron filmadas en la antigua Estación transformadora Bridgman. Dicha localización la encontramos en el 391 Davenport Road de Toronto.

La Isla Ellis

Foto: Movie Locations | MovieMaps

Llegamos finalmente a la última de las localizaciones de X-Men (2000), que nos lleva a la Isla de Ellies, donde está teniendo lugar la Conferencia de Líderes Mundiales cuando Magneto libera el poder de su máquina. Esta conferencia que tiene lugar al aire libre fue filmada en realidad en el campus de Central Toronto Academy, en el 570 Shaw Street al oeste de Toronto.

Sí queréis conocer más acerca de la película de original de X-Men (2000), os dejo a continuación su post de curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú