Viajes de Película

Caminando en Themyscira: descubre las localizaciones de «Wonder Woman» (2017)

¿Te has imaginado alguna vez caminando por las calles de Themyscira? O quizás adentrándote en un antiguo castillo alemán, o incluso cabalgando entre los árboles de un bosque que parece propio de un cuento de los hermanos Grimm. Sin duda Wonder Woman (2017) nos muestra unos escenarios que emanan una atmósfera especial, incluso mágica podríamos decir, mientras nuestra querida Diana Prince trata de poner fin a los planes de Ares, Dios de la Guerra.

Vamos descubriendo el mundo tal y como lo va descubriendo ella, lo que hace que visualmente podamos disfrutar doblemente de esta película. Lo que vemos es el resultado de combinar más de 30 localizaciones de varios países diferentes destacando Italia y Reino Unido, cuya fusión y un poco de magia (VFX/CGI) han funcionado a la perfección. ¿Comenzamos la aventura?

Descubriendo Themyscira

El hogar de las amazonas y de nuestra querida Diana Prince (Gal Gadot) es la paradisiaca isla de Themyscira. Un enclave de ensueño creado únicamente por mujeres, en el que perdura la arquitectura de la Antigua Roma rodeado de naturaleza. Unas características que hacen de la isla un lugar exótico y mágico. Conseguir un enclave de estas dimensiones era una tarea complicada, pero la diseñadora de producción, Aline Bonetto, encontró la localización perfecta: la ciudad de Matera, en el sur de Italia. Tenía grandes cuevas habitadas, estaba abierto a la naturaleza y las vistas eran una maravilla.

La bahía de Ha Long en Vietnam

Los islotes de la bahía de Halong en Vietnam aparecen en Wonder Woman 2017
Foto: Siamtrails

Para crear el característico aspecto paradisiaco de Themyscira, la ciudad de Matera y sus alrededores fueron modificados digitalmente para combinarlos con otros impresionantes enclaves de nuestro planeta. El primer elemento reconocible son los islotes de piedra caliza de la bahía de Ha Long en Vietnam, que cuentan con selvas tropicales en sus cimas.

El puente de piedra del Tajo, Ronda

Localizaciones de Wonder Woman, el puente de piedra del río Tajo en Ronda, Málaga
Foto: IMDb

No falta la presencia española en Themyscira, donde encontramos un pequeño rincón de RondaMálaga. Y es que podemos ver el conocido como el puente nuevo de Ronda mimetizado en el paisaje de la isla. Esta joya de la ingeniería se ha convertido en el monumento más emblemático y de mayor belleza de la ciudad de Ronda.

La costa Cilento del Mar Tirreno

Localizaciones de Wonder Woman 2017
Foto: Turitalia.com

Otor pedacito de Italia también pasó a formar parte del paisaje de la también conocida como Isla Paraíso, en este caso se trata de la costa Cilento del Mar Tirreno. Sin duda un enclave maravilloso de fuertes contrastes que localizamos al sur de la costa Amalfitana.

La Villa Cimbrone

Villa Cimbrone
Foto: Pinterest

A estas localizaciones de Wonder Woman (2017) se le suma una de las perlas de la Cosa Amalfi, la Villa Cimbrone. Esta impresionante villa histórica del s. XI fue construida sobre un enclave rocoso de un acantilado situado a más de 300 metros de altitud y actualmente se trata de un exclusivo hotel de cinco estrellas. Sin duda es una visita más que obligatoria, además cuenta con uno de los jardines más bellos de toda Italia.

Castel del Monte

El patio interior del Castel del Monte en Wonder Woman
Foto: IMDb

En cuanto a la sala de armamento de las amazonas, dónde guardan la poderosa mata dioses, la diseñadora de producción Aline Bonetto escogió el patio interior del Castel del MonteAndria (Italia). Conocida como la mansión de Federico II, esta obra arquitectónica medieval forma parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1996 ¿Te pica el gusanillo y las ganas de visitarlo?

El combate en la playa

Localizaciones de Wonder Woman 2017
Foto: IMDb

El primer encuentro que tiene Diana con el mundo de los hombres es en la playa, cuando ella y las amazonas deben enfrentarse a los soldados que persiguen a Steve Trevor. Tenían que encontrar la playa perfecta, ya que filmaban en abril y debía estar el agua a buena temperatura y la luz ser agradable, según ha explicado la propia Patty Jenkins. Pero la cosa no quedaba aquí, ya que la playa debía tener acantilados, rocas y espacio suficiente para que galopasen unos 30 caballos a la vez. De nuevo se decantaron por las playas italianas.

El equipo se enamoró del Arco Natural de Palinuro, pero debido que las autoridades de la zona les aconsejaron no rodar allí por su peligrosidad, lo incluyeron en las escenas mediante CGI. No obstante, si buscamos la playa concreta en la que se rodaron dichas escenas, encontraremos una combinación entre: Palinuro, Centola, Camerota, Salerno y Campania, todas ellas en Italia. Sin duda localizaciones de ensueño que muy pronto podremos visitar.

Por las calles de Londres

Dónde se rodó Wonder Woman 2017 en Londres
Foto: Warner Bros.

Tras decidir abandonar Themyscira y viajar al mundo de los hombres para detener a Ares, Diana navega junto a Steve Trevor hasta Londres. Una vez llegan a la ciudad, vemos a la princesa amazona paseando por Lincoln’s Inn, Holborn mientras se dirigen al encuentro de Etta Candy, la secretaria de Steve Trevor.

La High Commission of Australia

La High Commission of Australia aparece en Wonder Woman 2017
Foto: Warner Bros.

Durante su estancia en el mundo de los hombres Diana debe pasar desapercibida, así que Steve junto a Etta la lleva a comprarse ropa a uno de los grandes almacenes de la época, el Selfridge & Co. Esa escena fue filmada en los interiores de la High Commission of Australia de Londres.

Sicilian Avenue en Bloomsbury

Localizaciones de Wonder Woman 2017
Foto: Robert Tremblay

Una vez Diana ha adquirido su nuevo traje, la vemos otra vez con Steve por las calles londinenses, para ser más exactos por la Sicilian Avenue en Bloomsbury antes de ser asaltados en un callejón.

La estación de King’s Cross

Estación King's Cross de Londres en Wonder Woman 2017
Foto: Warner Bros

Para comenzar su misión y dirigirse al campo de batalla, Diana, Trevor y los hombres que les acompañan viajan en tren, por tanto para la filmación de esta escena el equipo de producción obtuvo los permisos necesarios para cerrar dos de las plataformas de la estación King’s Cross. Por si esto fuera poco, también conseguir un tren de la época.

La escena en los muelles

Localizaciones de Wonder Woman 2017
Foto: IMDb

Continuando con nuestro viaje por las localizaciones de Wonder Woman (2017), toca abordar la ubicación en la que se filmó la escena en la que embarcan en barco para dirigirse al campo de batalla. Esta parte de la película fue filmada en el puente de acceso al embarcadero de Tilbury.

El ficticio Veld y sus alrededores

Campamento militar otomano

Dónde se rodó Wonder Woman 2017
Foto: Pinterest

Otra de las localizaciones de Wonder Woman (2017) es el campamento militar otomano en el que Steve Trevor se infiltra para obtener el cuaderno de anotaciones de la Doctora Veneno. Esta secuencia fue filmada en Essex, Londres, pero más concretamente en el Tilbury Fort.

La batalla final

Localizaciones de Wonder Woman 2017
Foto: Warner Bros

El enfrentamiento final con el malo de la película tiene lugar en una base militar «alemana». Sí, «alemana» entre comillas porque dicha batalla final se rodó en Inglaterra. Siendo más exactos, Aline Bonetto y Patty Jenkis situaron esta parte de la trama en el RAF Upper Heyford y el RAF Halton. El primero lo hemos visto anteriormente en Guerra Mundial Z, Fast and Furius 6 y próximamente en Viuda Negra, mientras que el segundo lo hemos visto en Un sueño para ella o Flyboys: Héroes del aire entre otras películas. Si soy un poco escueta en este párrafo es porque no quiero haceros spoilers, y os aseguro que podría haceros muchos.

El festejo en Trafalgar Square

La celebración del día de la victoria en Trafalgar Square en Wonder Woman 2017
Foto: Warner Bros

Tras derrotar por fin a AresWonder Woman consigue poner fin a la gran guerra, por lo que los supervivientes regresan de nuevo a Londres. Allí podemos verlos a todos festejando el final de la guerra en Trafalgar Square celebrando así el día de la victoria.

El Museo del Louvre, París

Diana Prince trabaja en el Museo del Louvre
Foto: IMDb

En la actualidad nuestra querida Diana Prince trabaja en uno de los museos más prestigiosos y conocidos del mundo, el Museo del Louvre. Fue en este icónico enclave parisino donde se filmaron los exteriores de la escena en la que vemos a Diana preparada para un nuevo día de trabajo.

En cuanto al resto de los lugares cuya localización no he mencionado, como por ejemplo la sala del trono de la Reina Hipólita, es porque estos escenarios se recrearon en los Estudios Warner Bros. de Inglaterra. Espero que este post os haya gustado. Si sois unos fanáticos de Wonder Woman al igual que yo, puede que también os interese leer: El arte de Wonder Woman: el diseño de vestuario de Lindy Hemming o Wonder Woman, curiosidades sobre la diosa amazona de DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú