Guía de viaje por las localizaciones de Wonder Woman 1984

Si tras el final de Wonder Woman creíamos que no volveríamos a recorrer Themyscira, lo cierto es que estábamos realmente equivocados. La secuela de la Mujer Maravilla, ambientada en 1984, ha cambiado drásticamente de escenarios ofreciéndonos unas nuevas localizaciones que nada tienen que envidiar a su antecesora. No obstante Patty Jenkins no se ha olvidado darnos nuestra merecida dosis de Isla Paraíso, sino que también nos ha mostrado el escenario Norteamericano de 1984 entre otros muchos más.

Dicho esto nos toca abrir el cajón de cinéfilos viajeros por el mundo para comenzar una nueva aventura. Esta vez recorreremos las distintas localizaciones de Wonder Woman 1984, y aunque aquí no tengamos la habilidad de volar lo que sí que podemos hacer es trasladarte a distintos rincones del globo sin que te muevas de casa.

Por cierto, antes de comenzar si todavía no conoces las distintas localizaciones de Wonder Woman podrás encontrarlas en el enlace que acompaña al texto.

1. Swallow Falls

las Swallow Falls
Visit Conwy

Nuestro viaje comienza en Themyscira, con una jovencísima Dayana (Sí, se escribe Diana) recorriendo los terrenos de la isla. Justo antes de que la enfoque podemos ver unas cataratas, que no son otras que las conocidas como las Swallow Falls. Las encontramos en el Snowdonia National Park de Betws-y-Coed (Reino Unido).

2. La playa de Sotavento

las localizaciones de wonder woman 1984
Go Fuerteventura

Iniciados los Juegos de las Amazonas, vemos como Diana llega a una de las playas de Themyscira para escoger su montura y continuar con las pruebas. Estas escenas se filmaron en la conocida como Playa de Sotavento al sur de Fuerteventura, a las que posteriormente se les añadió el paisaje rocoso de Themyscira.

3. El centro comercial Landmark

The Bussines Journal

Nuestra siguiente parada por las localizaciones de Wonder Woman 1984 nos lleva por fin al año que da título a la secuela, al mismo tiempo que nos presenta el Centro Comercial Southfields. Esta localización se encuentra en Alexandria (Virginia) y se trata en realidad del Centro Comercial Landmark que había cerrado sus puertas el 31 de Enero de 2017.

4. El apartamento de Diana Prince 

Dirt

Tras evitar el robo en el Centro Comercial, Diana regresa al apartamento en el que reside. Este lo encontramos en el Complejo Watergate, un conjunto de cinco edificios junto al río Potomac que fueron diseñados por el arquitecto italiano Luigi Moretti en 1962. Además este complejo es el que da nombre al conocido como el Escándalo Watergate.

5. Una cena sin compañía

Diana decide salir a cenar fuera, lo que nos llevará a la siguiente localización: la terraza en la que se sienta a tomar una copa de vino. Esta escena se filmó en un barrio residencial cerca de Winsconsin Avenue.

6. Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian

localizaciones de wonder woman 1984
Smithsonian magazine

Continuamos nuestra guía de viaje por el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, lugar en el que ahora trabaja Diana Prince. En esta localización realizaron tomas del interior, por lo que verdaderamente podemos recorrer parte de sus instalaciones en la película.

7. Legal and General House

la antigua casa de la empresa Legal & General en Kingswood
Historic England

Cambiando un poco de tercio, hay que mencionar las increíbles instalaciones que componen las oficinas de Maxwell Lord. Este no es otro que la conocida como la antigua casa de la empresa Legal & General en Kingswood, Reino Unido, que llevaba inactivo desde 2017.

8. Colegio Real de Médicos de Londres

La siguiente de las localizaciones de Wonder Woman 1984 es el Colegio Real de Médicos de Londres cerca de Regent’s Park. Es en este edificio donde tiene lugar la fiesta del Smithsonian que va a dar Max Lord, a la que finalmente acude Diana como una auténtica estrella de cine. (Información de atlasofwonders.com)

9. Monumento a Lincoln

Localizaciones de ww1984
IMDb

En la fiesta del Smithsonian el deseo de Diana se cumple y vuelve a encontrarse con su amor, Steve Trevor. Podemos ver a la pareja paseando junto al estanque reflectante que se encuentra frente al Monumento a Lincoln.

10. La estación de metro

la Estación de metro de McPherson Square
Wikipedia

Al día siguiente Diana hace de guía de Steve por el mundo actual para enseñarle los avances de la humanidad. Su primera parada es la Estación de metro de McPherson Square.

11. El Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn

localizaciones de ww1984
The Cinemaholic

Después continúan su guía de viaje por 1984 por el Museo y jardín de esculturas Hirshhorn, un museo de arte de Washington D. C que se centra en el arte contemporáneo y moderno. Fue diseñado por el arquitecto Gordon Bunshaft y comenzó a construirse en 1969.

See Also

12. El Museo Nacional del Aire y el Espacio

El último museo que Diana y Steve visitan es el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, que además se trata de uno de los museos más populares del mundo. En el se exhibe la colección de artefactos espaciales y de aviación más grande del mundo.

13. La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería
La Sexta

Con el poder de conceder deseos y llevarse algo a cambio, Max Lord se traslada hasta Egipto para negociar con el Emir Said Bin Abydos. Pero en realidad el impresionante palacio del Emir es la Alcazaba de Almería (España), una fortificación que data del año 955.

14. Museo Imperial de Guerra de Duxford

Museo Imperial de Guerra de Duxford
Royston Crow

Diana y Steve deciden trasladarse a «Egipto» para tratar de detener a Star Lord, pero necesitan un medio de transporte. Por lo que deciden colarse en el Museo Imperial de la Guerra de Duxford y tomar prestado un avión Tornado de Panavia. Dicha localización la encontramos cerca de Duxford en Cambridgeshire, Reino Unido.

15. Parque Natural de Corralejo

Parque Natural de Dunas de Corralejo
IMDb

Nuestra siguiente parada por las localizaciones de Wonder Woman 1984 nos lleva hasta esa infinita carretera en la que tiene lugar la persecución del convoy de Max Lord. Esta secuencia se filmó en el Parque Natural de Dunas de Corralejo, un espacio natural protegido que localizamos en Fuerteventura.

16. Unas vistas a Almería

La voz de Almería

Tengo que hacer una especial mención a la ciudad de Almería, la cual podemos ver un poquito retocada al final de la secuencia de la persecución. Concretamente cuando Wonder Woman se sube a un edificio para contemplar el caos que ha sembrado Max Lord. Por cierto, esas vistas se filmaron desde el Cerro de San Cristóbal de Almería.

17. La Calle Clarín de Almería

Comic Systems

Finalizada la persecución, Diana llama a Barbará desde una cabina telefónica para pedirle que busque información sobre la piedra de los deseos. Dicha escena fue filmada en la calle Clarín de Almería, España, la cual fue decorada por el equipo de diseño de producción de la película para que pareciese una calle de Egipto.

18. La Avenida Pensilvania

localizaciones de wonder woman 1984
IMDb

Lamentablemente debo informar que nuestro viaje llega a su fin, ya que esta es la última de las localizaciones de Wonder Woman 1984. Tras el enfrentamiento entre Wonder Woman y Bárbara, nuestra heroína sabe que debe renunciar a su deseo y poner fin a todo el caos mundial. Por ello tras despedirse de Steve definitivamente, la vemos recorrer a gran velocidad la Avenida de Pensilvania de Washington DC.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.