Dónde se rodó Viuda Negra, descubre los cinco países en los que filmaron la película

Black Widow, la película en solitario de Viuda Negra que aborda los orígenes del personaje, ha causado un gran revuelo antes y después de su estreno. Especialmente después por las diferencias existentes entre la casa del ratón y Scarlett Johansson. Solucionado esto último y aprovechando que Black Widow ya ha pasado a ser de acceso gratuito en la plataforma de Disney plus, he querido recopilar una guía de viaje compuesta por las localizaciones de Viuda Negra. Y es que la película protagonizada por Scarlett Johansson en la piel de Natasha Romanoff, se rodó en cinco países diferentes: Estados Unidos, Marruecos, Noruega, Inglaterra y Hungría a lo largo de poco más de cuatro meses. Además la filmación se hizo bajo el título provisional de Blue Bayou ¿Sabías este último dato?

Toca abrocharse los cinturones del Jet para emprender este viaje, para ir haciendo paradas por las distintas localizaciones de Viuda Negra.

El 3278 Embry Hills Drive

Localizaciones de Viuda Negra
Google Maps

La película de Viuda Negra comienza con la secuencia de apertura que aborda la infancia de Natasha y Yelena, en las cual las hermanas viven en un barrio residencial de Ohio. Pero realmente esta secuencia fue filmada en el vecindario de Embry Hills en Chamblee y los exteriores de la casa en la que viven como una familia más es el 3278 de Embry Hills Drive, Georgia.

El aeródromo de Cuba en Inglaterra

Viuda Negra

Poco después de conocer la residencia de la familia, tienen que huir rápidamente de Ohio, ya que han sido descubiertos. Los vemos despegar en una avioneta y aterrizar en un aeródromo de Cuba o al menos eso parece. Ya que aunque podamos ver las playas cubanas, estas escenas se filmaron en la antigua base de la Real Fuerza Aérea de Upper Heyford en Oxford.

Viuda Negra y su viaje a Noruega

localizaciones de Viuda Negra
Viuda Negra

Volvemos a ver a una Natasha adulta justo al final de la trama de Civil War y tras romper los Acuerdos de Sokovai. Esta escena en la que los SWAT y el secretario Thaddeus Ross están buscando a Natasha, fue filmada en la histórica estación de ferrocarril de Macon. Pero mientras esto sucede, Natasha se encuentra ya muy lejos. Como bien podemos comprobar, nuestra viuda negra va en un ferri navegando por uno de los fiordos noruegos más impresionantes de Hjørundfjorden.

Viuda Negra

Tras desembarcar, vemos a nuestra protagonista comprar suministros en Joker, una tienda de la pequeña ciudad de Sæbø en el condado de Møre og Romsdal. El equipo de producción también filmó en Rauma parte de los idílicos paisajes Noruegos que podemos ver en estas escenas.

Yelena y la misión en Tánger, Marruecos

localizaciones de Viuda negra
Viuda Negra

De Noruega nos toca trasladarnos a la siguiente localización de Viuda Negra, la ciudad de Tánger, Marruecos. Es en esta localidad donde se filmaron las escenas en las que Yelena tiene que capturar a una de sus excompañeras viudas. Independientemente de que Tanger haya sido escenario de Viuda Negra, así como de otras superproducciones, es uno de los emplazamientos más bonitos que uno puede visitar. Un lugar mágico, repleto de cultura y fuente de inspiración.

Volvemos a Budapest

Localizaciones de Viuda Negra
Viuda Negra

Tras el ataque sufrido, Natasha decide volver a Budapest. Es allí donde la vemos reencontrarse con su hermana en uno de sus pisos francos. El apartamento está situado en Zoltán utca, 18 (Budapest), aunque según el diseño de producción, esto no sería correcto. Y es que el equipo de producción filmó las calles: Népszínház y Kiss József como contiguas, creando un nuevo escenario. Esta no fue la única modificación, ya que el patio interior del bloque de apartamentos, así como su escalera, son las del Palacio Adria.

See Also

Que comience la persecución

Viuda Negra

Perseguidas por las viudas, vemos a Natasha y Yelena iniciar una huida por las calles de Budapest. Una secuencia que bien podría pasar por un escaparate de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como son la Academia de Ciencias de Hungría y el Ministerio de Justicia. Dicho esto, la persecución prácticamente termina con la explosión del coche en que están huyendo las hermanas, que termina dentro de la estación de metro de Nyugati.

Una paradita en Fecó Büfé

Viuda Negra

Tras escapar de las Viudas en el metro, toca trasladarse a otra de las localizaciones de Viuda Negra, al restaurante Fecó Büfé. Es aquí donde se encuentra la gasolinera en la que Natasha y Yelena para pare repostar y tomarse un par de botellines. Para aquellos que también quieran hacer una pequeña paradita allí, sabed que está situado a las afueras de Budapest, en Etyek.

La granja de Milena en Surrey

Localizaciones de Viuda Negra
Viuda Negra

Vamos acercándonos al final de las localizaciones de Viuda Negra, ya que tanto el escenario de la prisión como el de la Sala Roja se construyeron en los Pinewood Studios. La escena del aterrizaje en helicóptero así como las escenas que tienen lugar en la Granja de Milena, se filmaron en Hankley Common (Surrey, Inglaterra). De hecho edificaron la Granja antes incluso de obtener los permisos de rodaje.

El cementerio de Myrtle Hill

Viuda Negra

Y llegamos al final, a la última parada de nuestro viaje. Aquí acompañamos a Yelena a visitar la tumba de Natasha, fallecida tras los acontecimientos de Endgame. Las escenas del cementerio se filmaron en el Myrtle Hill de Rome (Georgia). Y aunque esta aventura ha llegado a su fin, si te ha gustado este post y quieres saber más sobre la película de Viuda Negra, te invito a leer el post: Curiosidades de Viuda Negra, la película en solitario de Natasha Romanoff.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.