Ratched: el hospital, el hotel y todas las localizaciones de la serie

Ratched es una delicia tanto a nivel visual como narrativo, en la que no solo te atrapa el entramado de su historia o la perfecta conjugación de sus personajes, no. Te dejas invadir por su halo de misterio, por su diseño de producción, por esa magia suya tan particular y, especialmente, por esos escenarios de fantasía que por más que los mires piensas que no pueden ser reales. Pero lo son. Y de ellos precisamente venimos a hablar aquí, de esas maravillosas localizaciones en las que se rodó Ratched. El vástago que Ryan Murphy ha dado a luz para Netflix, que además no podía tener mejor actriz protagonista que Sarah Paulson, se rodó íntegramente en California. Y dicho esto prestad atención al recorrido, porque os va a encantar.

El Restaurante Toro Place Cafe

Imágenes de Google Maps y Netflix

En la autopista que va de Monterey a Salinas encontramos un restaurante que sin duda no pasa desapercibido, el Restaurante Toro Place Cafe. Sin duda es un lugar idóneo tanto para perderse como para encontrarse, así como para disfrutar de sus famosos desayunos. Lo más característico de este lugar es que es fue una gasolinera en las décadas de los años 20 y 30, y que con el paso del tiempo se ha convertido en un famoso café-restaurante en el que también se encuentra la vivienda de sus dueños. En la serie es la gasolinera en la que Mildred Ratched hace una paradita para llenar el depósito antes de continuar su viaje a Lucía.

El puente Bixby Creek

Imágenes de Reddit y Netflix

Tras abandonar la gasolinera, vemos a Mildred con su ya icónico coche turquesa circular sobre el Puente de Bixby Creek. Se trata de uno de los puentes más famosos de California, erguido sobre el río Creek en Big Sur, y construido entre 1931 y 1932. Sin duda una gran obra de ingeniería que no debéis perderos si recorréis Big Sur.

Motel Lucia Lodge

Imagen de Netflix

Sin duda si hay un lugar con encanto en Ratched ese es el Motel Lucia Lodge. ¿Se pueden pedir mejores vistas que las que nos ofrece este motel situado al borde de un acantilado? Firme e impasible ante la mirada del Pacífico; fue edificado en 1930 por la familia Halan en un tramo aislado de Coast Highway One, y desde entonces ha estado regentado siempre por los descendientes de los Halan. De hecho actualmente (10/03/2021) esta dirigido por la quinta generación del clan Halan. El Motel cuenta con un total de 10 cabañas, un comedor interior y exterior, así como también cuenta con una tienda en la que encontraremos artesanía local.

Rancho King Gillette

Imágenes de Netflix

Nuestra siguiente parada será el Hospital Psiquiátrico de Lucía (Lucia State Hospital) al que Ratched lleva su curriculum para trabajar como enfermera. Los exteriores de este hospital, cuyo interior recuerda al viejo glamour de Hollywood, se filmaron en el Rancho Rey Gillette de Calabasas, Los Ángeles. Esta propiedad fue adquirida a finales de la década de 1920 por el empresario King Camp Gillette, mundialmente conocido por ser el inventor de la maquinilla de afeitar que lleva su nombre. Propietario al que la finca debe su nombre, aunque han sido varios los distintos dueños que ha tenido.

Dutch Chocolate Shop

Imágenes de Omgivning y Netflix

Y en el sótano del Hospital Psiquiátrico de Lucía es donde tienen preso al asesino Edmund Tolleson. Pero lejos de ser un lugar sombrío en el que ninguno de nosotros querríamos pasar ni cinco minutos, irradia el mismo glamour que el propio centro. Puede que os guste saber que este lugar no se trata de un simple decorado, sino que es nada más y nada menos que la tienda de chocolate holandesa Dutch Chocolate Shop de Los Angeles. La tienda tiene más de cien años, ya que fue construida en 1914 por el artista de Pasadena Ernest Batchelder. Si tenéis la oportunidad de visitarla no la desaprovechéis.

Cole’s French Dip

Imágenes de The Infatuation y Netflix

En la serie Ratched podemos decir que tenemos un bar recurrente al que acuden alguna que otra vez los personajes, y cuando esto sucede no es precisamente para bromear… Este bar no es otro que el Cole’s French Dip, uno de los establecimientos más antiguos de Los Ángeles que encontramos en el 118 East 6th Street. Para que os hagáis una idea abrió sus puertas en 1908 en el edificio conocido como Pacific Electric, que fue el núcleo de la red ferroviaria del mismo nombre.

La Mansión Dawnridge

Imágenes de Giggster y Netflix

Aunque sin duda si hay un lugar/edificio peculiar en la serie ese es sin duda la mansión de Lenore Osgood, que es nada más y nada menos que la Mansión ‘Dawnridge’ del decorador Tony Duquette. La casa fue construida en 1949 por el matrimonio Tony y Elizabeth Duquette, quienes siguieron para su decoración un estilo kitsch. Actualmente es la sede de Tony Duquette Studios, donde Hutton Wilkinson es el presidente y director creativo.

See Also

Restaurante Guido’s

Imágenes de Google Maps y Netflix

En el barrio Sawtelle de Los Ángeles encontramos un restaurante de época, de esos de los que no quedan muchos precisamente, que vemos en el 5º episodio de Ratched. El local fue inaugurado en 1979 y aún se conservan los acentos de madera originales, la chimenea y las cabinas rojas. Además mantiene su característico estilo vintage, con el fin de proporcionarle a sus comensales una experiencia gastronómica única.

La Adamson House

En el último episodio vemos a Mildred, Gwendolyn y Betsy en un hotelazo de México que hace que nos pique un poco la envidia. Pero envidia sana. Aunque lo cierto es que ni se trata de un hotel ni tampoco se encuentra en México, las escenas están rodadas en la Adamson House y Malibu Lagoon Museum. La casa, de estilo Colonial Español, fue edificada en 1929 por Rhoda, y su esposo, Merritt Huntley Adamson en Malibu Creek.

¡Que no se me olvide! Si te ha gustado esta guía rápida de las localizaciones de Ratched, seguro que también te interesará leer: Descubriendo Ratched, la última gran creación de Ryan Murphy.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.