¿Dónde se rodó Los Goonies? Descubre todas las localizaciones

Desde la casa de los Walsh hasta el Ecola State Park, descubre todas las localizaciones de Los Goonies de su rodaje en Astoria.

La trama de Los Goonies se desarrolla en Astoria, un pueblecito del estado de Oregón, y cómo no podía ser de otra manera fue allí donde se llevó a cabo casi todo el rodaje de la película. Y digo casi todo porque hubo escenas que tuvieron que ser filmadas en los Warner Brothers Burbank Studios. Como resultado obtuvimos una de las mejores películas de aventuras protagonizada por un grupo de niños de lo más singular. Una aventura perenne en el recuerdo de muchos, que 36 años después se siguen emocionando con ella como el primer día. Y es precisamente por vosotros, fans incondicionales de Los Goonies que he querido preparar esta mini guía que nos llevará por los rincones en los que se filmó la cinta. Tened preparado el mapa del tesoro porque comienza nuestra aventura por las localizaciones de Los Goonies.

La casa de los Walsh

localizaciones de Los Goonies

Este sin duda es el lugar más icónico y recordado con más cariño por los fans de Los Goonies. En el 368 de la 38th Street, Astoria, localizamos la que fue la casa de los Walsh, de Brad y Mikey. Cuando el equipo de producción de la película encontró la casa, esta se encontraba en mal estado. Así que cuando le pidieron permiso al dueño para usarla como escenario de rodaje, le dijeron que a cambio la restaurarían. Actualmente parece que la dueña de la casa ha cerrado la puerta de la vivienda a los fans.

Las casas de Data y Bocazas

El hogar de los Data lo encontramos al otro lado de la calle donde está la casa de los Walsh, que se caracteriza por el color azul de su fachada. Por si alguien se plantea en algún momento visitar Astoria, encontrará la vivienda en el 304 de la 38th Street. La tercera casa del grupo de amigos que se muestra en la película es la de Bocazas, que la localizamos en el 32 Skyline Avenue de Astoria.

8th Street de Astoria

localizaciones de Los Goonies

Se trata de una calle, que por supuesto tiene su importancia, ya que forma parte del abanico de localizaciones de Los Goonies. Además en esta calle encontramos el Museo Histórico de Astoria y el Lower Columbia Bowl. Vemos a los chicos recorrer esta calle con sus bicicletas cuando salen de casa de los Walsh.

Museo Flavel House

localizaciones de Los Goonies

El Museo Histórico de Astoria juega un papel importante en la película, ya que de cierta forma supone el punto de inicio de la aventura. El padre de Brad y Mikey, Irving Walsh, trabaja en el Museo como restaurador y en ese momento se va a realizar un exposición sobre Piratas del Pacífico. Todos los objetos de esta temática se trasladaron al ático de la casa de los Walsh, entre ellos el mapa del tesoro de Willy el tuerto. Este Museo se trata de la Casa Museo del Capitán George Flavel, anteriormente una mansión victoriana que decidieron transformar en un museo sobre la vida en la época victoriana. La localizamos en el 714 Exchange St.

La cárcel del condado de Clatsop

localizaciones de Los Goonies

Es aquí donde tienen encarcelado a Jake Fratelli quien usa una argucia que, junto con la ayuda de su familia, le sirve para escapar de prisión. Como dato curioso este edificio actualmente alberga el Museo del Cine de Oregón, pero antiguamente su función era la de Cárcel desde 1914 hasta 1976. Supo sacarle buen uso el equipo de producción de Los Goonies ¿no os parece?

Lower Columbia Bowl

localizaciones de Los Goonies

Cuando tiene lugar la persecución policial de los Fratelli, Chuck alías Gordi se encuentra en ese momento en los recreativos, y es testigo de todo lo que sucede. Esta parte de la escena se filmó en Lower Columbia Bowl, una bolera/centro recreativo real que podemos encontrar en el 826 Marine Drive de Astoria.

See Also

El elitista club de campo

Vemos también aparecer en Los Goonies el Astoria Country Club (El Club de Campo de Astoria), el lugar de ocio al que acuden las familias más ricas de la localidad. El cual, en el largometraje, fue construido sobre las cuevas que en su día excavó la tripulación de Willy el tuerto. Este sitio existe en realmente, se trata del Astoria Golf & Country Club, que lo encontramos en Warrenton, Oregon. Se trata de un magnifico Club de Golf que se fundó en 1923 en el que, además de jugar a este deporte, también puedes comer o celebrar bodas o diferentes eventos. Dicho esto, cerca del Astoria Golf & Country Club encontramos el pozo de los deseos que vemos en la película.

John Warren Field

localizaciones de Los Goonies

Antes de hablaros sobre esta localización, debo informaros de que actualmente ya no existe, luego os explicaré por qué. Es aquí donde se filmó el campo de futbol de la escuela secundaria a la que asisten los chicos, y por tanto donde vemos a Andy entrenando/practicando. Este campo se había construido en 1928 y bautizado John A. Warren en honor al jugador de baloncesto. Pero en 2015 el campo fue demolido para expandir Columbia Memorial Hospital.

Playa de Goat Rock y el Ecola State Park

Para ir terminando con las localizaciones de los Goonies, nuestra última parada es Ecola State Park, situado al norte de Cannon Beach. Los Goonies recorren una parte del parque con sus bicicletas siguiendo las indicaciones del mapa de Willy el tuerto. Cerca de allí llegan al restaurante que está junto al faro, edificios que fueron levantados por el equipo de diseño de producción.

La última localización es la playa de Goat Rock, que en la película es denominada como Cauldron Point (La punta del caldero). Es allí donde tiene lugar el reencuentro de los protagonistas con sus familias, los Fratelli son arrestados por la policía y el barco pirata parece que quiere navegar en dirección al Océano Pacífico. Por cierto, si te ha gustado este post sobre las Localizaciones de Los Goonies, no dudes en leer Los Goonies, una obra maestra atemporal repleta de curiosidades.

What's Your Reaction?
Bueno
2
Entretenido
0
Me encanta
3
Normalito
0
Sorprendente
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2019 Edición Revista Tema de Wordpress. Reservados todos los derechos.