Dónde se rodó House of the Dragon, todas sus localizaciones

Poniente está de vuelta con este spin-off precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, que sitúa la trama 172 años del nacimiento de Daenerys Targaryen y de que tengan lugar los sucesos que se narran en Canción de Hielo y Fuego. Una superproducción que se ha desplegado por distintas partes del globo para recuperar algunos de los escenarios que ya vimos, así como para crear otros completamente nuevos. En lo que llevamos de serie, son tres los países que han participado con algunas de sus localizaciones para dar vida a Poniente: España, Inglaterra y Portugal.

A falta de terminar esta primera temporada y descubrir los rincones restantes que quedan por revelar, como son el uso de Monsanto (Portugal) o el Castillo de la Calahorra (España), ya podemos disfrutar de esta pequeña guía de las Localizaciones de House of the Dragon mostradas hasta la fecha.

1. Desembarco del Rey

Desembarco del Rey en Trujillo
20 minutos

Son varias las localizaciones en esta primera temporada de House of the Dragon que ayudan a componer Desembarco del Rey. Así que vamos a empezar por la Plaza Principal de Trujillo, una de las localidades de Cáceres (España), la cual se utilizó para dar vida a una de las plazas de Desembarco del Rey. Por ella vemos transitar al carruaje real, así como una estatua idolatrando a uno de los dragones de la Casa Targaryen.

La Plaza de Santa María de Cáceres en La casa del dragon
elperiodicoextremadura.com

Sin salir de los muros de Desembarco, nuestra siguiente parada nos lleva al Casco Antiguo de Cáceres, concretamente a la plaza de Santa María. Fue este lugar el escenario seleccionado por el equipo de producción para filmar la escena nocturna de Daemon y los Capas Doradas del primer episodio.

La ceremonia de incineración

St Catherine's Tor, localizaciones de House of the Dragon
southwestcoastphotos.com

Tras el fallecimiento de la Reina Aemma y su hijo recién nacido, el príncipe Baelon, ambos son incinerados de acuerdo con las tradiciones de la Casa Targaryen. Por lo que la Ceremonia de Incineración fue filmada en St Catherine’s Tor, una peculiaridad geológica muy estudiada por expertos geólogos que localizamos cerca de Hartland Quay, Inglaterra. Sin duda su espectacular paisaje ha sido la principal razón para escoger este escenario para recrear un momento como el que se filmó allí.

Jardines de Desembarco del Rey

Jardines de Santa Clotilde de lloret de Mar en House of the Dragon
patrimoni.lloret.cat

En una de las escenas de House of the Dragon vemos al Rey Viserys paseando junto a la hija de Ser Corlys Velaryon, Laena, por los jardines de Desembarco del Rey. Esta escena fue filmada en los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar. Este proyecto iniciado por el marqués de Roviralta data de 1926 y cuenta con una extensión de 26.000 metros cuadrados aproximadamente. La arquitectura del paisaje sin duda es espectacular, teniendo además como unas increíbles vistas el mar Mediterráneo.

Teatro al aire libre

Puerta Casa del Sol en el casco antiguo de Cáceres, en House of the Dragon
Arte y Natura

En el episodio 4 vimos a Rhaenyra y Daemon escabullirse del castillo y mezclarse entre la multitud. Una aventura nocturna que les llevó a ver un teatro popular que fue filmado en el casco antiguo de Cáceres, concretamente frente a la conocida como Casa del Sol.

2. Rocadragon

escaleras de Rocadragon en House of the Dragon
IMDb

De nuevo el equipo de producción de House of the Dragon escogió San Juan de Gaztelugatxe para filmar las escenas que tienen lugar en Rocadragon. Pero parece ser que en esta ocasión, en lugar de trasladarse allí directamente, se sirvieron de la misma tecnología que se uso en la filmación de The Mandalorian: el Stagecraft.

See Also

3. La cacería del Rey

Localizaciones de House of the Dragon, Caesar's Camp de Aldershot
Hampshire Live

El tercer episodio giró mayormente entorno a la cacería del Rey Viserys, la cual nos reveló detalles importantes en torno al futuro desarrollo de los acontecimientos. Las tiendas y el set en la que tiene lugar buena parte de la trama, fue construido en el Caesar’s Camp de Aldershot, en el sur de Inglaterra.

4. Los peldaños de piedra

localizaciones de House of the dragon
Derelict Places

Siguiendo por los acontecimientos que tienen lugar en el tercer episodio de House of the Dragon, nuestra siguiente parada nos lleva al escenario en el que se filmó la batalla de los Peldaños de Piedra. La grabación tuvo lugar en la cantera de Eldon Hill, la cual localizamos en el Parque Nacional de Peak District (Inglaterra).

5. Marcaderiva, la Casa Velaryon

localizaciones de House of the Dragon
Greg Martin

Estas localizaciones las veremos en los próximos episodios, pero ya hay registros de lo que vamos a poder encontrar. El St Michael’s Mount situado en la costa de Cornualles y es la localización en la que han situado el hogar de la Casa Valeryon, Marcaderiva. Un hogar que también abarcará, o al menos pronto lo podremos confirmar, las playas de Holywell Bay también en Cornualles.

Sí te ha gustado este post puede que también te interese leer Los escenarios de Juego de Tronos en España o Las curiosidades de House of the Dragon y referencias que debes conocer.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.