Guía de viaje por todas las localizaciones de Dune

Con motivo del inminente «estreno» de Dune en la plataforma de streaming HBO Max, os propongo un recorrido por las distintas localizaciones en las que se filmó la película dirigida por Denis Villenueve. Una nueva adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, que presentaba una dificultad extra: los impresionantes lugares en los que transcurren los acontecimientos de la historia.

Para dotar de vida dichos escenarios, el equipo de producción lo que hizo fue apostar por localizaciones reales para crear el universo de Dune, trasladando su rodaje por distintos puntos del planeta ¿Nos acompañas por este trepidante viaje por las localizaciones de Dune?

El planeta Caladan y la Casa Atreides

Localizaciones de Dune
IMDb

La primera para la tenemos que hacer en el planeta Caladan, dónde localizamos el centro de operaciones de la Casa Atreides. Para recrear parte de su paisaje el equipo de producción escogió un impresionante rincón de Noruega, el acantilado de la Isla de Kinn. Y es que esa enorme «roca» dividida en dos es inconfundible. Si en algún momento os animáis a visitar Kinn, viviréis una experiencia única en la que conectaréis con la naturaleza y con la historia del lugar.

La playa Noruega Myresanden

IMDb

Tal y como os comentaba en el párrafo anterior, parte del paisaje de Caladan se filmó en el acantilado de Kinn, pero también se sirvieron de otra localización de Noruega para recrear el planeta de la Casa Atreides. El lugar del que os hablo es la playa de Myresanden, donde se filmó la toma en la que Paul Atreides está mirando la última puesta de sol antes de trasladarse a Arrakis. La playa la encontramos en la pequeña península de Stad, perteneciente al condado de Vestland. Si en la película os pareció un sitio único, sin duda tenéis que visitarlo en persona.

Desentrañando los rincones Arrakis

Arrakis es conocido como el Planeta Desierto, y es el que da título a la novela y a la propia película. Y es que los Fremen, el pueblo nativo que habita las regiones más remotas del planeta, lo denominan Dune. Para recrear este árido escenario de la película recurrieron a diferentes localizaciones:

Zona desértica Uadi Rum

IMDb

El área rocosa de Dune fue filmada en la zona desértica de Uadi Rum en el sur de Jordania, un paisaje natural que cuenta con unas montañas areniscas impresionantes. No es de extrañar que enamorase al equipo de producción, ya que a la vista está su belleza.

See Also

El desierto de Liwa

Localizaciones de Dune
IMDb

Las características dunas del desierto de Arrakis se filmaron en el desierto de Liwa, situado al límite de Rub al-Khali (Abu Dhabi). Si te gusta la aventura no puedes perderte las expediciones en 4×4 con conductores expertos al volante.

El complejo arqueológico de Teotihuacan

Sputnik Mundo

Por último hay que destacar de Arrakis la impresionante ciudad fortaleza del Palacio de Arrakeen, una arquitectura «sin precedentes» que también podemos encontrar en un rincón de la Tierra. Y es que esta fortaleza no es otra que el complejo arqueológico de Teotihuacan.

El resto de los escenarios que aparecen en la película, el interior de la nave, los complejos arquitectónicos, etc. se construyeron en el interior de los set de grabación de los estudios de Budapest.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.