Dónde se rodó Caballero Luna, descubre sus localizaciones

La última serie de La Casa de las ideas, que este miércoles llegará a su fin, nos lleva a descubrir el Antiguo Egipto de la mano de Caballero Luna. Una miniserie de tan solo 6 episodios y una temporada, que presenta al personaje creado por Doug Moench y Don Perlin, interpretado por Oscar Isaac (Dune). Una nueva fórmula que ha demostrado que Marvel sabe muy bien lo que está haciendo, aunque lo que no sabemos muy bien a ciencia cierta es cuál será el futuro del personaje.

No obstante la producción de Caballero Luna, ha llevado al equipo de rodaje a distintos rincones de la Tierra: Eslovenia, Hungría y Jordania además de recrear escenarios en los Pinewood Studios de Inglaterra y los Origo Studios de Budapest. Y esta autora pretende acercaros esos rincones del planeta que componen las localizaciones de Caballero Luna, así que déjate guiar por este fantástico viaje ¿Quién sabe lo que nos deparará?

El apartamento de Marc en Brixton

Localizaciones de Caballero Luna
Disney +

La trama de Caballero Luna no situaría en Londres, ciudad en la que vive Marc/Steven Spector, en Brixton para ser más exactos. Pero si vamos allí no encontraremos la calle que nos muestra la serie, y mucho menos el bloque de apartamentos en el que vive. Y es que esas escenas están filmadas en Budapest, concretamente en Anker köz, una calle céntrica de la capital cerca de la plaza Elizabeth.

El Museo de Bellas Artes de Budapest

Budapest

Continuamos nuestro viaje por las Localizaciones de Caballero Luna en Budapest, esta vez en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, que sirvió para filmar los exteriores del Museo Británico de Londres. Eso sí, en lo referente a exposiciones sobre el Antiguo Egipto, la mayor colección de estos objetos (aparte de la que ya existe en Egipto) la encontramos en el Museo Británico de Londres. En cuanto a los interiores del museo, estos se construyeron en sets de rodaje.

La plaza Madách de Budapest

localizaciones de Caballero Luna
Disney +

En la serie de Caballero Luna vemos que Steven Spector siempre se detiene a hablar con un hombre-estatua. Estas escenas se filmaron en la plaza Madách de Budapest que se encuentra justo debajo del Hotel Arcadia.

Los falsos Alpes suizos

Disney +

En un giro dramático de los acontecimientos, por llamarlo de alguna manera, nuestro protagonista se despierta en los Alpes Suizos. Un paisaje muy logrado que, siento deciros, no se filmó en los propios Alpes… Digitalmente se construyó el decorado, situando al fondo el castillo alemán de Eltz del siglo XII.

El pintoresco pueblo de Szentendre 

guia-hungria.com

Cuando Steven despierta en las inmediaciones del castillo y comienza a huir de sus perseguidores, se refugia en un pequeño pueblo de estética suiza cuyos carteles están escritos en alemán. Pero ni por asomo es un pueblo alemán, ya que estas escenas se filmaron en Szentendre, Budapest. Se trata de una localidad pequeña perteneciente al condado de Pest, la cual rebosa arte y encanto por todos sus poros.

La carretera de Osilnica, Eslovenia

localizaciones de Caballero Luna
Disney +

Vamos a ir poniendo fin a la última de las localizaciones de Caballero Luna que nos situarían en los «falsos Alpes Suizos», y esta localización sería la sinuosa carretera en la que tiene lugar el último tramo de persecución. Esta carretera la encontramos en la bajada de una de las montañas de Osilinca, al sur de Eslovenia y es conocida con el nombre de Bear’s Guts (Tripas de Oso).

See Also

El Tróger Gasztró Bisztró

Localizaciones de Caballero Luna
Disney +

Tras terminar su accidentada aventura en Suiza, Steven trata de volver a la normalidad de su vida y acude a la cita que había fijado con una compañera de trabajo. El restaurante en el que le vemos esperar no es otro que el Bar Tróger Gasztró Bisztró que, aunque se encuentra cerca de la Basílica de San Esteban en Budapest, se editó para que pareciese el Soho de Londres.

El castillo de Vajdahunyad

GetYourGide

Continuamos nuestra guía de viaje por Budapest, pero en esta ocasión nos toca trasladarnos al Castillo de Vajdahunyad, que fue construido en 1896 y se trata de una réplica del castillo de Corvino de Transilvania. Aquí se filmó una escena de acción de la serie de Caballero Luna, en la que nuestro héroe se enfrenta a una criatura del Antiguo Egipto en el episodio dos.

El castillo neogótico de Nádasdy Kastély

Localizaciones de Caballero Luna
Disney +

Llegamos a la última de las localizaciones de Caballero Luna que se filmaron en Budapest, siendo esta el castillo de Nádasdy Kastély, situado al suroeste de Budapest. En esta ubicación se filmaron las escenas en las que Marc y Layla buscan el mapa que les llevará a la tumba de Ammyt. Podemos apreciar como incluyeron al recinto dos pirámides de cristal inspiradas en la que encontramos en el Louvre.

El Valle de la Luna, Jordania

localizaciones de Caballero Luna
Disney +

Ahora sí que sí que hemos llegado a la última de las Localizaciones de Caballero Luna, siendo nuestra última parada Jordania. Y es que pese a que la mitad de la trama tiene lugar en Egipto, las escenas del desierto se filmaron en el Valle de la Luna de Jordania, conocido como Wadi Rum. Misma localización que también vimos en Dune.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.