Expediente Warren, Peliculeros

La línea cronológica de los hechos que componen el universo Expediente Warren

La moda de los Universos Cinematográficos se ha llevado a otro nivel, el que nos ha llevado a llamar Universos a lo que antaño fueron franquicias. Y James Wan ha hecho lo propio con Expediente Warren, que comenzó dando luz verde al spin-off de Annabelle y ha acabado creando el conocido como Warrenverso. Un mérito que hay que reconocerle al cineasta ya que partió desde cero en esta aventura que, afortunadamente, le ha dado más alegrías que tristezas.

Actualmente el Warrenverso se compone de dos trilogías y dos películas individuales, pero próximamente continuará con la expansión gracias a la secuela de La Monja. Pero lo cierto es que el matrimonio de demonólogos dio mucho de sí, por lo que todavía quedan muchas historias por contar…

Dicho esto, a lo largo de este post os encontraréis un listado con las películas que componen el Warrenverso, pero las hemos ordenado en orden cronológico de la historia y no por fechas de estreno. Tened a mano el crucifijo y un poco de agua bendita para adentraros en este universo del terror.

1952 | La Monja (2018)

El warrenverso en orden cronológico
Hipertextual

El demonio Valak fue el inicio del Warrenverso al aparecerse por primera vez en la Abadía de Santa Cârta, Rumania, en el año 1952. Adquiriendo la apariencia de una monja diabólica, acabó con la vida de todas las mojas residentes en la Abadía. Y aunque parecía haber sido derrotada por la Hermana Irene, al final descubrimos que había poseído el cuerpo de Franchute quien acabaría siendo exorcizado por los Warren.

1955 | Annabelle: Creation (2017)

El warrenverso en orden cronológico
Wallpaper Cave

Tres años después de lo sucedido en la Abadía de Santa Cârta tienen lugar los hechos de Annabelle: Creation. Aunque la trama de la película comienza en 1943, año en el que la pequeña Annabelle Mullins muere atropellada trágicamente. Sus padres al no poder superar la pérdida tratan de contactar con ella por métodos poco recomendables, pero en su lugar invocan a un demonio que se sirve de la muñeca más preciada de la niña para atormentarlos.

La casa es convertida por el matrimonio Mullins en un «orfanato», donde acuden unas niñas al cargo de la Hermana Charlotte, la cual estuvo un tiempo en la Abadía de Santa Cârta tal y como lo demuestra una foto en la que vemos aparecer a Valak en un lateral. De momento todo está conectado, seguimos.

1967 | Annabelle (2014)

El warrenverso en orden cronológico
Wallpaper Cave

Ahora nos situamos a finales de los 60, comenzando la historia justo donde la terminó Annabelle: Creation, con la intrusión de Annabelle y un miembro de la secta a la que pertenecen en la casa de sus vecinos para robar la muñeca. Estos vecinos son los Form, un matrimonio joven que acaban de ser padres y que sufren el acoso del demonio que invocaron los Mullins.

La trama de la película termina casi justo donde comienza la siguiente, The Conjuring: Expediente Warren, ya que vemos a la madre de Dona entrando a una tienda de segunda mano para comprar a la Muñeca Annabelle.

1971 | Expediente Warren: The Conjuring (2013)

El warrenverso en orden cronológico
Wallpaper Cave

El prólogo de The Conjuring conecta con el final de Annabelle, ya que Dona y su compañera de piso llaman a los Warren debido a los sucesos extraños que tienen lugar entorno a la muñeca. Tras dicho prólogo nos presentan a la Familia Perron, quienes acaban de adquirir una propiedad a la que se han mudado con todas sus hijas. Pero al poco de trasladarse allí comienzan a sucede cosas extrañas, una actividad que comienza a las 3 de la mañana.

Carolyn Perro decide ponerse en contacto con los Warren, en una presentación en una Universidad en la que exponen el caso de posesión de Franchute. Como veis todo sigue conectado. Entonces el matrimonio de demonólogos deciden ayudar a Carolyn Perron sin saber la magnitud del peligro al que se van a enfrentar.

1971-72 | Annabelle vuelve a casa (2019)

El warrenverso en orden cronológico
Microsoft

La tercera película que compone la trilogía de Annabelle comienza con el fin del prólogo de The Conjuring. Esta película comienza con el famoso matrimonio de demonólogos llevando a la muñeca a casa, aunque la auténtica protagonista de la trama será su hija Julie.

1973 | La llorona (2019)

la llorona
Wallpapersden

Justo cuando los Warren van en el coche de camino a casa ven un accidente, y si nos fijamos bien reconoceremos que la mujer que está de pie es la de La Llorona. Pero además hace acto de presencia el Padre Perez, que es uno de los personajes más reconocidos dentro del Warrenverso. En cuanto a la trama de La Llorona, esta es un poco independiente del resto de las películas.

1976-77 | Expediente Warren: el caso Enfield (2016)

el caso enfield en el warrenverso
IGN España

La secuela directa de Expediente Warren: The Conjuring tiene lugar después de los acontecimientos de Annabelle vuelve a casa y La Llorona. En el prólogo nos presentan el famoso caso de Amityville, pudiendo dejar la puerta abierta a continuar la saga por ahí. Después toda la trama gira entorno al fomoso caso Enfield y a la aparición estelar de Valak, al que finalmente parece derrotar Lorraine.

1981 | Obligado por el demonio (2021)

Fotogramas

Llegamos a la tercera película de la trilogía de Expediente Warren, y a la última del Warrenverso hasta la fecha. Esta es la que más se desmarca del resto del Universo, o al menos la que tiene una menor conexión con el resto. En esta película los Warren trataran de ayudar a Arne C. Johnson, quien ha sido acusado de asesinato, el cuál cometió estando poseído por un demonio, cosa que tienen que demostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

No se han encontrado resultados.

Te interesa

Últimos Post
Menú