Lesiones de actores durante el rodaje que aparecen en la película

Que un actor se lesione durante el rodaje de una película, es lo más normal y habitual del mundo. Solo que unos sufren percances que no están previstos, obviamente, mientras que otros directamente se exponen a ellos, con unas cuantas papeletas, porque asumen escenas de riesgo que deberían correr a cuenta de los dobles de acción. Si no que se lo digan a Tom Cruise, durante el rodaje de una de las precuelas de Misión Imposible se estampó de pleno contra una pared, no calculó bien el salto y ostión al canto. Y lo mejor de todo, es que muchas de las escenas en las que los actores sufren “accidentes”, forman parte del metraje de la película.

Porque si ha quedado bien, súper real, ¿para qué repetir la escena? La añadimos en el metraje y ya nos reiremos después, cuando lo recordemos en el contenido extra de la versión en DVD o Blue-ray. Por supuesto que sí, todo quedará en una anécdota graciosa para el recuerdo o, porque no, recogido en este post tan entretenido que he recopilado para vosotros mis cinemaníacos. Queda de más que os diga que si conocéis algún caso más de actores que se hayan lesionado grabando una escena y que, dicha escena, se haya incluido en el metraje de la película, podéis dejármelas en los comentarios. Y ahora ¡¡SHAZAM!!… ups, quería decir: ¡¡A LEER!!

Diane Kruger en Malditos Bastardos (2009)                             Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

Aquí tenemos una de las pocas joyas dirigidas por Quentin Tarantino, y ya sabéis que lo de este director es caso aparte, pero se le fue la cabeza un poco más de lo debido en Malditos Bastardos. Concretamente en la escena en la que Christoph Waltz debía estrangular a Diane Kruger, la actriz se desmayó de verdad. Y es que fue el propio Tarantino el que la estranguló, son sus manos las que vemos en pantalla, ya que creía que Waltz no estrangularía a la actriz de la forma que él quería. Vamos, que se ensañó con la pobre Diane.

 

Leonardo DiCaprio en Django Desencadenado (2012)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

Continuando un poco con la línea Tarantino, la herida que se hizo en la mano Leonardo DiCaprio durante el rodaje de Django Desencadenado es una de las más conocidas por todos, o casi todos. Resulta que se metió tanto en el personaje que, en pleno monólogo, se vino arriba y pegó un golpe en la mesa, con tan buena o mala suerte, que rompió el vasito de cristal que tenía allí. A pesar del corte que se hizo en la mano siguió rodando, y se lo fue limpiando como si nada mientras continuaba con la escena. Escena que forma parte del metraje de la película. Cuando acabó necesitó varios puntos de sutura.

 

Margaret Hamilton en El Mago de Oz (1939)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

En El Mago de Oz de Victor Fleming, Margaret Hamilton daba vida a la malvada Bruja del Oeste. Ahora bien, en una de las escenas Hamilton debía desaparecer de Pequeñilandia tras una nube de humo y pirotecnia que ocultaban una trampilla, obviamente por la que la actriz tenía que salir de escena. Pero algo no salió bien y la trampilla no se abrió, por lo que Hamilton sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y las manos. Este accidente la mantuvo alejada del rodaje unas 6 semanas, y esta escena es la que aparece en la película, porque no se volvió a repetir su rodaje.

 

Brad Pitt en Troya (2004) y Seven (1995)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

Aquí tenemos dos casos de “accidentes laborales” (aunque no es el único actor al que le pasa esto), pero lo que le paso en Troya sí que tiene miga. Durante la filmación de la batalla final de la película el actor, que daba vida al héroe Aquiles, se rompió el talón de Aquiles. Por tanto, la cara de dolor que le vemos es totalmente real, y no una de sus grandes interpretaciones.

Pero es que unos nueve años atrás, en la película Seven, en la escena de persecución vemos como Brad Pitt salta desde una escalera para atrapar al villano. Lo malo es que al caer y golpearse contra el suelo se fracturó el brazo, pero él continuó grabando.  

 

Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

En una de las escenas de la película vemos al actor dar una patada improvisada a un casco de metal, y acto seguido soltar un grito de “rabia”. Pero lo que sucedió realmente es que Mortensen se acababa de fracturar dos dedos del pie, por lo que gritaba de dolor y no por otro motivo.

 

Channing Tatum en Foxcatcher (2014)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

Lo de Channing Tatum en Foxcatcher fue como las ofertas de 2×1 en los supermercados, a falta de una sufrió dos lesiones. En la escena en la que Tatum le pide a Mark Ruffalo que le pegue más fuerte, Ruffalo le reventó el tímpano. La segunda lesión se produjo cuando Tatum destroza una habitación de hotel, en esa escena se golpeó tan fuerte la cabeza contra el espejo que se hizo una brecha.

 

Martin Sheen en Apocalypse  Now (1979)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

En una de las primeras escenas de Apocalypse Nown, Martin Sheen rompe de un puñetazo el espejo de la habitación del hotel, al hacerlo se rasgas los nudillos con los cristales. Acto seguido se extiende la sangre, su propia sangre, por la cara… Seguramente no se dio mucha cuenta o se hizo mucho daño, ya que acudió borracho al rodaje.

 

Jake Gyllenhaal en Nightcrawler (2014)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

A Jake Gyllenhaal le tocó recrear una escena en la que su personaje, frustrado, tiene un ataque de ira y golpea un espejo. Pero tuvo la mala suerte de que se rompió y le provocó una herida que necesitó 40 puntos de sutura. Obviamente esto aparece en la película y además Gyllenhaal continuó con el rodaje con la mano vendada, aunque trataba de ocultarla ante la cámara.

 

Brendan Fraser en La Momia (1999)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

¿Recordáis la escena en la que están ahorcando a o’Connell, mientras Ivy trata de negociar su libertad? Pues sí, resulta que Brendan Fraser se estaba ahogando de verdad, menos mal que lo bajaron a tiempo.

 

Daryl Hannah en Blade Runner (1982)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

En una de las escenas de la película, Daryl Hannah que interpreta a Pris, sale corriendo cuando conoce J.F. Sebastian chocando contra el cristal de un coche. La mala suerte que tuvo la actriz fue que se cortó el codo por ocho partes, pero eso no le impidió seguir rodando como si no hubiese pasado nada.

 

Cary Elwes en La princesa prometida (1987)Lesiones de actores durante el rodaje que se han añadido al metraje de la película

Cuando el Conde Tyron Rugen captura al personaje interpretado por Cary Elwes, Westley, le arrea un golpe con la empuñadura de la espada en la cabeza. Esto dejo a Elwes inconsciente en el hospital con varios puntos en la cabeza, pero quedo tan bien la escena que no se plantearon repetirla y la añadieron al metraje de la cinta.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *