Las películas Disney que están basadas en atracciones

Disney Studios cuenta con inagotables fuentes de ideas a la hora de desarrollar nuevas producciones, ya sean cómics, obras literarias o incluso algunas de las atracciones de sus propios parques temáticos. Y aquí es dónde quería yo llegar, a las películas de Disney que se basan en sus propias atracciones, porque lejos de ser «casos aislados» la lista cada vez se va engordando más.

Las películas más conocidas son las de la franquicia de Piratas del Caribe, La Mansión Encantada, Tomorrowland y la reciente Jungle Cruise, pero lo cierto es que hay unas poquitas más… Aunque puede que las hayas pasado por alto por que bien desconocíais su origen, o bien por tener poco éxito en su momento.

Jungle Cruise (2021)

Jungle Cruise, película Disney basada en una de sus atracciones
Wallpaper Abyss

Comenzamos por Jungle Cruise cuya atracción la encontramos en los parques Disneyland, Magic Kingdom, Tokyo Disney y Hong Kong Disneyland. En si la atracción en un viaje de expedición en barco por los ríos de África, Asia, y Sudamérica. Los trabajadores del parque son quienes narran el viaje con humor, y haciendo uso de «chistes tontos» tal y como hace el personaje de Dwayne Johnson en la cinta. A lo largo del viaje descubrimos habitantes peligrosos y animales del lugar.

En la película la Dra. Lily Houghton viaja al Amazonas junto a su hermano, para contratar los servicios del capitán de un barco vapor, con el fin de encontrar el conocido como el árbol de la vida. El fin es dar con una cura para las enfermedades terminales, lo que les llevará a las profundidades del Amazonas así como a enfrentarse tanto a enemigos humanos como sobrenaturales.

Tomorrowland (2015)

Tomorrowland, película Disney basada en una de sus atracciones
Chip and Company

La atracción de Tomorrowland abrió sus puertas en 1955, y desde entonces se ha ido actualizando. Y es que la atracción lo que hacía era retratar el futuro, abordar los viajes en cohete, etc. Por lo que sí o sí se debe de ir actualizando, ya que nuestro imaginario sobre el futuro no para de evolucionar.

En cuanto a la trama de la película sigue a Frank Walker, un niño prodigio convertido en un hombre adulto solitario, que junto a una adolescente fanática de la ciencia llamada Casey Newton descubren Tomorrowland. Un mundo futurista existente en otra dimensión que fue creado por Nikola Tesla, Gustave Eiffel, Thomas Edison y Julio Verne. Juntos Frank y Casey trataran de sacar a la luz los secretos de Tomorrowland.

La franquicia de Piratas del Caribe (2003 – )

Piratas del Caribe, película Disney basada en una de sus atracciones
Wallpaper Stock

Sin duda si ha habido una película basada en una atracción que mejor le ha funcionado a Disney, esa ha sido Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra. Largometraje que dio inicio a una franquicia millonaria de la que ya se está fraguando una sexta entrega.

La atracción podemos encontrarla en los parques de Magic Kingdom, Tokyo Disneyland, Shanghai Disneyland y Disneyland Paris. No voy a hacer mayor hincapié en la trama de las películas, ya que es tema para abordar en otros artículos y creo que la mayoría las conocemos.

La Mansión Encantada (2003)

La Mansión Encantada, película Disney basada en una de sus atracciones
Portal Disney

La trama de la película de La Mansión Encantada sigue al agente inmobiliario Jim Evers y su familia, que se trasladan a la Mansión Gracey cuyo dueño quiere ponerla a la venta. Y lo que parecía ser una «velada tranquila», se convierte en una auténtica pesadilla repleta de fantasmas que pondrá en riesgo a la familia de Jim, pero sobre todo a su mujer.

En la película se reconstruyen algunos de los escenarios de la propia atracción, que abrió sus puertas por primera vez en el parque de Anaheim, California en 1969. Pero no tenemos que ir hasta allí para poder disfrutar de la atracción ya que hay otros parques con su propia atracción: Magic Kingdom, Tokyo Disneyland, Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland.

The Country Bears (2002)

The Country Bears, película Disney basada en una de sus atracciones
IMDb

Nuestro protagonista es el pequeño Barry, un osito que quedó abandonado en el bosque y fue adoptado por la familia humana que le encontró. El osito, que aprendió a tocar la guitarra, es muy fan del grupo country Osos a todo ritmo, pero ya nadie los recuerda. Un día Barry pelea con su hermano, por lo que decide irse de casa y encontrar a los miembros de Osos a todo ritmo para unirse al grupo. Esto llevará a Barry a vivir muchas aventuras y desventuras hasta llegar al encuentro de su grupo favorito.

La película se basa en la atracción Country Bear Jamboree, que consiste en un grupo de osos animatrónicos que canta distintas canciones country. También podemos encontrar está atracción en Tokyo Disneyland, donde interpretan canciones en inglés y japonés.

Dinosaurio (2000)

Dinosaurio, película Disney basada en una de sus atracciones
Disney +

Aladar es un iguanodón que habita en la Tierra al final del periodo cretáceo, que es acogido por un clan de lémures desde el mismo momento de su nacimiento. Pero su «plácida vida» se verá interrumpida por una lluvia de meteoritos que destruirá su hogar. Entonces junto a su familia, deberá buscar un nuevo lugar en el que anidar por lo que se unen a un grupo de dinosaurios que buscan lo mismo que ellos. Mientras tanto trataran de sobrevivir frente a los sanguinarios carnotauros.

See Also

Esta película está basada en la atracción Animal Kingdom inaugurada en 1998 en el parque de Orlando. Por aquel entonces se llamaba Countdown to Extinction y trataba sobre un viaje en el tiempo al período Cretácico, donde los pilotos tienen la tarea de traer de vuelta a un iguanodón.

Misión a Marte (2000)

Misión a Marte, película Disney basada en una de sus atracciones
Disney +

El largometraje está ambientado en el 2020, año en el que va a tener lugar la primera misión tripulada a Marte por la NASA. El encargado de dirigir esta misión es el comandante Luke Graham, quien es el único que sobrevive a esta primera misión. Ya que allí encuentran una especie de baliza que mata a toda la tripulación. Entonces deciden enviar a un grupo de rescate para que ayude al comandante Graham.

Actualmente no existe la atracción como tal, cerrando la última de ellas en 1993, pero dio origen a la actual atracción mission: SPACE. En su día la atracción trataba sobre un viaje a Marte en el que las cosas se complicaban, lo que obligaba a realizar un viaje rápido de regreso a la Tierra.

La Torre del Terror (1997)

La torre del Terror, película Disney basada en una de sus atracciones
Milenio

Se dice que el famoso Hotel Hollywood, que brilló con todo su esplendor en los años 30, está maldito. Una creencia que surgió a raíz de la desaparición de cinco personas, una desaparición que está siendo investigada por el reportero Buzzy Crocker. El periodista entrevistará a una anciana que conoce los hechos, a la par que acudirá a investigar el Hotel maldito acompañado por su sobrina Anna.

Como dato curioso sabed que parte de las escenas de la película se filmaron en la atracción original. Dicho esto, la película se basa en la atracción de La Torre del terror en la Dimensión desconocida, que encontramos en Waltd Disneys World Orlando, así como en los parques de París y Hong Kong. Es considerada como una de las atracciones más aterradores de los Parques Disney.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.