Quien fuera Jack Sparrow en el S XVIII para surcar las cristalinas aguas del Mar Caribe abordo de la Perla Negra. A una mala siempre podemos conformarnos con hacer una pequeña escapadita a la Isla de San Vicente en el Caribe, aunque esto es un tema del que espero poder hablaros en un futuro no muy lejano. Sin duda la pentalogía de Piratas del Caribe – hablemos con propiedad y no llamemos a todo saga, que por algo existen las «series cinematográficas» – ha marcado un antes y un después en la vida de muchos, además de dejar una imborrable huella en el panorama cinematográfico. Actualmente forma parte de nuestra cultura popular, hasta el punto de que muchos hacen suyas algunas de las geniales frases del ya mítico Capitán Jack Sparrow. Y aquí he querido recopilaros las que a título personal considero que son las mejores frases de Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra.
– » Capitán Jack Sparrow, si no le importa».
– «No os queda plomo ni polvora, una brújula que no señala el norte. No sé porque esperaba que fuera de madera. Sois el peor pirata del que he oido hablar».
– «Comodoro, mis efectos personales. Y mi sombrero».
– «Siempre recordareis este día como el día en el que casi capturáis al Capitán Jack Sparrow«.
– «Me resultas familiar ¿Te he amenazado antes?»
– «Necesitas encontrar a una buena chica. O puede que la razón por la que practicas tres horas al día sea porque ya has encontrado a una y no eres capaz de cortejar a dicha fulana. ¿No seras un eunuco?
– «Si no deja supervivientes ¿esas historias quien demonios las cuenta?»

– «Requisar, vamos a requisar ese navío, no robar».
– «¡Gracias Comodoro por preparar el barco para nosotros!¡¿Así que no podríamos zarpar solos eh?!»
– «Arrasa con lo que veas y generoso no seas».
– «Ya podéis creer en las historias de fantasmas señorita Turner, estáis viviendo una».
– «Los muertos no cuentan cuentos».
– «Para tener tan pésimo concepto de los piratas vas camino a convertirte en uno de ellos: me has ayudado a escapar de la cárcel, te has llevado un barco de la Marina Real, has navegado con un bucanero hasta Tortuga y estás completamente obsesionado con un tesoro».

– «No todos los tesoros son de oro y plata amigo».
– «Parso, paralalolo, parlore, parsi, parti… (parlamento) ¡eso es, Parlamento!»
– «¡Dejar de abrir boquetes en mi nave!»
– «¡Una boda, me encantan las bodas, que corra el ron!»
– «Elisabeth está a salvo tal y como prometí, va a casarse con el Comodoro tal como ha prometido y tú tienes que morir por ella tal como prometiste. Todos somos hombres de palabra, salvo Elisabeth, que de hecho es una mujer».

– «No soy honesto y de un hombre que no es honesto solo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca se puede prever cuando harán algo absurdo».
– «Estas en los confines del fin del mundo, aquí puede haber monstruos».
– «¿Y ahora qué Jack Sparrow, nos enzarzaremos en una lucha épica hasta que suenen las trompetas del día del juicio final?».
– «¿Quieres sufrir? Prueba a ponerte un corsé».
– «Si estabas esperando el momento oportuno, era ese».
– «Un gran pirata soy. Brindad compañeros yo-ho».