Viajes de Película

Las localizaciones reales de Buscando a Nemo, las cristalinas aguas de Sidney

Bajo las cristalinas y cálidas aguas de la costa de Queenisland, al noroeste de Australia, el equipo de producción de Pixar sitúo el que sería uno de los escenarios más icónicos de una de sus películas, la Gran Barrera de Coral. Y es que la increíble aventura submarina de Buscando a Nemo comenzó en este impresionante y colorido ecosistema que, por si no lo sabíais, puede verse desde el espacio.

Pero esta no fue la única localización australiana de la que se sirvió el director y guionista Andrew Stanton para la película. Ten a mano tu equipo de buceo porque vamos a recorrer las localizaciones reales de Buscando a Nemo, y la mayoría están en ¡Las profundidades!

La Gran barrera de coral

La Gran Barrera de Coral que aparece en Buscando a Nemo
Foto: The Indian Face

Como no podía ser de otra manera, nuestra pequeña aventura por las localizaciones reales de Buscando a Nemo comienza por la impresionante Gran Barrera de Coral. Varios miembros del equipo de producción de la película de Pixar realizaron varias inmersiones a este conjunto de arrecifes coralíferos, con el fin de captar toda la información necesaria para poder recrearla posteriormente para el film.

Este impresionante ecosistema de 2.300 kilómetros de largo, cuenta con 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, casi nada. Esta enorme diversidad de la Gran Barrera tiene un gran interés científico, sobre todo porque en ella habitan especies únicas que están en peligro de extinción. Con este post no quiero incitaros ni promover el submarinismo en la Gran Barrera de Coral, ya que es una maravilla natural que hay que cuidar y proteger.

El submarino hundido

La escena de la persecución tenía que ser en un submarino de la segunda guerra mundial
Foto: Pixar

Siguiendo un poco el viaje desde la perspectiva de Marlin, la búsqueda de Nemo lleva al pez payaso y al pez cirujano, Dory, hasta un submarino de guerra hundido en el que tiene lugar una increíble persecución. Sin embargo, para la creación de este barco los artistas de Pixar se basaron en un submarino que visitaron en el muelle de San Francisco.

Tal y como os explicaba en el post de curiosidades de Buscando a Nemo, se trata de un Submarino USS Flier (SS-250) de la Segunda Guerra Mundial que fue hundido por una mina submarina.

La Corriente Australiana Oriental (EAC)

La Corriente Australiana Oriental (EAC)
Foto: Pixar

Llegados a este punto, toca hablar de una de las carreteras submarinas más importantes del planeta, la Corriente Australiana Oriental. Esta corriente oceánica tiene la función de transportar agua tibia hacia la costa oriental de Australia en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero además también transporta fauna marina tropical de las regiones subtropicales, tal y como podemos ver en la película, llegando a alcanzar en algunos puntos hasta 7 nudos de velocidad (12 Km/h).

Esta corriente marina, junto con otras muchas, conforman el conocido como cinturón de circulación oceánica, el cual funciona como uno de los sistemas de refrigeración de nuestro planeta. Las grandes masas de agua se calientan en los trópicos y se enfrían en los polos, consiguiendo así que se distribuya la calor del planeta.

El puerto de Sidney

Localizaciones reales de Buscando a Nemo
Foto: Pixar

Finalmente llegamos a la última de las localizaciones reales de Buscando a Nemo, el icónico e inconfundible puerto de Sidney. La parte de la trama que tiene lugar en Sidney debía situarse cerca del océano, razón por la cuál el equipo de Pixar se decantó por la comunidad costera de North Sydney.

Son fácilmente reconocibles edificios y construcciones emblemáticas como la Ópera de Sydney, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007, el Puente de la bahía de Sydney… Lo que no se ve en la película, obviamente, es la riqueza de la vida en el puerto: espectáculos callejeros, pubs y terrazas, música, etc. Lo que lo convierte en una parada más que obligatoria que seguro que disfrutaréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú