Viajes de Película

Las localizaciones reales de Alice in Borderland en Japón

Volvemos a la desértica Tokio en la que los jugadores de Borderland tienen que superar los juegos para sobrevivir, aunque aquí ya se sabe que nada es lo que parece. Arisu, Usagi y sus amigos continúan recorriendo las calles de la capital nipona en busca de respuestas, lo que les llevará a visitar icónicas localizaciones de la ciudad. Y claro está, a nosotros con ellos.

Alice in Borderland está ambientada en Tokio, y aunque muchos de los escenarios fueron filmados en un set construido a 100 kilómetros de distancia de allí, hay muchas otras localizaciones reales en las que sí se filmó la serie. Así que a lo largo de esta guía por las localizaciones de Alice in Borderland, descubriremos muchos de los rincones en los que se filmó la serie.

Cruce de Shibuya de Tokio

Recrearon el cruce de Shibuya
IMDb

Comenzamos nuestro viaje por el escenario más icónico de Alice in Borderland así como de la ciudad de Tokio, el Cruce de Shibuya. Bien es cierto que las escenas que tienen lugar aquí fueron filmadas en un set al aire libre en Ashikaga, a 100 kilómetros de Tokio, pero el lugar sigue siendo el Cruce de Shibuya. Se trata del cruce más concurrido del mundo, título que ostenta al ser atravesado por unas 2.500 personas cada pocos minutos. Con semejante tránsito el hecho de cortar el paso para la grabación era misión imposible, por lo que optaron por hacer una réplica exacta del cruce.

La tienda Nitori de Shibuya

localizaciones de Alice in Borderland
IMDb

Tras terminar con vida la primera prueba, Arisu, sus amigos y Saori Shibuki deciden refugiarse en una tienda de muebles y decoración. Aunque dicha tienda parece formar parte de un Centro Comercial, lo cierto es que se trata de la sucursal de varios pisos de Nitori en Shibuya, una cadena de tiendas japonesa que se dedica a la venta de muebles y decoración. Este escenario lo vemos en el episodio 2 y a comienzos del 3 de la primera temporada.

El Bloque de apartamentos

Bloque de apartamentos de la segunda prueba de Alice in Borderland
IMDb

Continuando por las Localizaciones de Alice in Borderland, la segunda prueba en la que participan Arisu y Karube tiene lugar en un bloque de apartamentos. Dicho bloque se encuentra en un barrio residencial de la ciudad de Kobe, aunque todavía no disponemos de la dirección exacta para deciros cuál es.

Jardín Botánico Nacional de Shinjuku

Jardín Botánico Sakuya Konohana Kan de Osaka
IMDb

La prueba que tiene lugar en el tercer episodio en el interior de un jardín botánico, se filmó en el interior del Jardín Botánico Sakuya Konohana Kan de Osaka, ya que el Jardín Botánico de Shinjuku en el que tiene lugar el juego no existe en la vida real. Sakuya Konohana Kan cuenta con unas 2.600 especies distintas y más de 15.000 plantas en su interior. Pero si por algo es conocido es por las condiciones climáticas y geográficas que recrea artificialmente en su interior, que varían según la región a la que pertenezcan las especies de plantas que allí alberga.

El Puente Arcoíris de Tokio

El famoso Rainbow Bridge de Tokio
IMDb

Nuestra siguiente parada nos lleva a cruzar el famoso Rainbow Bridge que conecta a Tokio con la isla artificial de Odaiba. Este colosal puente que toma su nombre de su colorida iluminación, es cruzado por Arisu y Usagi montados en una bicicleta. Lo cierto es que esto no está permitido en la vida real, por lo que si alguna vez tenéis la oportunidad de cruzar el Puente Arcoíris no lo hagáis en bicicleta, ya que os caerá una buena multa.

La isla artificial de Odaiba

las localizaciones de Alice in Borderland
IMDb

Al otro lado del Rainbow Bridge tenemos Odaiba, lugar que muchos recordarán de su infancia gracias a la serie Digimon. Lo que vemos de este lugar con mayor claridad en Alice in Borderland es la noria gigante de 155 metros de altura, ya que la versión de Odaiba de la serie está dejado en manos de la «naturaleza».

La Playa, hotel Seaside Paradise Tokyo

Royal Oak Hotel Spa and Garden de la ciudad de Otsu
Agoda

Nuestra siguiente parada por las localizaciones de Alice in Borderland nos lleva hasta La Playa, un enclave de gran importancia en la trama de la serie en la cual está ubicado en el Hotel Seaside Paradise Tokyo. Este Hotel no existe en la vida real, o al menos no con ese nombre. Los exteriores de esta localización se filmaron en el Royal Oak Hotel Spa and Garden de la ciudad de Otsu, el cual se vio obligado a cerrar sus instalaciones. En cuanto a las secuencias filmadas en su interior, estas se filmaron en otras dos localizaciones:

Nanki-Shirahama Resort Hotel

localizaciones de Alice in Borderland
IMDb

Buena parte de los interiores de La Playa fueron filmados en el Nanki-Shirahama Resort Hotel de Shirahama. Un escenario muy recurrente de esta localización es el impresionante vestíbulo, aquel en el que todos se reúnen para jugar también al 10 de corazones.

Los interiores del Kobe Portopia Hotel

Kobe Portopia Hotel
Kobe Portopia

Otra localización que sirvió también como escenario para La Playa fue el Kobe Portopia Hotel. En este lugar se filmó una de las peleas más épicas que nos dejó el séptimo episodio de la primera temporada de Alice in Borderland, entre otras escenas más.

El parque de atracciones Toshimaen

El tiovivo del parque de atracciones Toshimaen de Tokio
ABC

Dejando ya atrás La Playa, hay que hacer una breve parada en una localización de la que apenas vemos su tiovivo, os hablo del Parque de Atracciones Toshimaen de Tokio. Es aquí donde podemos ver en el episodio cinco al imponente tigre generado mediante VFX. Aunque el parque está siendo remodelado para ser un nuevo parque temático de Harry Potter, del cual se podrá disfrutar este 2023.

Kabukichō, el barrio rojo de Tokio

localizaciones de Alice in Borderland
You in Japan

Y vamos llegando a las últimas paradas de las localizaciones de la primera temporada con el barrio rojo de Tokio, Kabukichō. El Sombrerero acude a este barrio para enfrentarse a su próximo juego, barrio en el que además se encuentra el club nocturno que abrió, La Playa. Si viajáis a Tokio sin duda esta es una visita más que obligatoria.

El barrio de Harajuku, Tokio

las localizaciones de Alice in Borderland
Netflix / Alice in Borderland

Al comienzo del octavo episodio, en el vídeo que grabaron las dos crupiers tras su llegada a Borderland, las vemos caminando por un desértico Harajuku. Este barrio alcanzó su máximo apogeo durante los 90 y los 2000 gracias a los más jóvenes, que se reunían allí en busca de modas alternativas como la moda kawaii. En la grabación vemos el tramo que va desde la estación de Harajuku hasta los grandes almacenes Laforet.

Estación de metro Minami – Aoyama

las localizaciones de Alice in Borderland
Netflix / Alice in Borderland

Continuando con el recorrido que realizan las crupiers, vemos que van a parar a la estación de metro Minami – Aoyama. Pero ojo, porque si esperáis encontrar las mismas instalaciones en las que se adentran las chicas, obviamente no las encontraréis porque se recrearon en un set independiente para la serie. Y con esta localización terminamos nuestro recorrido por los lugares en los que se rodó la primera temporada.

El Puerto de Tokio

Netflix / Alice in Borderland

Pero nuestro viaje continúa, ya que toca visitar las nuevas localizaciones que nos ha dado la segunda temporada de Alice in Borderland. Por tanto nos trasladamos al Puerto de Tokio, donde se desarrolla el juego del Rey de Tréboles. Este puerto es considerado uno de los más grandes de la cuenca del Océano Pacífico y de Japón.

Centro Penitenciario de Nara

El antiguo centro penitenciario de menores de Nara
ABC

Tras la finalización del juego, vemos que Chishiya entra en la Cárcel de Teio para jugar a juego de la Sota de corazones. Pero este lugar en realidad se trata del Antiguo Centro Penitenciario de menores de la ciudad de Nara. Dicho edificio fue cerrado para ser remodelado y reconvertido en un Hotel cuyas puertas abrirían en el pasado 2020.

Las Montañas Akaishi

Las montañas Akaishi
Netflix / Alice in Borderland

Mientras los demás continúan jugando, nosotros seguimos nuestro viaje con Ann al límite de la ciudad de Tokio ¿Y hasta dónde nos lleva? Pues hasta las Montañas Akaishi, una de las cordilleras más conocidas de Japón.

El Tribunal Superior de Tokio

Tribunal Superior de Tokio en Alice in Borderland
Wikipedia

Vamos terminando nuestro recorrido, siendo nuestra siguiente parada el Tribunal Superior de Tokio, donde tiene lugar el juego del Rey de Diamantes. En este caso sí se trata de un edificio real, el cual localizamos entre el 4-2 de Hayabusacho.

Rascacielos de Shibuya

el último piso del Shibuya Upper West
Netflix / Alice in Borderland

Tristemente nos toca llegar al final de nuestro viaje, visitando la última de las localizaciones de Alice in Borderland. Y como no podía ser de otra manera terminamos en el último piso del Shibuya Upper West, el rascacielos panorámico del Cruce de Shibuya. Allí es dónde tiene lugar el juego de La Reina de Corazones.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Buenas noches. Respecto a los apartamentos de la segunda prueba, estos se situaban justo al lado de la estación de tren de Kita-Suzurandai. Digo situaban y no situan, ya que fueron derruidos en 2020 para la construcción de un nuevo bloque de edificios. En google maps aparece como un descampado en obras.

    Responder
    • Nerea Zaldivar
      11 enero, 2023 16:19

      Hola Fran, muchas gracias por tu comentario y la información, pero sobre todo por pasarte por aquí. Actualizaremos el contenido del post con lo que nos comentas.

      Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú