Las diez mejores películas de animación de Universal Pictures

Hay películas que son inolvidables, que nos marcan desde la más tierna infancia o incluso ya en la edad adulta, que nos emocionan, nos hacen reír y que nos enseñan grandes lecciones de la vida. Y no todas son del gigante de la animación, os hablo de Disney, no, porque hay otros como Dreamworks o Universal Pictures que nos han regalado largometrajes únicos y maravillosos. Por este motivo llevo tiempo queriendo dales su espacio aquí, en el Regidor de Cine, porque se lo tienen más que merecido. Por ello para romper el hielo  he querido recopilar las diez mejores películas de Universal Pictures. Así que poneos cómodos y a disfrutar ¡There we gooo!

1. Fievel y el nuevo mundo (1986)las diez mejores peliculas de animacion de Universal Pictures

El pequeño ratoncito Fievel emigra junto a su familia desde Rusia hasta Estados Unidos, debido a que viven perseguidos por los gatos en su país natal. Por ello deciden que es hora de empezar en un nuevo lugar en el que dicen que no hay gatos. Durante el viaje en barco se ven sorprendidos por una gran tormenta en medio del mar, lo que provoca que Fievel se separe de su familia. Pero el ratoncito no se rendirá y tratará de volver de nuevo con sus seres queridos.

 

2. En busca del Valle Encantado (1988)Las diez mejores películas de animación de Universal Pictures

Da igual en que momento la vea porque siempre, siempre, siempre acabo llorando. Y desde luego no es para menos porque la verdad es que es un peliculón repleto de emociones, de lecciones vitales… vamos que no debe faltar en ninguna casa seas cinéfilo o no. En busca del Valle Encantado narra la historia de Piecito, un pequeño cuellolargo que viaja junto a su madre y sus abuelos hacia el Valle Encantado. Pero un gran terremoto lo separa de su familia y le deja huérfano, por lo que deberá seguir el viaje sólo para reencontrarse con sus abuelos en el valle. Por el camino se va encontrando con los que serán sus mejores amigos y juntos sortearan todos los obstáculos con el fin de llegar al Valle Encantado.

 

3. Rex, un dinosaurio en Nueva York (1993)las dies mejores peliculas de animacion de Universal Pictures

De esta película creo que ya os he hablado en un par de ocasiones, segurísimo. Pero bueno vamos al grano, el Capitán Ojos Grandes decide viajar al pasado con su máquina del tiempo, y allí escoge a un pequeño grupo de dinosaurios a los que les da de comer unos cereales especiales, gracias a los cuales se vuelven más inteligentes y no violentos. El Capitán Ojos Grandes quiere que los dinosaurios les concedan a los niños sus deseos, motivo por el que los trae al presente y resultan ser todo un éxito. Pero esto provoca que el hermano malvado del capitán, el Doctor Ojos Pequeños quiera a esos dinosaurios en su circo, y desde luego sus planes no son buenos.

 

4. Balto: la leyenda del perro esquimal (1995)las dies mejores peliculas de animacion de Universal Pictures

Un peliculón donde los haya que dio lugar a un par de secuelas más de menos éxito, y que podemos pasar sin verlas perfectamente. ¿Quién no ha visto este maravilloso largometraje? Bien pues para aquellos que aún no lo han hecho os cuento: Balto es mitad perro y mitad lobo, motivo por el que los habitantes de Nome (Alaska) lo marginan por mucho que el trate de integrarse. De repente la población se ve sacudida por una epidemia de difteria que azota a los más pequeños, y debido a una fuerte tormenta ártica las comunicaciones están cortadas. Por tanto la antitoxina no puede ser enviada hasta Nome, así que un trineo tirado por los mejores perros deberá ir a por la medicina, pero la tormenta los deja aislados y perdidos. Entonces Balto decidirá ir a encontrar a los perros y guiarlos hasta Nome con la medicina.

 

5. ¡Socorro soy un pez! (2000)las dies mejores peliculas de animacion de Universal Pictures

Fly, su hermana pequeña Stella y su primo Charlie encuentran el laboratorio de un científico/biólogo, quien les revela que ha creado una poción para convertir a las personas en peces. Debido al cambio climático y al deshielo de los casquetes polares, el nivel del mar subirá por lo que hay que encontrar formas de sobrevivir. Stella sin encomendarse a nadie prueba la poción y se convierte en una estrella de mar, pero los demás no saben lo que acaba de hacer. Por ello sin darse cuenta Fly la tira al mar – porque no sabe que la estrella de mar es su hermana -. Así que les tocará beber la poción a él y a Charlie y adentrarse en el mar para rescatar a Stella. La cosa se complica porque deben beber el antídoto antes de 48 horas o se convertirán en peces para siempre.

 

6. Número 9 (2009)las deiz mejores peliculas de animacion de Universal Pictures

Este largometraje tiene un diseño de producción bastante oscuro, pero igualmente es brillante aunque puede que a todo el mundo no le guste. Nos presenta una realidad pos-apocalíptica en la que la humanidad ha caído frente al control de las máquinas. Poco antes de que se produjera esta destrucción, un científico dotó de vida a nueve muñecos de trapo – con estética steampunk – que serán la última esperanza del planeta para devolverle la vida. Estos pequeños personajes deberán enfrentarse a las máquinas mientras descubren cuál es su misión en la Tierra.

 

7. Los mundos de Coraline (2009)las diez mejores peliculas de animacion de Universal Pictures

Toda una joya de la animación Stop-motion que está basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline. Los mundos de Coraline nos cuenta la historia de la jovencita Coraline Jones, que se acaba de mudar junto a sus padres a una nueva casa llamada El palacio Rosa. Durante su inspección por la casa encuentra una pequeña puerta en la pared del salón, pero que lamentablemente esta tapiada, lo que desilusiona un poco a Coraline. Esa misma noche, cuando ya está en la cama, el ruido de un ratoncito la despierta y le pide que lo siga, cosa que ella hace. La conduce hasta esa pequeña puerta en el salón pero en esta ocasión, cuando la abre, descubre un túnel mágico que la lleva al otro mundo, donde existen otra madre y otro padre que sólo tienen tiempo para ella. Pero ¡Un momento! En vez de ojos tienen ¡botones! Aunque lo que al principio parece ser un paraíso soñado para Coraline no tardará en convertirse en un infierno.

 

8. Gru, mi villano favorito (2010)las diez mejores peliculas de animcaion de Universal Pictures

Se trata de una de las mejores películas que nos ha dado Universal Pictures e Illumination Entertaiment, hasta el punto de que ya es una trilogía y que ha dado lugar al spin off de Los Minions. Y todos sabemos que sin estas pequeñas criaturas amarillas el éxito de Gru, mi villano favorito no habría sido el mismo. Bueno, este largometraje nos plantea como un villano malo malísimo quiere cometer la peor de las acciones realizadas hasta la fecha, robar la luna. Pero para conseguir llevar a cabo sus planes necesita adoptar a tres huerfanitas: Margo, Edith y Agnes. A partir de la adopción la trama nos irá mostrando como el amor de estas tres niñas cambia tanto a Gru como a sus secuaces, dando su vida un giro de 360 grados.

 

9. ¡Canta! (2016)las diez mejores peliculas de animacion de Universal Pictures

Buster Moon es el dueño de un precioso teatro que no está pasando por su mejor momento, de hecho Moon está prácticamente arruinado. Él ama su teatro y quiere salvarlo a la par que devolverle el éxito de antaño, por lo que decide montar un concurso de talento, en el que el mejor cantante se llevará un jugoso premio, y esto debe ser todo un éxito. Además de la historia de Moon también nos muestran las de los cinco finalistas del concurso, lo que lleva al espectador a empatizar con los personajes y meterse todavía más en la trama. Sólo os digo que tenéis que verla.

Mascotas (2016)las diez mejores peliculas de animación de Universal Pictures

Llegó el turno de La vida secreta de las Mascotas, porque gracias a Pixar descubrimos lo que hacían los juguetes cuando nos estábamos mirando y ahora gracias a Illumination Entertaiment, Dentsu INC y Universal Pictures sabemos lo que hacen nuestras mascotas. Vamos un poquito al grano, en Mascotas conocemos a Max un perrito que es súper feliz junto a su dueña y que tiene una muy buena relación con las mascotas de los vecinos. Pero de repente un día su dueña trae a otro perro, Duke, algo que no le gusta nada a Max. Debido a sus diferencias y al mal rollo que hay entre ellos, por un “accidente” se ven en la calle lejos de casa, por lo que deberán trabajar juntos si quieren volver a su hogar.

Dicho todo esto, espero que juntos sigamos descubriendo un poco más los largometrajes con el sello Universal Pictures – y no sólo los de animación -. Que aunque os parezca que no también hay mucha información, curiosidades y easter eggs que rascar. Así que nos leemos en el próximo post queridos míos, Un saludo de vuestra bloguera, vecina y amiga Nerea. (Y no, no es un plagio de “vuestro vecino y amigo Spiderman”).

Nox.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *