Peliculeros

Las curiosidades de Deadpool (2016) y todas sus referencias a la cultura pop

Tras la fatídica aparición de Deadpool en X-Men Orígenes: Lobezno, el actor Ryan Reynolds quiso darle a su personaje el largometraje que realmente se merecía. Una película en solitario que combinaba la historia de origen del personaje con una más “moderna” de los cómics, y la que merecíamos todos los fans ¡Infinitas gracias Ryan Reynolds!

Con el Deadpool más gamberro de Reynolds, este largometraje está repleto de referencias a la cultura pop, easter eggs, algún que otro cameo y, por supuesto, muchos datos interesantes. Quédate un rato más y descubre conmigo todas las curiosidades de Deadpool porque ¡Nunca olvidarás tu primera vez!

1. La línea temporal de X-Men

Deadpool tiene lugar en la línea temporal del reinicio de X-Men
Foto: IMDb

Este largometraje forma parte del Universo Cinematográfico de X-Men, para ser más exactos de su reinicio, teniendo lugar la trama de esta cinta 33 años después de los sucesos narrados en X-Men: Apocalipsis (2016).

2. Un aspecto realmente horrible

Caracterizando a Deadpool
Foto: IMDb

El encargado de diseñar la ‘horrible’ apariencia de Wade Wilson tras convertirse en Deadpool, fue el diseñador de maquillaje Bill Corso. A la hora de crear el diseño, el cineasta Tim Miller le dio bastante libertad aunque sí que le hizo un apunte: tenía que ser lo suficientemente horrible como para justificar su enfado. El maquillaje final, el de la cabeza de Deadpool, se componía de 9 prótesis de silicona que tardaban en colocarse un par de horas. En cuanto al maquillaje de cuerpo completo para las escenas de desnudo, este tardaba en aplicarse entre unas 6 y 8 horas.

3. Guionistas y consultores

Rhett Reese y Paul Wenick con Ryan Reynolds
Foto: Deadline

Una de las ‘exigencias’ de Ryan Reynolds era que los guionistas de la película, Rhett Reese y Paul Wenick, estuvieran en todo momento en set de rodaje. Y es que los guionistas junto con Ryan Reynolds y el cineasta Tim Miller formaban el equipo creativo del film. Pero 20th Century Fox se negó a pagar a los guionistas por su trabajo en el set, por lo que fue el propio Reynolds quien les pagó el sueldo de su propio bolsillo.

4. El traje de Deadpool

curiosidades de Deadpool 2016
Foto: IMDb

El diseñador de vestuario Angus Strathie fue el encargado de diseñar y crear tanto el icónico traje de Deadpool como los atuendos del resto del reparto. Strathie presentó a Reynolds y Miller más de una decena de diseños del traje, pero el actor que daba vida al personaje los redujo a uno. Y es que Ryan Reynolds quería que el traje de Deadpool fuese igual que el de los comics. Otro dato curioso entorno al traje de Deadpool es que Strathie lo confeccionó con una capa de músculos debajo de la tela que, finalmente, tuvo que eliminar. Y es que Reynolds había aumentado su masa muscular para interpretar al personaje, por lo que el traje le quedaba demasiado ajustado.

5. Preparándose para el personaje

El diseño del traje de Deadpool
Foto: IMDb

Continuando con otra de las curiosidades de Deadpool, sabed que Ryan Reynolds se tomó muy enserio esta película, por lo que contrató a un maestro espadachín para que le entrenase en el arte del manejo de la espada. También se sometió a un estricto entrenamiento físico, ya que fue el propio Reynolds quien interpretó la mayoría de las escenas de acción de su personaje.

6. El homenaje a Dopinder

Dopinder, es un homenaje a un compañero de colegio de Ryan Reynolds
Foto: IMDb

En una de las entrevistas concedidas por Ryan Reynolds, el actor reveló que el personaje de Dopinder lleva el nombre de un compañero de colegio de su infancia. Reynolds recuerda al niño Dopinder con mucho cariño, como un ‘chico realmente genial’ que tristemente falleció al ser alcanzado por un rayo. Por lo que el personaje de Dopinder es el homenaje que el actor ha querido hacer a este niño.

7. Los créditos iniciales

 

Un elemento destacado de la cinta son los originales créditos iniciales que, originalmente, eran los marcadores de posición de los actores. Al cineasta Tim Miller le parecieron tan buenos que decidió añadirlos en la película: Protagonizada por un auténtico idiota (Ryan Reynolds), un pibón de tia (Morena Baccarin), un villano británico (Ed Skrein), uno creado por ordenador (Stefan Kapicic) o un cameo absurdo (Stan Lee) entre otros.

8. La secuencia de apertura

La secuencia de apertura de tiempo congelado de Deadpool 2016
Foto: 20th Century Fox

Deadpool comienza con una secuencia de apertura de ‘tiempo congelado’, el cual se inspiró en el corto Carousel (2009) de Adam Berg. Dicho corto, que es una pasada, tiene una duración de 2 minutos en el que nos muestra un evento que transcurre en ‘tiempo congelado’. A lo largo de estos primeros 10 min de metraje de la película encontramos una serie de referencias, las cuales vamos a ver a continuación.

Referencias

9. Y llegó Negasonica

La aparición de Negasonica en Deadpool
Foto: IMDb

Originalmente la mutante Negasonica no iba a aparecer en la película, en su lugar los guionistas habían pensado en mutantes del estilo de Cannonball. Aunque finalmente es Negasonica quien acompaña a Coloso porque a los guionistas les gustó como sonaba su nombre, eso sí, le dieron otros poderes distintos a los de los cómics. Los guionistas se decantaron por poderes explosivos en lugar de sus habilidades de telépata y precognitiva.

10. Diseñando a Coloso

El diseño de Coloso para Deadpool
Foto: IMDb

Otra de las curiosidades de Deadpool (2016) es que el personaje de Coloso se realizó completamente con CGI, el actor Stefan Kapicic tan sólo dobló al personaje. Para crear el efecto metálico propio de este mutante, el equipo de efectos especiales visitó diferentes empresas de metales y recopiló varias muestras y referencias. Querían evitar darle un aspecto cromado, por lo que apostaron por combinar acero laminado en frío y en caliente.

11. El #10 de los cómics

El nº10 de los cómics de Deadpool
Foto: 20th Century Fox

El altercado con el repartidor de pizzas que vemos en la película está sacado del #10 de la edición de 2008 del cómic de Deadpool. Aunque en los cómics esto sucede una vez que Wade Wilson se ha convertido en Deadpool y no antes, como vemos en la película.

12. El retrato de Bea Arthur

La imagen de Dorothy Zbormak de Las chicas de oro
Foto: 20th Century Fox

Seguimos en la secuencia del repartidor de pizzas, en la que Wade Wilson lleva una camiseta con el retrato de Bea Arthur. Para quienes no lo sepáis, Bea Arthur interpretaba a Dorothy Zbormak en la serie de Las chicas de oro, que en los cómics es la favorita de Deadpool. Conseguir los derechos para poder poner la camiseta de Bea Arthur en la película supuso 10.000 dólares.

13. Feige’s Famous

La referencia a Kevin Feige en Deadpool
Foto: 20th Century Fox

¿Os habíais fijado en el nombre de la pizzería? Aquí tenemos una referencia directa a Kevin Feige, el presidente de Marvel, ya que la pizzería se llama Feige’s Famous (Feige es Famoso).

14. Wade y Vanessa, más referencias

15. Secuencia en el puente

16. En el laboratorio de Ajax

17. Capitán Deadpool

Foto: 20th Century Fox

Antes de buscar venganza, Wade debe buscarse un nombre de “superhéroe” y, antes de escoger Deadpool plantea la posibilidad de llamarse Capitán Deadpool. Esta es una referencia a los cómics, dónde el antihéroe también se planteó durante un tiempo añadir Capitán a su nombre.

18. El cameo de Stan Lee

cameo de Stan Lee en Deadpool
Foto: 20th Century Fox

Tras la visita de Ajax y Angel al bar de los asesinos a sueldo, Wade debe ir a buscar a Vanessa al club de Striptease en el que trabaja porque está en peligro. Cuando entramos en el local, el No. 5 Orange, vemos a un ‘Dj’ que nos es más que familiar… ¡Stan Lee! Su cameo se grabó aparte y posteriormente se añadió a la escena.

19. No. 5 Orange

Foto: 20th Century Fox

Y ya que estamos hablando del club de striptease, el No. 5 Orange se trata de un club real que se encuentra en Vancouver, Columbia Británica.

20. La portada de Hugh Jackman

Foto: 20th Century Fox

Continuando con otra de las curiosidades de Deadpool, cuando esté prepara las armas para enfrentarse a Francis/Ajax, vemos que en la bolsa mete una revista People, en cuya portada aparece Hugh Jackman como el ‘hombre vivo más sexi’. Por cierto, la bolsa en la que Deadpool mete todas las armas es de Hello Kitty.

21. Referencia a Ronnie Milsap

Foto: Grand Ole Opry

Mientras peparan las armas, la compañera de piso ciega de Deadpool entra en el cuarto con una escopeta cargada apuntándolos. A lo que Deadpool dice: “¡Cuidado con eso Ronnie Milsap!” Una referencia al famoso cantante y pianista ciego de música country. Sin embargo en la versión en castellano Deadpool se refiere a ella como Ray Charles el famoso músico de soul.

22. Referencia de Alien 3

Foto: IMDb

Deadpool acude a la mansión de Charles Xavier en busca de refuerzos y es Negasónica quien le abre la puerta. Cuando Deadpool la ve dice “Ripley, de Alien 3”.

23. Poco presupuesto para la peli

Foto: 20th Century Fox

A lo largo de la película Deapool hace referencia en varias ocasiones al bajo presupuesto que el estudio ha destinado a la producción de su película. Probablemente la más ‘descarada’ de todas es cuando acude a la mansión de los X-Men en busca de refuerzos: “Menudo casoplón y solo para que vivan 2, parece que el estudio no tenía para contratar a otro X-Men”.

24. La escuela Margaret

Foto: 20th Century Fox

Siguiendo con otra de las curiosidades de Deadpool, ya que estamos hablando del Colegio Charles Xavier para jóvenes superdotados, el bar de mercenarios al que acuden Wade y sus compañeros se llama La Escuela Margaret para niñas descarriadas. Una parodia de la icónica escuela de los X-Men.

25. Mención a Cocoon

Foto: Tomatazos

Ya en el taxi con Dopinder, Deadpool hace una mención al largometraje de Cocoon, afirmando que él la considera una película porno. Se trata de un largometraje de 1985 en el que un grupo de jubilados rejuvenece tras bañarse en la piscina de una casa cerca de su residencia.

26. La cara de Jackman

Foto: 20th Century Fox

Finalmente Wade se reencuentra con Vanessa tras rescatarla y, finalmente, acabar con Francis/Ajax. Cuando Vanessa le quita a Wade la máscara de Deadpool resulta que este se había puesto una ‘mascara’ con la cara de Hugh Jackman. Dicha ‘mascara’ la había recortado de la portada de la revista People que Wade había metido en la bolsa del armamento.

27. Mencionando a Bestia

Foto: IMDb

Wade trata de echar de allí a Coloso y Negasónica, y entre todas las cosas que les dice, Wade le pide a Coloso que le diga a Bestia que no se cague en su jardín. Y es que parece ser que originalmente se había planteado un cameo de este X-Men haciendo caca en el jardín de la casa de Wade. Pero finalmente se descartó hacer esta escena.

28. De nuevo Sinead

Foto: Vevo

Siguiendo al dato anterior, nuevamente Wade vuelve a referirse a Negasonica llamándola Sinéad O’Connor y menciona la canción Nothing compares to you de 1990.

29. La interpretación de Ed Skrein

Foto: Variety

Al igual que Ryan Reynolds, el actor Ed Sjkrein también se preparó a conciencia a su personaje, Ajax/Francis. El actor se preparó un mes antes del inicio del rodaje con el equipo de especialistas de la cinta, realizando así él mismo el 80% de las acrobacias de acción de su personaje.

30. Escena post créditos

curiosidades de Deadpool
Foto: 20th Century Fox

Cómo no podía ser de otra manera, esta película cuenta con una escena post créditos. En ella aparece Deadpool mandándonos a casa, ya que si esperamos un Deadpool 2 no hay dinero… pero hace una mención especial a Nick Furia, al mencionar que si estábamos esperando la aparición de Samuel L. Jackson con un parche en el ojo y un traje negro de cuero, estábamos equivocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú