Tras el éxito cosechado en Japón, Dreamworks decidió apostar por filmar su propia adaptación de Ringu, un largometraje nipón que adaptaba la novela homónima de Koji Suzuki quien a su vez basó su obra en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki, Dicho cuento, en resumen, aborda la triste historia de una sirvienta que fue maltratada y mutilada por su amo tras haber roto uno de sus platos favoritos. Tras conseguir desatarse y liberarse, escapó al jardín de la casa de su amo y se tiró al pozo, donde murió ahogada.
Desde este fatal desenlace, cada noche se podía oír al espíritu de la criada desde el interior del pozo contar los platos hasta llegar al número nuevo, tras lo cual comenzaba a llorar. Como veis, la película le dio un giro más brutal y aterrador al cuento, por lo que dicho esto ha llegado el momento de revelar todos los datos y curiosidades de The Ring. Pero tranquilos, que no pasará extraño en los próximos 7 días… sólo que os entren unas ganas locas de volver a ver la película.
1. Una historia cíclica

Al que resulta un tanto chocante de este largometraje, así como de la novela original, es su título, “el anillo”. Pero tiene todo el sentido del mundo, ya que Kôji Suzuki lo que quería era reflejar la naturaleza cíclica de la trama (no referirse al ring del teléfono).
2. El espíritu original, Sadako

En la historia original y en su adaptación japonesa el espíritu, Sadako, era una mujer adulta cuando muere, pero además su género se tomo como algo ambiguo, de hecho en las novelas se la presenta como intersexual. Sin embargo, en la adaptación norteamericana, Samara es claramente una niña de sexo femenino cuando muere.
3. Actores poco conocidos

En el momento de la producción de The Ring, el cineasta Gore Verbinski escogió a actores que fuesen poco conocidos, de esta manera conseguiría que el público prestase más atención a la película en sí que a los actores. Por aquel entonces Naomi Watts no era tan conocía como lo es ahora, al igual que Martin Henderson.
4. Daveigh Chase es Samara

Y ya que hablamos del reparto, la actriz elegida para interpretar a Samara fue Daveigh Chase, quien aceptó el papel tras haber perdido frente a Kristen Stewart para interpretar a Sarah Altman en La habitación del pánico (2002).
5. Su versión malvada

Siguiendo con otra de las curiosidades de The Ring, para interpretar a la “versión malvada” de Samara, se contrató a la especialista Kelly Stables aunque su papel no sale acreditado. Es a ella a quien vemos cuando Samara sale del televisor para matar a Noah.
6. Un ambiente ¿verde?

Los colores tienen un simbolismo que, consciente o inconscientemente, influye en nosotros y nos hace percibir las cosas de una forma concreta. Por ello, para darle un sensación enfermiza y poco natural a la trama, el equipo de producción tiñó todo de color verde e incluso le dio un tono verde a la propia película. Además, también jugaron con la iluminación de tal forma que conseguían que ningún personaje tuviese sombra, creando así una sensación todavía más espeluznante en el espectador.
7. Las pinturas de Andrew Wyeth

Otra de las influencias que tiene The Ring, sobre todo en lo que a su diseño de producción se refiere, son las pinturas de Andrew Wyeth. Estas habrían sido la principal inspiración para Tom Duffield a la hora de realizar el diseño visual de la cinta.
8. Uniformes colegiales japoneses

Uno de los tantos detalles de The Ring que hay que destacar son los uniformes colegiales que llevan Katie y Becca al comienzo de la película. Se tratan de los típicos uniformes colegiales de japoneses, por lo que el cineasta Gore Verbinski estaría homenajeando los orígenes nipones de la historia.
9. Onryo, fantasma japonés

Tanto el fantasma de Samara como el de Sadako, su versión japonesa, se basa en un tipo de fantasma que se conoce como Onryo. Según la cultura japonesa, estos entes se manifiestan tras haber experimentado una muerte trágica causada por la ira, lo que los lleva a aparecerse con un aspecto muy pálido y con el fin de vengarse de los vivos.
10. Las habilidades psíquicas de Samara

Según vemos en la película, Samara sería poseedora de una habilidad psíquica conocida como Nensha, la cual consiste en grabar imágenes de su mente superficies sólidas. De esta forma habría hecho que sus padres tuvieran visiones y pesadillas, así como también habría sido capaz de grabar el “vídeo asesino”.
11. El arce japonés

Otra de las curiosidades de The Ring es que el árbol con el que se vincula constantemente a Samara se trata de un arce japonés, característicos por el color rojo de sus hojas. Pero es que además da la “casualidad” que el fruto de este árbol se conoce con el nombre de samara.
12. Era totalmente artificial

Y ya que estamos hablando del arce japonés, el que vemos aparecer en el “vídeo asesino” era totalmente artificial. Fue construido por el equipo de diseño de producción con tubos de acero, yeso y seda pintada para las hojas.
13. El faro existe de verdad

Uno de los elementos más destacados de la cinta es el Faro de la isla de Moesko, y aunque este lugar es ficticio lo cierto es que podemos encontrar el faro en Newport, Oregón. El faro data de 1873 y se conoce como Yaquina Head Lighthouse, por lo que si alguna vez queréis visitarlo ya sabéis que tenéis esa posibilidad.
14. La ventana indiscreta

En The Ring encontramos también un guiño al largometraje La ventana indiscreta de Hitchcock. Dicho guiño lo vemos cuando al asomarse Rachel al balcón y mirar a los vecinos de los bloques de enfrente, ve a un hombre sentado con la pierna izquierda enyesada viendo una carrera. En la película de Hitchcock tenemos a James Stewart con la pierna izquierda enyesada tras romperse la pierna cuando fotografiaba una carrera.
15. Círculos escondidos

Es un hecho que esta película esconde diferentes imágenes de círculos a lo largo de todo su metraje, los podemos ver en el suéter del médico, el número del apartamento de Rachel, cuando el caballo salta del ferry y muere a causa de las hélices…
16. No tiene uñas

Hay un detalle que puede que no se os haya pasado por alto, y es que si nos fijamos bien en las manos de Samara en su versión fantasmagórica, veremos que no tiene uñas en sus dedos. Esto se debió a los intentos de la niña por salir del pozo durante aquellos 7 días.
17. A quien le pasa la maldición

En la versión japonesa de The Ring la copia de la cinta que hace el hijo de la protagonista, Reiko, deciden enviársela al padre del niño. En el caso de la versión norteamericana, el destinatario habría sido el asesino en serie Chris Cooper, pero esta escena fue eliminada y se dejó en el aire quién fue el receptor de la cinta para mantener la simpatía del personaje por parte de la audiencia.
18. Un vídeo comercial

Otra de las curiosidades de The Ring es que en su día se utilizó el “vídeo asesino” como spot promocional de la película, lo llamativo era que en ningún momento se mencionaba el título de la película a la que promocionaba.
19. Copias para todos

Como parte de la campaña de estreno en las salas de cine de Estados Unidos y Canada, los asistentes a la proyección encontraban en sus asientos una copia de la cinta asesina. Actualmente se encuentra disponible en todos los DVD.
20. El vídeo maldito en DVD

Y hablando de que el vídeo asesino está disponible en el DVD de The Ring, debéis saber que cuando lo reproduces el control remoto queda deshabilitado, lo que te obliga a ver entero sí o sí el vídeo. Eso sí, la opción que te quedaría para no verlo es apagar la tele.
La imagen que aparece destacada en el post es de Wallpaper Cave