Peliculeros

Descubre las curiosidades de Mundo Extraño, lo nuevo de Disney

La casa del ratón cerró el 2022 con uno de sus estrenos menos exitoso y probablemente más polémico hasta la fecha, Mundo Extraño (Strange World). Un largometraje que ha sido tachado por muchos como poco imaginativo y aburrido, aunque pese a las críticas no se han olvidado de alabar su espectacular diseño de producción. Pero lo cierto es que no hay que dejarse llevar por las malas críticas, Encanto también naufragó en las salas de cine para después arrasar en Disney +. Aunque es muy pronto para adelantarse a los acontecimientos y suponer que con Mundo Extraño sucederá lo mismo.

Con este largometraje Disney nos propone una aventura a un mundo de ficción que esconde un secreto que ninguno de sus habitantes se podría llegar a imaginar. Y por si esto fuera poco, a lo largo de estás líneas esta escritora os revelará algunas de las curiosidades de Mundo Extraño y easter eggs que probablemente pasasteis por alto. Eso sí ¡Aviso a navegantes! este post contiene SPOILERS, por lo que si todavía no has visto la película continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

1. El logo de Disney 100

logo disney 100 en Mundo Extraño
Mundo Extraño

Con motivo del centenario de Disney, la casa del ratón no solo ha diseñado un nuevo logo sino que también un nuevo openning para sus películas. La idea inicial era que el logotipo de Disney 100 apareciese por primera vez en Hocus Pocus 2 y después en Desencanto, pero finalmente se decidió que sería Mundo Extraño la primera película en utilizarlo.

2. La tipografía de Indiana Jones

IMDb

A la hora de diseñar la tipografía de Mundo Extraño, el equipo se inspiró en el estilo de fuente de una de las franquicias más icónicas del séptimo arte, Indiana Jones. Y es que si se trata de una aventura ¿Qué mejor tipografía que esta?

3. Viaje al centro de la Tierra

Los 40

Continuando un poco con el dato anterior, aunque la tipografía está inspirada en Indiana Jones, de lo que no cabe duda es de que la trama está basada en la novela de Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra.

4. El primer personaje abiertamente gay

curiosidades de Mundo Extraño
Mundo Extraño

Bien es cierto que hasta ahora Disney y Pixar han ido introduciendo personajes LGBTQ+ en sus películas, siendo el último más polémico el de Lightyear, pero nunca dichos personajes habían formado parte del elenco principal. En esta película se rompen todos los tabúes con Ethan Clade, el hijo adolescente de Searcher y Meridian Clade, que no solo es abiertamente gay sino que su familia lo trata con la normalidad y naturalidad que se debe hacer. Lamentablemente aún queda mucho camino por recorrer, ya que debido a esto la película ha sido cancelada en 20 países…

5. El juego de Puesto de Avanzada

curiosidades de mundo extraño de Disney
IMDb

Otra de las curiosidades de Mundo Extraño es que Ethan y sus amigos son aficionados al Puesto de Avanzada (Primal Outpost), un juego de cartas de rol que trata sobre el uso responsable de los recursos naturales para prosperar mientras se respeta a la naturaleza. El diseño de dicho juego estaría basado en Magic y especialmente en Catan.

6. ¿Existe el Pando?

El pando existe en la vida real
IMDb

Este dato es cuanto menos curioso ya que, bien es cierto que en la realidad no existe el Pando pero, ¿sí os dijera que existe un organismo similar en la realidad? Pues sí, se trata de una colonia de álamos en Utah (EE UU) cuyas raíces están conectadas entre sí como las de las plantas de Mundo Extraño. Además a esta colonia se la conoce con el nombre de Pando.

7. Inspirado en la alfombra de Aladdin

el personaje de splat está inspirado en la alfombra de Aladdin
IMDb

En muchas de las películas de Disney-Pixar se nos presentan personajes curiosos y únicos pensados para «conquistar» al espectador, en el caso de Mundo Extraño los directores Don Hall y Qui Nguyen crearon a Splat. Para crearlo se inspiraron en la alfombra de Aladdin con el fin de que recayese sobre él la carga cómica de la película, por eso querían que se comunicase con gestos y no con el habla.

8. ¿Ese es Tuk Tuk?

Tuk tuk la mascota de Raya en Mundo Extraño
Mundo Extraño

Continuando con las curiosidades de Mundo Extraño, hay que mencionar un easter egg que puede que haya pasado desapercibido para muchos de vosotros. Y es que si nos fijamos en la escena que tiene lugar cuando los Clade y el resto de la tripulación se está despidiendo para regresar a la superficie, podemos ver al fondo del orgánico paisaje a Tuk Tuk, la mascota de Raya.

9. Una antigua creencia mitológica

curiosidades de Mundo Extraño de Disney
IMDb

La gran sorpresa de Mundo Extraño es el increíble descubrimiento que hacen Searcher y Ethan: la ciudad de Avalonia está situada sobre el caparazón de una tortuga gigante. Esta idea o creencia mitológica sobre nuestro mundo es muy antigua, de hecho se remonta a la mitología hindú en la que el segundo avatar del dios Vishnu, Kurma, es la base sobre la que 3-4 elefantes están sosteniendo el mundo. Sobra decir que Kurma es una tortuga.

10. El tema medioambiental

el mensaje de respeto al medioambiente que lanza Mundo Extraño
IMDb

Si algo hace esta película es tratar de enviar un mensaje sobre lo importante que es estar concienciado con el buen mantenimiento del medioambiente, ya que es precisamente por culpa de la sobreexplotación humana de un cultivo que la tortuga que sostiene Avalonia está a punto de perecer. Y tú querido lector ¿estás concienciado con la importancia de cuidar nuestro planeta?

11. Símbolos atlantes

el texto atlante que aparece en Mundo Extraño de Disney
Mundo Extraño

Otro easter egg que quizás no viste es el texto atlante que aparece en la escena del fina de la película. Este texto se encuentra en la parte superior derecha y da título al la libreta que está sobre la mesa y apenas se puede apreciar a simple vista ¿los habías visto?

12. Los vimos en Encanto

easter egg de Mundo Extraño en Encanto
Encanto

Un huevo de pascua muy habitual en las películas de la casa del ratón suelen ser pistas sobre la próxima película que precederá a la que estamos viendo. En el caso de Mundo Extraño dicho huevo de pascua estaba oculto en los créditos finales de Encanto, justo de cara al final podía verse la imagen de la nave en la que viajan los Clade y el equipo que compone la tripulación.

13. Wish, la próxima película

Easter egg de Wish en Mundo Extraño
Mundo Extraño

Y si en Encanto nos dejaron una pista de Mundo Extraño, en este film nos dejan un pequeño huevo de pascua de la próxima película de Walt Disney Stuidos, Wish. Se estrenará este 2023 y abordará el origen de la famosa estrella de los deseos, sí, aquella a la que Geppetto le pide su deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú