Peliculeros

Las curiosidades más locas de Hotel Transylvania 2 que te sorprenderán

Han pasado siete años desde que fuimos testigos del romance entre la queridísima hija de Drácula, Mavis, y el humano Johnny. Un amor real y verdadero en el que ambos experimentaron el chi, lo que dio lugar a que Drac finalmente aceptase a los humanos. La más que buena acogida que tuvo Hotel Transilvania se tradujo en una secuela, de la que vamos a hablar en este post: Hotel Transilvania 2.

Si te gustó la película te gustará este artículo sobre las curiosidades de Hotel Transilvania 2 y sus datos más interesantes. Ponte cómodo y quédate un ratito con nosotros a la luz de las velas ¡Empezamos!

1. El nieto de Drácula

Dennis se diseñó para parecerse a Mavis y Johnny en Hotel Transylvani 2
Foto: IMDb

A la hora de diseñar al personaje de Dennis los artistas animadores partieron de la base de que debía tener características de Mavis y de Johnny. Por ello decidieron que los rasgos faciales serían de su madre mientras que el pelo y las orejas serían de su padre.

2. Nació un viernes 13

curiosidades de Hotel Transylvania 2
Foto: Sony Pictures Animation

El pequeño Dennis nació un viernes 13, tal y como viene marcado en el calendario que vemos aparecer en la película. La fecha fue escogida por ser este día el considerado como el día de la mala suerte.

3. Los vampiros se reflejan en los videos

Los vampiros se reflejan en los vídeos, Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

Existe la creencia popular de que los vampiros no se reflejan en los espejos, ya que no tienen alma, al igual que tampoco pueden ser «capturados» en una fotografía. Sin embargo a lo largo del desarrollo de Hotel Transylvania 2 vemos que sí aparecen en los vídeos grabados en los móviles al igual que también en las videollamadas y las cámaras de seguridad, sin duda un error de los animadores.

4. El guiño a Jóvenes ocultos

El guiño a jóvenes ocultos en Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

Después de un tiempo viviendo en Transilvania, Mavis y Johnny deciden dejar a Dennis con Drac para viajar a Santa Cruz, California donde residen los padres de Johnny. Esta localización no se escogió al azar, ya que fue aquí dónde se filmó la película de vampiros Jóvenes ocultos (1987).

5. Mudanzas Minotaur Movers

curiosidades de Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

Cuando Mavis empaca sus cosas y las de Dennis para abandonar el hotel, vemos que utiliza cajas de mudanza de la empresa Minotaur Movers cuya imagen corporativa es un minotauro, un monstruo de la mitología griega.

6. La voz de Peter Lorre

La voz del GPS del coche de Drácula en Hotel Transylvania 2
Foto: TCM

Continuando con otra de las curiosidades de Hotel Transylvania 2, este detalle que os revelo a continuación solo se aprecia en la Versión Original. Y es que la voz del GPS del coche de Drácula está basada en la de Peter Lorre, conocido actor del cine clásico de terror.

7. Los pelirrojos y los vampiros

Curiosidades de Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

En la Antigua Grecia existía la creencia de que los pelirrojos después de morir se convertían en vampiros, puede que precisamente por esta creencia tanto Johnny como Dennis sean pelirrojos, lo que también los conectaría directamente con los vampiros dentro de la trama de Hotel Transylvania.

8. Un matrimonio muy real

Nick Offerman y Megan Mullally en Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

Los actores encargados de dar voz a los padres de JohnnyNick OffermanMegan Mullally están casados en la vida real.

9. El Conde Chocula

EL guiño al Conde Chocula en Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

En la escena en la que Drácula y la panda está de camino al campamento de vampiros, una pareja detiene su coche y le pregunta a Drácula si sabe de algún lugar en el que puedan hincar el diente. Tras darse cuenta del «fallo» que han cometido, en la versión original el conductor se disculpa diciéndole que le encantan sus cereales de chocolate, una referencia directa al Conde Chocula. Sin embargo, en el doblaje en castellano el conductor se disculpa afirmando que le encantan sus viejas películas.

10. El pelo de Dennis

El pelo de Dennis iba a ser mucho más grande
Foto: IMDb

Originalmente se diseño el personaje de Dennis con el pelo mucho más grande en comparación de como finalmente lo vemos en la película. Cuando llegó el momento de animarlo, los artistas vieron que el pelo era demasiado grande, lo que no sólo no dejaba pasar la luz a la cara del personaje, sino que daba muchos problemas a la hora de encajarlo en la escena y con el resto de personajes.

11. Diseñando el Campamento de Vampiros

El diseño del Vamp Camp de Hotel Transilvania 2
Foto: Sony Pictures Animation

A la hora de crear el Campamento de Vampiros al que Drácula asistió de pequeño, este debía ser un lugar idílico para los vampiros en el que pudiesen salir al exterior incluso de día. Parar ello, el diseñador de producción Michael Kurinsky, se inspiró en las formaciones rocosas del Parque Nacional Yosemite y en la pequeña ciudad noruega de Rjukan, que se encontraba aislada de la luz solar debido a su ubicación.

12. El guiño a La Familia Monster

En uno de los intentos de Drácula de despertar el gen vampiro de su nieto, todos los monstruos acuden a un parque para enseñarle a Dennis sus técnicas de asustar. Entonces Drác peina a su nieto alisándole la mitad del cabello en su parte central superior. Este peinado resulta ser un guiño al personaje de Al Lewis en la serie La Familia Monster.

13. Referencias a Batman

Guiños a Batman en Hotel Transylvania 2
Foto: Sony Pictures Animation

Encontramos varias referencias a Batman, como por ejemplo que Dennis se disfraza de este super héroe y que es su favorito. Y cuando Mavis le enseña a Drac el Dracula Remix, podemos ver una imagen del Joker de 1966.

14. Vlad, el padre de Drácula

curiosidades de Hotel Transylvania 2
Foto: Sony Pictures Animation

Otra de las curiosidades de Hotel Transylvania 2 es que, a la hora de crear al antiguo vampiro padre de DráculaVlad, el equipo de producción de la serie se inspiró en Vlad II Dracul, el padre del Drácula original de Bram Sotker.

15. El Drácula de Mel Brooks

Mel Brooks como Vlad en Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

En la versión original es Mel Brooks el encargado de ponerle su voz al personaje de Vlad, curiosamente Brooks fue quien dirigió en 1995 el largometraje cómico de Drácula, un muerto muy contento y feliz. En la versión en castellano es Arturo Fernández quien lo interpreta, razón por la que Vlad utiliza la expresión «catín».

16. De castillo a cueva

Vlad originalmente iba a vivir en un castillo
Foto: Sony Pictures Animation

En un principio la idea era que el personaje de Vlad viviese en su propio castillo, un castillo tétrico de la vieja escuela que reflejase el temor que infundía. Pero ese castillo iba a resultar similar al Hotel por lo que finalmente decidieron que sería más apropiado que viviese en una cueva, lo que también mostraría lo aislado que vivía del resto de su familia.

17. El guiño a Bela Lugosi

curiosidades de Hotel Transylvania 2
Foto: IMDb

El enorme murciélago vampiro que acompaña a Vlad se llama Bela, aunque en la versión en castellano lo conocemos como «chatín». Este es un guiño de la película al actor Bela Lugosi, quien interpretó al Conde Drácula en las películas clásicas de terror de Universal Pictures.

18. El Drácula de Gary Oldman

curiosidades de Hotel Transilvania 2
Foto: Sony Pictures Animations

El disfraz de vampiro que utiliza Johnny para ocultar su condición humana frente al abuelo Vlad, es un guiño al Drácula interpretado por Gary Oldman en Drácula de Bram Stocker 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú