Peliculeros

Las curiosidades de Hellboy (2019) el reinicio fallido de Neil Marshall

Tras el intento fallido por parte de Guillermo del Toro y Ron Perlman de sacar a delante la tercera entrega de Hellboy, Neil Marshall cogió las riendas del proyecto para lanzar una nueva adaptación de la obra de Mike Mignola pero a modo de reinicio. Es decir, que esta nueva producción de Hellboy no estaba relacionada con las entregas anteriores de del Toro.

Este reinicio, que fue promovido por el éxito de Deadpool, no tuvo la acogida que se esperaba, de hecho se pegó un batacazo en taquilla increíble. Y es que parece ser que lo que los fans querían era que del Toro y Perlman produjesen la que sería la tercera cinta de la trilogía, y no esto…  no obstante la cinta de Neil Marshall y el Hellboy de David Harbour es igualmente disfrutable, así que si eres del “reducido grupo” que disfrutó la película también te gustará este post de curiosidades de Hellboy de 2019.

1. El asesoramiento de Mignola

Mike Mignola creador de Hellboy
Foto: Los Angeles Times

En la producción de Hellboy (2019) del cineasta Neil Marshall, se contó con la participación de Mike Mignola como asesor. Desde el principio la idea era alejarse de la figura heroica que del Toro había construido en el personaje, con el fin de ser fieles al tono oscuro de las novelas gráficas de Mignola.

2. Hellboy: The Blood Queen

Nimue en Hellboy 2019
Foto: IMDb

Aunque finalmente la película se estrenó con el título de Hellboy, originalmente este era un poquito más largo, Hellboy: The Blood Queen.

3. Adaptando cuatro cómics

curiosidades de Hellboy 2019
Foto: IMDb

La trama que se narra en este reinicio está compuesta por cuatro historias de los cómics: Hellboy: la oscuridad llama, Hellboy en México, Hellboy: la caza salvaje y Hellboy: la tormenta y la furia. Aunque son estos dos últimos tomos los que abordan la transformación de Nimue en la Reina de la Sangren y cómo su batalla contra Hellboy dio lugar a que se desatase el apocalipsis.

4. Filmada en Reino Unido y Bulgaria

Foto: IMDb

La filmación de este largometraje tuvo una duración de más de cuatro meses, y se filmó en distintas localizaciones de Reino Unido y de Bulgaria.

5. La región de Pendle

curiosidades de Hellboy 2019
Foto: IMDb

Aprovechando que estamos mencionando las localizaciones del rodaje, debéis saber que también filmaron en la homónima colina de la región de Pendle en Lancashire. Y es que fue aquí donde se ejecutó en 1612 a nueve mujeres y dos hombres acusados de brujería.

6. Investigando al personaje

David Harbour
Foto: IMDb

Siguiendo con otra de las curiosidades de Hellboy (2019), según ha declarado el propio Mike Mignola, el actor David Harbour se comunicaba muy a menudo con él para saber más sobre su personaje. Quería conocer cuál era la historia de Hellboy, su forma de pensar o como actuaría en determinadas circunstancias.

7. La preparación de Harbour

La preparación física de David Harbour como hellboy
Foto: MDb

El actor encargado de interpretar a Hellboy, David Harbour, se tomó muy enserio la preparación de su personaje, por lo que se sometió a un riguroso entrenamiento para interpretar a rojo. De hecho parece ser que Harbour se improvisó su propio traje de Hellboy con su ropa deportiva para meterse en el papel.

8. El nuevo Hellboy

Al igual que no debía haber en ningún elemento de la cinta restos de las producciones anteriores de Guillermo del Toro, lo mismo pasaba con Hellboy. El maquillador Joel Harlow fue el encargado de diseñar el nuevo aspecto de rojo, por lo que incorporó los rasgos de David Harbour en el personaje, le aumentó la mandíbula, un color amarillo de ojos más brillante, dientes más grandes… por no hablar del calibre de los cuernos. Por cierto, caracterizar a Harbour como Hellboy suponía unas 2-3 horas de trabajo.

9. El cameo de Doug Jones

Doug Jones
Foto: Variety

Llama la atención que, pese a querer desvincularse de los largometrajes de Hellboy anteriores, se le propuso a Doug Jones hacer un cameo en esta película. Para quienes no lo sepáis Jones participó en las anteriores producciones de Hellboy como Abe Sapien. Pero el camaleónico actor no pudo participar por su compromiso con Star Trek: Discovery (2017).

10. La mano de la fatalidad

curiosidades de Hellboy
Foto: IMDb

Otra de las curiosidades de Hellboy (2019) es que la conocida como la mano de la fatalidad de Hellboy, en esa película esta hecha de metal. En las versiones anteriores así como en los cómics está en realidad es de piedra.

11. Una versión más joven

Foto: IMDb

Según declaraciones del propio David Harbour, esta nueva versión de Hellboy se habría concebido como un adolescente más joven y más dura del Hellboy de Ron Perlman. Además el personaje lucharía por descubrir si realmente es buena persona o no.

12. Un solo rojo en escena

Foto: IMDb

Una máxima que establecieron los realizadores de la película es que, en las escenas que aparecía Hellboy, no podía haber ningún otro elemento de color rojo. Lo único rojo que podía aparecer en escena que no fuera él era la sangre, ya que querían que Hellboy centrase todas las miradas.

13. Censura en España

La censura de Hellboy en España
Foto: IMDb

Toca barrer para casa, porque la película sufrió ciertos recortes para poder ser estrenada en España, un recorte que supuso la suavización de la violencia de muchas de sus escenas haciéndolas menos sangrientas.

14. El cameo de Abe Sapien

el cameo de Abe Sapien
Foto: IMDb

Aunque Doug Jones no puedo participar en la película, estaba claro que no podía quedarse fuera el esperadísimo cameo de Abe Sapien, un fan service en toda regla. Pero tristemente parece ser que en el guion original este personaje tenía una mayor presencia, una pena.

15. Escenas post créditos

escenas post créditos de Hellboy 2019
Foto: IMDb

Esta película cuenta con dos escenas post céditos, una de ella de hecho aparece a mitad de créditos. En la primera escena vemos a Hellboy en la tumba de su padre, borracho, llorando su pérdida, entonces aparece el fantasma Lobster Johnson que le anuncia que los peor está por llegar. La segunda escena post créditos nos muestra a Baba Yaga, la vemos hablando con alguien que no aparece en pantalla a quien le pide dar caza a Hellboy para que este cumpla su palabra. Baba Yaga le dice que si cumple le concederá su mayor deseo: morir, es por esto último que este personaje oculto sería Koschei (es inmortal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú