Entre 1992 y 1993 Disney nos regaló una de las muchas series de nuestra infancia, La Tropa Goofy. Una ficción compuesta de 78 episodios que abordaba la paternidad de Goofy como padre soltero en Spoonerville con Pete como su vecino. Tal fue el éxito de la serie en aquel momento que dio lugar a una película, Goofy e hijo (A Goofy Movie), que se estrenó cerca de dos años después de la finalización de la serie.
La cinta fue concebida como un viaje de carretera que serviría para estrechar lazos entre Goofy y su pequeño Max, un viaje repleto de huevos de pascua, referencias y datos muy interesantes. Así que, si recuerdas con cariño esta película y quieres saber más sobre ella, no te pierdas este post de curiosidades de Goofy e hijo.
1. Basada en un hecho real

La trama de Goofy e hijo está inspirada en una vivencia del presidente de Walt Disney Studios de aquel entonces, Jeffrey Katzenberg. Sentía que se había distanciado mucho de su hija, por lo que decidió realizar con ella un viaje por carretera gracias al cuál volvieron a estrechar lazos. Este viaje y sus vivencias fue lo que inspiró a Katzenberg para desarrollar la historia de la película.
2. Las emociones de Goofy

Según declaraciones del guionista Jymn Magon, el propósito con el que se realizó este largometraje fue mostrar los sentimientos y las emociones de Goofy. Hasta ese momento dicho personaje apenas había tenido un desarrollo personal, ya que se había utilizado para protagonizar historias tradicionales con un enfoque humorístico.
3. Un AMC Pacer

El director de la cinta, Kevin Lima, escogió como coche para Goofy un AMC Pacer. Esta elección se trató de un guiño a su infancia, ya que el director del instituto al que asistía el cineasta durante la secundaria vivía junto a un concesionario de AMC.
4. Grabando juntos

Algo que no suele ser habitual en las películas de animación, al igual que en las series, es que los actores de voz graben juntos sus líneas. Pero en Goofy e hijo todo el elenco grabó sus líneas junto a sus compañeros.
5. Diseñando a Powerline

Cuando los artistas tuvieron que crear el cantante del momento, Powerline, se inspiraron en Michael Jackson, Prince y Bobby Brown. En cuanto a su icónico traje amarillo, este se trató de una parodia de los trajes amarillos utilizados por Devo entre 1977 y 1978.
6. Solo importa Roxanne

Y ya que hablamos de Powerline, en la actuación en el auditorio del instituto que lleva a cabo Max, vemos que la posición de Roxanne cambia de las primeras filas hasta el fondo de la sala. Esto se hizo así para crear la ilusión a los espectadores de que lo único que le importa a Max es Roxanne.
7. Parque zarigüeya de Lester

Una de las paradas en el trayecto de Goofy y Max es el Parque Zarigüeya de Lester, este tiene un espectáculo musical llamadlo ‘Lester’s Possum Pals’ que no es otra cosa que una parodia de la atracción de los parques Disney Country Bear Jamboree.
8. Jymn Magon y Brian Pimental

Los guionistas Jymn Magon y Brian Pimental tienen un breve cameo en la película ¿los habías visto? Son los que le disparan calzoncillos suspensorios a Max durante la secuencia musical “Por fin”. Pero también podemos verlos en el auditorio durante el discurso del director Mazur.
9. Encuentra a Mickey


Podemos ver entre la multitud, en el concierto de Powerline, a un Mickey Mouse justo después de que el director de escena es arrojado a la pantalla Diamond Vision. Aunque también pudimos ver a Mickey en el auditorio del instituto cuando Max realiza su actuación.


El teléfono que tiene Max en su habitación es un Mickey Mouse, y también podemos encontrar a otro Mickey oculto en el pulpo mascota que tiene PJ ¿os habíais fijado?


Durante la secuencia musical Juntos de excursión, podemos ver a un Mickey Mouse y un Pato Donald haciendo autostop. En esta misma secuencia, cuando se abre la puerta del furgón de globos, vemos uno con la forma de la cabeza de Mickey Mouse.
10. Bambi y Simba

Continuando con las curiosidades de Goofy e hijo, cuando Goofy está trabajando haciendo fotos de carnet a los bebés, podemos ver los peluches de Bambi y Simba en la pila del fondo.
11. Las monjas de Sister Acts

A lo largo de la película podemos ver a un grupo de monjas las cuales son un homenaje a las películas de Sister Acts, de hecho, se diseñaron basándose en las actrices principales de los films.
12. La D de Walt Disney

En el inicio de la secuencia musical de Juntos de excursión, el llavero de las llaves de Goofy tiene el logotipo de la D de Walt Disney.
13. El guiño a King Kong 1933

La película comienza con un sueño de Max en el que aparece Roxanne con un vestido que recuerda al que llevaba Fay Wray en King Kong (1933). Pero es que además por si este guiño fuese poco, Max se transforma en un mega Goofy de tamaño similar al de King Kong.
14. Un hombre lobo americano en Londres

Y ya que estamos hablando de la transformación de Max, debéis saber que los animadores se inspiraron en la transformación a hombre lobo de la película Un hombre lobo americano en Londres.
15. Carl’s Butt Caverns

Otra de las curiosidades de Goofy e hijo es la parodia al parque nacional de las Cavernas de Carlsbad, el cual encontramos en el desierto de Chihuahua al sur de Nuevo México. Dicha parodia es la parada en Carl’s Butt Caverns que hacen Goofy y Max mientras continúan su viaje en coche.
16. El cocodrilo de Peter Pan

Vamos con el último de los cameos, que en este caso es el del cocodrilo de Peter Pan, al cuál podemos verlo entre bastidores durante la actuación de Max ¿os habíais fijado?
17. Guiño a Star Trek

Durante la secuencia musical de Ahora por fin, vemos a dos alumnos de la escuela secundaria en la que estudia Max con dos camisetas de Star Trek.
18. El cameo de Ariel


Dentro de los cameos de los personajes Disney que encontramos en esta película está también el de Ariel, la hija de tritón aparece como una figura de madera después de que el director del instituto detenga la actuación de Max. También podemos ver la figura de una sirena que se parece bastante a Ariel mientras Goofy y Max se hospedan en el Neptune Inn.