La verdad sobre Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee

La reciente producción de Ryan Murphy sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer, a quien interpreta Evan Peters, está levantando muchas ampollas. Y es que el mayor éxito de la plataforma de streaming a día de hoy no ha estado exento de polémica… ya no sólo por etiquetarla inicialmente como LGTBIQ+, sino por lo que ha supuesto para las familias. Además de volver a revivir todo de nuevo, acusan a la producción de ser dura, tener poco cuidado y buscar la codicia en la tragedia. Criticándose especialmente la recreación del colapso mental sufrido por Rita Isbell durante el juicio.

Todo esto, entre otras muchas cosas, hace que aquellos que desconocen la historia se hagan algunas preguntas en relación al suceso real. ¿Quién era el Jeffrey Dahmer el monstruo de Milwaukee?

Entre 1978 y 1991 Jeffrey Dahmer asesinó de forma cruel y horripilante a 17 personas, en su mayoría ciudadanos afroamericanos y gays.

Comenzó diseccionando animales muertos

la versión infantil de Jeffrey Dahmer en Dahmer, Netflix
El Comercio Perú/ Dahmer (Netflix)

Pese a no sufrir abusos ni maltrato en su infancia, debido a la mala relación existente entre sus padres, no recibió la atención que realmente necesitaba. Su padre, Lionel Dahmer, era químico por lo que pasaba muchas horas fuera de casa y su madre padecía depresión. Una enfermedad que la llevó a intentar quitarse la vida cuando Jeffrey era pequeño. Debido a esta desatención, cuando comenzó a desarrollar un sospechoso interés por los animales muertos, su padre lejos de preocuparse le enseñó a diseccionar insectos y animales. Lionel creyó erróneamente que estaba ayudando a su hijo a enfocarse en su futuro profesional…

Descubrió que era homosexual en el instituto, pero decidió ocultárselo a su familia para evitar su rechazo así como se dio a la bebida. Y fue entonces cuando comenzó a fantasear con dominar y controlar a parejas masculinas, hasta hacerlas completamente sumisas.

Su primer asesinato

Steven Hicks en Dahmer (Netflix) la historia real de Jeffrey Dahmer
El Comercio Perú/ Dahmer (Netflix)

El primer asesinato de Jeffrey Dahmer tuvo lugar en 1978, siendo su primera víctima Steven Hicks. El chico de 19 años estaba haciendo autoestop cuando fue recogido por Dahmer, quien lo llevó a su casa con la excusa de beber un par de cervezas.

Cuando Hicks quiso irse Dahmer lo golpeó con una mancuerna y lo estranguló hasta matarlo, después lo diseccionó y enterró sus restos mortales en el patio trasero. Pero no sería hasta 1987 cuando cometería su segundo asesinato. Pero para entonces ya había abandonado sus estudios, había entrado en el ejército y había sido expulsado de él debido a sus problemas con el alcohol y por agredir sexualmente a dos compañeros. Por lo que decidió irse a vivir con su abuela.

Con el asesinato de Hicks inició lo que sería su forma de actuar: desmembramiento, diluir las partes blandas en ácido y almacenaba los huesos.

El carnicero de Milwaukee

la historia real de Jeffrey Dahmer
IMDb

Tardó nueve años en cometer otro asesinato, Steven Tuomi de 25 años se convirtió en su víctima en noviembre de 1987. Lo conoció en un bar y después los dos se fueron a una habitación de hotel, un modus operandi que repetiría con el resto de sus víctimas. En sus declaraciones Dahmer afirmó que no recordaba como lo mató, se despertó al día siguiente junto al cuerpo sin vida de Tuomi y sus manos llenas de moraduras.

Tras cometer dos asesinatos más mientras residía en casa de su abuela, quien acabó echándolo de casa, se alquiló un apartamento en el centro de Milwaukee dónde cometería los siguientes asesinatos. A partir de entonces Jeffrey Dahmer comenzaría a actuar de la siguiente forma: acudiría a bares gays y ofrecía dinero a hombres a cambio de que se dejase fotografiar desnudos; una vez en su apartamento los drogaba, asesinaba y abusaba sexualmente de sus cuerpos.

Descubierto gracias a Tracy Edwards

la historia real de Jeffrey Dahmer
IMDb

A lo largo de 5 años estuvo cometiendo asesinatos en el apartamento que alquiló, sin que la policía lo descubriera. Obviamente debido a la ineptitud de los agentes, ya que el olor que emanaba de su apartamento era más que revelador… Pero fue gracias a la única victima que escapó, Tracy Edwards que por aquel entonces tenía 22 años, que descubrieron sus crímenes.

Edwards acudió a su casa para dejarse hacer fotos a cambio de 100 dólares, pero cuando descubrió las intenciones que tenía para con él escapó de allí. Acudió a dos policía que se encontraban por la zona y los condujo hasta el apartamento de Dahmer.

See Also

la historia real de Jeffrey Dahmer
Jagotutorial

Cuando entraron e inspeccionaron el inmueble, encontraron en un cajón de la mesilla fotos polaroid de sus víctimas. Por lo que finalmente fue descubierto y arrestado. En un registro exhaustivo de su domicilio encontraron hasta 4 cabezas humanas, órganos, corazones, un barril con restos humanos puesto en ácido y muchas otras barbaridades más…

Juicio y muerte de Jeffrey Dahmer

Juicio real de Jeffrey Dahmer
Telemundo

Jeffrey Dahmer fue arrestado en 1991 y evaluado por psiquiatras que le diagnosticaron esplacnofilia, también le asociaron un trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad, psicosis y trastorno obsesivo-compulsivo. Por lo que fue declarado culpable con atenuante de enajenación mental, lo que hubiera supuesto que lo encerrasen en una cárcel para enfermos mentales. Pero finalmente fue rechazado ya que, en vista de las pruebas que había en su contra, Dahmer se declaró culpable y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Fue trasladado a la prisión estatal de Ohio, donde el 28 de noviembre de 1994 fue asesinado a golpes por su compañero de prisión Christopher Scarver. Pero Dahmer no fue al único al que mató, también hizo lo mismo con el preso Jesse Anderson, alegando que Dios le dijo que lo hiciera.

la historia real de Jeffrey Dahmer
Ebierzo

Se cree que estas muertes fueron una venganza racial que llevó a cabo Scarver, ya que muchas víctimas de Dahmer eran hombres afroamericanos, mientras que Anderson había acusado a dos afroamericanos de la muerte de su esposa siendo que la había asesinado él.

Si después de ver la serie de Ryan Murphy te has quedado con ganas de saber más, Netflix ha estrenado una serie documental sobre el asesino serial: «Conversaciones con asesinos, las cintas de Jeffrey Dahmer«.

What's Your Reaction?
Bueno
0
Entretenido
0
Me encanta
0
Normalito
0
Sorprendente
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.