Viajes de Película

La Prisión de Alcatraz en Toy Story 3, los lugares reales de la película

Sabíamos que era cuestión de tiempo que Andy se hiciese mayor, dejase atrás su infancia y se fuera a la universidad, lo que no pensábamos es que Toy Story 3 sería la última vez que estaríamos en el 234 de Elm Street, la dirección de la casa de Andy. Después de toda una vida llegó el momento en el que, como bien ya dijo Oloroso Pete, Woody tendría que dejar marchar a su niño. Pero lo que estaba claro era que Andy no iba a “deshacerse” de sus preciados juguetes, no, iba a asegurarse de que tuvieran el hogar que se merecían.

Pero antes de que llegase ese esperado nuevo hogar, Woody, Buzz y toda la pandilla debían vivir la aventura más grande de su vida… Una aventura que los llevaría desde el desierto del oeste, pasando por lo que parecía ser una entrañable guardería, hasta el mismísimo infierno. Para ser lo más fieles posible a la realidad los artistas de Pixar realizaron varios viajes de investigación por distintas localizaciones reales, y hoy vamos a “visitarlas” todas ¿te apuntas a este pequeño viaje?

El desierto del suroeste

La secuencia de apertura de Toy Story 3 está ambientada en el desierto del suoreste, esta ubicación real la localizamos al sur de la meseta del Colorado, y se extiende por los desiertos de Sonora y Chihuahua. Era el escenario perfecto para que los artistas animadores creasen la última gran aventura  de Andy y sus preciados juguetes. Tenía que ser una despedida por todo lo alto, por lo que no dudaron en incluir naves espaciales, dinosaurios y un final impactante.

El desierto del suroeste es un terreno abrupto de grandes planicies áridas, aunque con algún que otro río como son Yaqui, Gila y Pequeño Colorado entre otros. En sus zonas más bajas reina el cactus gigante saguaro, que llegan a alcanzar los 15 metros de altura, pero en las zonas más altas se encuentran los bosques de pino piñonero y enebros, entre otras variedades más de árboles. Sin duda es el lugar perfecto para sentirte dentro de una de las películas del lejano oeste.

 La Guardería Sunnyside

La mayor parte de la acción de Toy Story 3 va a transcurrir en una localización muy diferente a la habitación de Andy, será en la guardería Sunnyside. Si por algo se caracterizan los artistas de Pixar es por presentarnos escenarios más que creíbles por lo que, a la hora de crear Sunnyside, varios de los miembros del equipo de producción de la película visitaron diferentes guarderías en el Área de la Bahía de San Francisco.

En ellas identificaron patrones en la organización, así como en la estructura de los contenedores, que después aplicaron en Sunnyside. Pero además también obtuvieron la perspectiva de los niños, ya que ellos utilizan sillas pequeñitas, inodoros pequeñitos, etc. Aunque por el día la guardería era un lugar amigable lleno de color, por la noche tenía que parecer una auténtica prisión.

 La visita a Alcatraz

Y es que la trama de Toy Story 3 se concibió como una película de fuga de prisión por lo que, para poder encontrar los detalles necesarios para crear su prisión, varios artistas de Pixar realizaron un viaje de investigación a la Prisión de Alcatraz. Una vez allí los artistas prestaron una gran atención tanto a su diseño como a los detalles.

Alcatraz se caracteriza por ser muy simétrica, estando compuesta por varias plantas de celdas alineadas, lo que les dio una idea para diseñar los “bloques de celdas” de la habitación de la oruga en Sunnyside. La idea era que pareciese un bloque de celdas prototípico dividido en varias plantas, dos en este caso, y si los muñecos se portaban mal estando ya en las celdas entonces eran enviados a “La Caja”, que era la celda de aislamiento.

Pixar

Dichas celdas de aislamiento en Alcatraz se conocían como El agujero, eran pequeñas habitaciones alejadas del resto, en las que no había ni luz natural ni luz artificial, solo una completa oscuridad. Los presos podían estar allí encerrados durante semanas, pudiendo perder la cordura allí.

 El vertedero Tri-County

Pero si creíamos que no podía haber un lugar peor que el opresivo, húmedo y carcelario Sunnyside estábamos equivocados, porque sin duda la peor secuencia de toda la película tiene lugar en el vertedero Tri-County. El cineasta Lee Unkrich concibió este lugar como el infierno de Dante para nuestros queridos juguetes, siendo un final sombrío y deshumanizado.

Para hacerlo creíble y aterrador, parte del equipo visitó varios vertederos e incineradores de California del Norte, tanto por el día como por la noche. No sólo les sirvió para conocer las instalaciones de primera mano, así como para conocer los distintos tipos de basura y los procesos que se siguen con cada una de ellas, sino que también para recrear los sonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados

Te interesa

Últimos Post
Menú