La macabra teoría fan sobre el nacimiento de Los Rugrats

En 2011 comenzó a circular por la red una macabra teoría fan de Los Rugrats sobre cuál era el origen real de la serie. Una teoría que su creadora tuvo que desmentir.

Imagen de wallpapercave

En el verano de 2019, publiqué un post sobre curiosidades de Los Rugrats. En él, además de contaros cómo se originó la serie infantil, os recogí brevemente la macabra teoría fan sobre su origen que surgió en 2011. Una teoría que la creadora de Los Rugrats, Arlene Klasky, ya se encargó de desmentir en su día, concretamente en la Comic-Con de 2016. Y menos mal, porque esta teoría está tan bien elaborada que nos podría hacer pensar que es real. Klasky declaró que mucha gente creía que esta «teoría conspiranocica» era cierta y no lo es, y que de hecho ha tenido que consolar a través de internet a muchos jóvenes fans de la serie.

La macabra teoría fan sobre los Rugrats parte de la idea de que Angelica Pickles si habría existido en la realidad, aunque con otro apellido, ya que el nombre se lo habrían mantenido en la serie. Todos recordamos a este personaje como una déspota, que se les hacía a los bebés protagonistas las mil y una. Pero este comportamiento estaría justificado debido a una serie de traumas causados por pérdidas de seres queridos y familiares.

¿El resto de los bebés, Tommy, Dil, Chucky, Phil y Lil? Ninguno de ellos existiría, son fruto de la imaginación de Angélica, o mejor dicho, de sus trastornos mentales. Esto respondería también al por qué sólo ella es capaz de comunicarse con los bebés.

El macabro origen de los Rugrats

Ahora bien, ninguno de los protagonistas de los Rugrats nacidos de la imaginación de Angélica habría surgido de la nada. Estarían basados en seres queridos que ella había perdido. Empecemos por Tommy, el líder de los bebés. Él tristemente nació muerto – según esta teoría fan que a cada palabra se vuelve cada vez más macabra -, provocando un inmenso dolor en sus padres. Stu no habría sabido como sobrellevar la pérdida, por lo que se encerró en su sótano y fabricó muñecos y juguetes para el hijo que había perdido.

El mejor amigo de Tommy, Chucky Finster, es otro de los bebés que tampoco llegó con vida a este mundo. Murió junto a su madre en el parto. Este suceso traumático habría dejado marcado de por vida a su padre, Charles Finster, dando lugar a que tuviera esa personalidad tan frágil y temblorosa, además de ser muy miedoso. Angélica se habría imaginado igual a su hijo al ser Charles el único «modelo» en el que podría haberse basado.

Por su parte Fil y Lil serían una especie de dos por uno. El matrimonio DeVille habría perdido al bebé que estaban esperando antes de conocer su sexo. Al no contar con esta información, Angélica los imaginó como dos mellizos, uno niña y el otro niño. ¿Os preguntabais que había sido del pequeño Dil, el hermano de Tommy? Pues sabed que él si que existió, pero parece ser que cómo el bebé no la entendía ella le golpeó, causándole una supuesta hemorragia cerebral que acabó en una deformidad.

Ampliaciones de la teoría Rugrats

Esta parte de la teoría no la conocía, pero ya sabéis que el ingenio humano busca respuestas para todo… ¿Alguien estaba pensando en Kimmy? La hermana adoptiva de Chucky, de ese viajecito de la película Los Rugrats en París. Pues resulta que Charles allí conoció a Kira, que era una ¡Prostituta! que tenía una hija, Kimmy. Pero los servicios sociales se la arrebataron porque no se hacia cargo de ella, además era adicta a la cocina… vamos, que lo tenía todo esta mujer y no para bien. Agélica no llegó a conocerla, pero se la imaginaba por las historia que contaban sobre ella.

En cuanto a Susie Carmichael, esta existió en la vida real y de hecho era la única amiga que Angélica tenía. Supuestamente Susie habría recogido en un cuaderno todas las historias que Angélica se inventaba sobre los bebés, y habría sido también ella la que las habría entregado a Nickelodeon para que produjera la serie.

No olvidemos a la pobre Cynthia

Como acabar esta macabra teoría fan sobre los Rugrats sin hablar de ella, de la icónica muñeca Cynthia que acompaña a Angélica en todo momento. Tiene un significado especial directamente relacionado con su madre. Y esta parte de la teoría era desconocida para mí. Resulta que la madre biológica que de Angélica era adicta a la heroína, y murió debido a una sobredosis. Entonces el padre de Angélica se volvió a casar, con Charlotte, una mujer materialista a la que sólo le interesaba el dinero. Debido a esta situación, Angélica se aferró a la muñeca, porque además su aspecto desaliñado y con cuatro pelos le recordaba a su madre.

Como ya veis a medida que vas leyendo la cosa se vuelve cada vez más turbia… Lo increíble de todo esto es que haya usuarios que hayan imaginado semejante teoría. No obstante, después de este mal trago que deja un amargo sabor de boca, os recomiendo endulzar el ánimo con este post de curiosidades de Los Rugrats: 10 curiosidades de Los Rugrats: aventuras en pañales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.